Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.880 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 28 de noviembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 ¡Con el frío, alerta máxima! Te ayudamos a combatir los problemas del cabello asociados al invierno

Como todo proceso natural, el cabello también tiene sus ciclos; en esta época hay que tener un cuidado especial: mayor hidratación y protección


 
._000502

El frio y la lluvia han llegado para quedarse con nosotros unos cuantos meses. Much@s de nuestr@s clientes acuden a nosotros durante esta época del año, preocupad@s, al detectar problemas capilares o un aumento en la caída del cabello. En este artículo trataremos de localizar las causas de estos problemas asociados a la estacionalidad e intentaremos aplicar algunas soluciones. Para ello, hemos contado con la inestimable ayuda de la Unidad de Medicina Capilar de la Clínica Tecma, de Alzira (Valencia).

Primero que todo, hemos de comprender que, como todo proceso natural, el cabello también tiene sus ciclos. Generalmente, durante las estaciones de primavera y otoño sobre todo, nuestro cabello sufre una desincronización en su ciclo de crecimiento. Mientras que normalmente los cabellos se encuentran adheridos al cuero cabello y en fase de nacimiento y crecimiento, durante esta época del año se invierte la tendencia y los cabellos se sueltan provocando una mayor caída muchas veces detectable. Este proceso se regulariza de manera natural y con los meses, los forúnculos capilares se rellenan con nuevos pelos normalmente.

Como siempre, ante algún signo preocupante, como una caída anormalmente alta, o si se detectase con el tiempo que el pelo no se está regenerando hay que acudir al dermatólogo para que estudie nuestro caso.

 

Cómo afecta el frio a nuestro cabello

Cuando bajan las temperaturas el primer órgano de nuestro cuerpo que nota sus efectos es la piel. Su mayor exposición hace que se contraiga ante la caída del termómetro generando una menor circulación de la sangre y que la epidermis no reciba tantos nutrientes y oxígeno. Por otro lado, el frio provoca que se ralentice la regeneración de nuestras células lo que desemboca en una mayor concentración de células muertas en nuestra piel y que nosotros interpretamos como sequedad y tirantez. Hay que entender que nuestro cabello también forma parte de nuestra epidermis, y por lo tanto, se ve afectado por las bajas temperaturas.

Una vez aclarado este concepto, es necesario aclarar otro igual de importante: no está demostrado que el frío afecte directamente a la caída del cabello. Aunque como con nuestra piel, hay que tener un cuidado especial durante estos meses: mayor hidratación y protección.

 

Qué podemos hacer en casa

Primero, localicemos los problemas derivados de estos meses. La humedad y el frio afectan al estado de nuestro cabello, ya que su acción produce el incómodo encrespamiento. Por otro lado, el frio hace que abusemos de las calefacciones y el secador en invierno y esta exposición al calor artificial combinado con los cambios bruscos de temperatura generan sequedad y roturas en el cabello. Con unos sencillos tips podemos combatir estos efectos adversos:

 

Controla la temperatura

Aunque apetezca, y mucho, intenta no lavar tu pelo con el agua excesivamente caliente, ya que se peude crear un efecto ‘sauna’ que debilita los poros y folículos del cuero cabelludo. Por otro lado, si tu secador te lo permite, intenta controlar la temperatura y la potencia y sécate con niveles moderados. Si utilizas plancha o tenacillas no te olvides de utilizar un protector térmico.

 

Sécate despacio

Cuando termines de lavarte el pelo, intenta no frotarlo de manera intensa para secarlo ya que así aceleras la caída del cabello más débil, intenta eliminar el exceso de humedad de manera suave y deja que se seque de forma natural o utilizando el secador, como decíamos, de manera moderada.

 

Defiéndete

Un cabello sano aguanta mejor el frio. Utiliza champús y acondicionadores nutritivos adecuados a tu tipo de cabello. Si ya lo haces y quieres mejor protección, añade otros productos como las mascarillas, serums o tratamientos que reforzarán la salud de tu pelo. Por supuesto, cerciórate antes de que el producto que va a utilizar se ajusta a las características de tu pelo o produce los efectos deseados.

Si tienes el cabello largo, apóyate en un desenredante cuando lo vayas a cepillar ya que te ayudará a preservar la estructura del cabello evitando los tirones que pueden dañarlo si está débil durante estos meses.

En pleno invierno, continuamos en estado de alerta casi podríamos decir máxima por caída capilar. Durante los meses más fríos se debilita y cae el cabello de forma desmesurada y lamentablemente existen casos que no se ciñen a los parámetros ligados de forma proporcional a la fase de caída estacional propia de las fases de crecimiento capilar.

Si tienes el cuero cabello sensible hidrátalo más, ya que el frio provoca un peor funcionamiento de nuestras glándulas sebáceas, hecho que genera picor e incluso la aparición o el aumento de caspa.

 

Descubre la Talasoterapia y déjate asesorar

Por supuesto, en Salones Carlos Valiente podemos ayudarte. Para ello disponemos de una nueva línea de tratamientos basados en la ciencia de la Talasoterapia y la Aromaterapia. Nuestros tratamientos aprovechan los beneficios de las propiedades del mar: el agua mineral más completa de la naturaleza, rica en sustancias indispensables como sales minerales, vitaminas y oligoelementos. y el uso de aceites esenciales que actúan sobre el cuerpo humano a tres niveles: energético, mental y físico.

La nueva línea Eksperience ofrece distintos tipos de tratamientos con diversos efectos efectos según tus necesidades como: tratamiento seboequilibrante para el cuero cabelludo y cabello con grasa; tratamiento purificante para el cuero cabelludo con caspa; tratamiento calmante para cuero cabelludo sensible; tratamiento hidratante para cabellos secos y tratados; tratamiento reestructurante para cabellos rizados y crespos; tratamiento volumizante para cabellos finos y frágiles; tratamiento anti-edad o el tratamiento específico para cabellos teñidos.

Además, Eksperience se complementa con una extensa línea de productos que complementan a los tratamientos para que puedas seguir cuidando de tu cabello en casa.

Así que ya sabes, acude a nuestros salones para que nuestros estilistas te realicen el diagnóstico adecuado y ayuda a tu pelo a sobrevivir al invierno mientras sigues disfrutando del poder del mar, ¡también durante estos meses! ¿A qué esperas?

Salones Carlos Valiente

 


 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal