Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
miércoles, 5 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro baja 3.529 personas en la Comunidad Valenciana y se sitúa en 368.564 parados

CSIF resalta el descenso del paro y pide al Consejo un impulso en el último tramo de legislatura


 

._000556

El sindicato CSIF destaca el dato positivo del descenso del paro en la Comunitat Valenciana, donde alcanza las 3.529 personas y se sitúa en 368.564. Esta disminución duplica la cifra estatal, ya que el desempleo ha bajado en 1.836 personas en el conjunto de España.

La central sindical destaca el impulso que suponen sectores como servicios, construcción o agricultura, en pleno apogeo en noviembre. También pide más políticas activas para que el descenso siga en los próximos meses.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que los datos de Castellón (1.178 personas menos en situación de desempleo) y Valencia (4.160) correspondientes a noviembre demuestran la actividad y expansión de sectores industriales, servicios o agricultura. No obstante, el sindicato ve con preocupación que en la provincia de Alicante no se haya mantenido esta dinámica y haya crecido el desempleo, con 1.809 parados más.

CSIF considera necesario impulsar políticas constantes de creación de empleo en los diferentes ámbitos de las tres provincias. La central sindical pide al Consell que, en este medio año que resta de legislatura, concentre todo su esfuerzo en generar las condiciones adecuadas para favorecer el empleo y en crearlo directamente con ofertas públicas que cubran las necesidades actuales.

El sindicato recuerda que 368.564 habitantes de la Comunidad Valenciana sufren el drama del paro.

CSIF

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 ._000557
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Duda - 05/12/2018
¿Dónde están el falangista y el de los pajaritos?
De todo hay - 05/12/2018
Duda... ¿sabes lo que es la temporada de la naranja?
Alfredo Escrivá - 05/12/2018
Buenos días! !!
El falangista aquí, duda le digo lo mismo que la otra vez, baja el empleo en campañas como la de la naranja o la de Navidad para el sector de servicios.
Me alegro mucho de noticias como esta, pero desgraciadamente el 90% de estos nuevos contratos son temporales .
De hecho si lees la noticia así lo dice, en el mes de enero veras la variación.
No es sostenible ni eficaz la contratación solo en campañas , el año tiene 12 meses y las personas tenemos pagos los 12 meses no solo en campañas.
Insisto me alegra esta noticia pero no soluciona nada, hay que defender los contratos indefinidos , salarios y pensiones dignas.
El de los pajaritos no se donde esta pero ya te lo digo yo VOTEU, VOTEU QUE PARDALETS TINDREU.
GRACIAS
ALZIREÑO - 05/12/2018
Da igual el empleo que se cree mientra hayan empresarios de de los que se ponen la pulserita de España en nuestra ciudad que usen las ETT o empresas dirigidas por ellos pero a nombres de otros, moviendo sus trabajadores de una empresa a otra para con contratos temporales a pesar de llevar años así, con contratos en puestos nada que ver con el sector para el que trabajan "como por ejemplo limpia botas y estar trabajando en un taller" sin regirse por ningun convenio, pasándolo al paro al trabajador cuando tiene paro generar do mientras siguen cobrando en negro porque si se niega ya no lo llaman más, dándoles de alta solo si se accidenta en el trabajo. Y que esto se denuncie anónima mente al ministerio de trabajo por su web por miedo a replesalias y o no hacen inspecciones o avisan con unas semanas de antelación que las van hacer. Esas cosas si que hunden España.
D'abans - 05/12/2018
Encara que haja dismuït l'atur per la campanya de la taronja, al menys una bòna notisia perque porten una ratxa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal