Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La oficina de la Dirección General de Tráfico en Alzira ha perdido la mitad de su personal desde 2012

CSIF lamenta que la cita previa se dispare a 22 días por falta de personal y reclama a la DGT la urgente cobertura de vacantes


 
._000538

El sindicato CSIF alerta de la pérdida de alrededor de medio centenar de efectivos entre la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia y la Oficina Local de Alzira entre enero de 2012 y noviembre de 2018. La central sindical avisa que la disminución de plantilla afecta sobre todo a operadores de información, que atienden directamente en ventanilla al usuario. El sindicato reclama la urgente cobertura de las vacantes existentes y avisa de la demora en la cita.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la relación de puestos de trabajo (RPS) de enero de 2012 en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia arrojaba una plantilla de 211 funcionarios, de los que 113 eran operadores de información. A finales del pasado mes de noviembre de 2018 la RPT se quedaba en 169 funcionarios, de los que 88 son operadores de información. Por tanto, 42 trabajadores menos, lo que supone una reducción del 22% en la plantilla.

El sindicato continúa relatando que la situación en la Oficina Local de Alzira resulta similar. Ha pasado de 32 a 26 funcionarios en el mismo periodo de tiempo, y de 18 a 9 operadores de información, justamente la mitad. Esta circunstancia redunda en el usuario, pues la cita previa ahora está a 21 días, ya para la segunda semana de enero. En Valencia asciende a 22 días.

CSIF urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a reforzar las plantillas. Para ello, como primera medida, reclama la cobertura de vacantes, ya que en la actualidad existen 13 de operadores de información en Valencia y tres en Alzira. La central sindical exige el cumplimiento del primer acuerdo de movilidad del personal funcionario de Administración General del Estado, que obliga a incluir todos los puestos vacantes en las convocatorias de concursos de méritos.

CSIF

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

              
.-000474                                                                     .-000130              

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/12/2018
Otro proyecto que se esta cayendo, con lo bien que estábamos cuando Alzira era un pequeño pueblo. Sin tantas tonterías que luego por el tiempo no duran, eramos todos con los vecinos como de la familia con mucha simpatía, y con poco los alcireños valencianos felices vivían. Ahora todo son proyectos costando mucho dinero, y los alcireños con gran tristeza viviendo, con paros y si tienen trabajo con bajos sueldos, y asfixiandolo con muchos pagos por el inexperto sea quien sea quien gobierne del gobierno.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal