Sábado, 24 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.523 Año: 13 Noticias: 34.218 Fotografías: 92.671 Comentarios de usuarios: 107.568
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Hui se celebra l’acte commemoratiu de la Tamborada d’Alzira com a Patrimoni Cultural Immaterial de la Humanitat

S’inaugurarà l’escultura dedicada al confrare i a la declaració de la Tamborada com a patrimoni

.
.-000049
._000534 

Alzira celebra hui l’acte per commemorar la designació de la Tamborada com a Patrimoni Cultural Immaterial de la Humanitat per la UNESCO.

Els tambors i bombos sonaran, una vegada més, per tal d’anunciar que “Som Patrimoni”.

 

PROGRAMA D’ACTIVITATS

A les 19:00 hores concentració de tambors i bombos al monument al tambor, de l’avinguda Lluís Suñer, per tal d’iniciar la desfilada avinguda avall fins a la plaça del Carbó, Ajuntament, Major Santa Caterina fins a l’altura dels cine Colón.

19:45 hores, inauguració de l’escultura de l’artista Xavier Soro dedicada al confrare i a la declaració de la Tamborada com a patrimoni. Assistirà l’autor de l’escultura. Acte seguit continuarà la desfilada fins a la plaça Major.

20:30 hores, “Trencada de l’hora” a la plaça Major.

22:00 hores, Discomòbil, amb Carlo Bell, Cristina Ferrer dj, i Rubén Simón.

“Sens dubte és un orgull per a totes les alzirenyes i tots els alzirenys que la nostra ciutat compte amb dos manifestacions declarades Patrimoni Cultural Immaterial de la Humanitat, les Falles, des de novembre de 2016, i la Tamborada, des del 29 de novembre del 2018, així que cal celebrar-ho, per això els actes estan oberts a la participació de tota la ciutadania”, segons Isabel Aguilar, vicealcaldessa i regidora de Festes.       

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 25/12/2018
No respetan ni el nacimiento de Cristo.
Rosa Maria de Dios - 25/12/2018
Es una pena que las personas estén tan erradas. Cada fiesta sus tradiciones, la Semana Santa es para la tamborada ya que de ali ha nacido. Comprendan que a muchos alcireños no les gusta esta música nacida, y le es pesada de tanto bombo, que solo un poco gusta, pero mucho cansa. Estamos enseñando a nuestros hijos a no tener amor por lo bello, por la buena música clásica, el bombo junto a una orquesta suena bien, pero tanto ruido con darle al tambor, da mas dolor de cabeza que relajarla. Están desviando las tradiciones nacidas con esta pesada música nacida. No es mi verdad es la gran verdad.
Indisnado - 28/12/2018
Un poco de ruido gusta, en exceso enfada y deteriora la calidad de vida de las personas. Yo ya estoy harto de tanto bombo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.