Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP presenta enmiendas a los presupuestos y va a condicionar el apoyo tras reunirse con más de treinta colectivos de Alzira

"Colman las aspiraciones de cada uno de los concejales del tripartito con el objetivo de comprar votos"


 

  

Desde el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alzira, nos hemos reunido con diferentes entidades y asociaciones de la ciudad para hacernos eco de sus peticiones en materia económica, de cara a los presupuestos municipales para 2019.

A pesar de que nos han entregado los presupuestos muy tarde y sin tiempo a estudiarlos, desde el PP hemos querido escuchar a todos los colectivos y conocer de primera mano sus necesidades, sacrificando estos días festivos y finalizando la última reunión ayer jueves a las 22 horas.

En un primer momento, se nos comunicó que el día 12 o 13 de diciembre se nos entregaría un borrador del presupuesto, no fue así, el día 20 de diciembre se nos entregó un borrador de una parte del presupuesto y la otra parte del borrador, nos llegó el día 26 de diciembre para la comisión extraordinaria que se celebró ayer día 27 y el pleno, que está convocado para hoy día 28 a las 17 h. Por lo tanto un tema tan importante como el presupuesto municipal, es imposible poder estudiarlo en profundidad. Como ejemplo, la reunión con el Consejo Económico y Social, se ha realizado esta misma mañana, cuando se pretende aprobar en el pleno de esta tarde.

Desde el PP Alzira, esta misma mañana hemos registrado unas enmiendas al presupuesto que responde a las peticiones realizadas por los diferentes colectivos y que ascienden a 220.000€

Por todo ello, nuestro grupo va a condicionar el apoyo a dichos presupuesto, a la inclusión de todas estas partidas a pesar de estar en contra de los presupuestos en líneas generales ya que se trata de unas cuentas faltas de participación y que benefician a unos pocos en detrimento de muchos. Además, no contemplan ninguna inversión para 2019, limitándose a colmar las aspiraciones de cada uno de los concejales del tripartito con el objetivo de comprar votos, no mejorar las condiciones de la ciudadanía que tanto predicaban

Grupo Popular
 

 


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 29/12/2018
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Emilio C - 29/12/2018
Sres del PP, me lo explican:
El tripartito alcireño reduce la deuda heredada de 16 a 6,5 millones de euros
El presupuesto para 2019 asciende a 38,8 millones de euros, medio millón más que en 2018 El IBI rural vuelve a disminuir en un 10 %
https://www.levante-emv.com/ribera/2018/12/29/tripartito-alcireno-reduce-deuda-heredada/1814988.html

¿Es buena gestión? ¿Qué enmiendas presentarán Uds a los presupuestos? ¿Han felicitado a los Sres del Tripartito por la buena gestión económica?
viejo - 29/12/2018
Emilio C ¿Te has preguntado quién generó esa deuda?. ¿Cuánto patrimonio se ha vendido?. ¿Sabes que el presupuesto se cubre con venta de patrimonio e impuestos?.

saludos.
pesadilla - 29/12/2018
Emilio C, una buena gestión hubiera sido dejarse de chorradas varias y cumplir las promesas electorales. Le voy a poner algunos ejemplos: suprimir la ORA, suprimir la tasa de reciclaje, transporte urbano gratuito para todos los ciudadanos, 400 € para desempleados y familias sin recursos......
Para usted parece ser que una buena gestión es cumplir con la ley, que es la que obliga a reducir deuda. Intente usted no cumplirla y sabrá de lo que le estoy hablando.
Su comentario solo manifiesta la visión desde su perspectiva pero para el tripartito es igual las enmiendas que se presenten porque eso caerá en el vacío. Es más tratarán hasta de insultar como ayer ocurrió que un concejal se permitió el lujo de llamar tontos a la oposición, y el alcalde títere calladito no sea que pierda el sillón.

Un consejo: dígale al títere que no se ponga nervioset por "la extrema derecha".

Ale - 29/12/2018
Cada año la misma historia
U Consevol - 29/12/2018
mes de 30 colectius ... ja...ja...ja......
encara no tornen a manar ya estan en les barbaritats
No es que estos eu faxen be, es que manar despress del PP sense ver cobeta en la ma ya es prou
Un altra cosa es la FALTA de previsio que a caracteritzat a este govern
a mes a mes la rinya de gats diaria sobre qui la te mes gran o mes llarga
TRIPARTIT? PP? uffffffffffffffff no hi ha algo entre mitges que no faxa olor a catalanisme y/o olor a billets?
Xe que bo - 29/12/2018
Perquè no fan un resum de les iniciatives parlamentàries que ha fet la diputada Alzirenya de pp a Madrid?
SALVA - 02/01/2019
Sr. o Srª pesadilla, el gobierno del PP en Alzira incumplía con el endeudamiento que dejó, la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PP de Rajoy y no pasó nada y Ud. tampoco dijo nada. En el primer año de mandato del tripartito se bajó el endeudamiento para cumplir dicha Ley y Ud. no dijo nada. A partir de que ya se cumple dicha Ley, si no se produce ahorro en la gestión, no hay obligación de más rebaje en el endeudamiento y por lo tanto también se cumple la Ley. Por lo tanto, en mi opinión, si se sigue rebajando el endeudamiento de la forma tan importante que se está haciendo y al mismo tiempo se está incrementando el presupuesto, sin incrementos de los impuestos, me parece, que por lo menos, algo de buena gestión se está haciendo. Otra cosa para el debate, puede ser lo que a cada ciudadano le parece mejor o peor, en que se gasta el dinero y en eso, diversidad de opiniones. Una última aclaración, el tripartito, en su acuerdo de gobierno, nunca propuso suprimir la ORA, ni eliminar la tasa de reciclaje, ni el urbano gratuito, ni lo de los 400 euros. Eso eran compromisos de un partido. Por último, la eliminación de la tasa de reciclaje no es una competencia municipal, así que hay que ser un poco más riguroso. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal