Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 29 de diciembre de 2018
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 L’Avinguda Lluís Sunyer tindrà un banc commemoratiu a la conquesta del rei Jaume I

Segons conta la història el 30 de desembre de 1242 es va realitzar oficialment la conquesta de la ciutat d'Alzira


 

.-000004 

L’Ajuntament d’Alzira ha volgut tornar a posar en valor la figura del rei Jaume I, donar-li el protagonisme que li pertoca per ser el conqueridor de la ciutat d’Alzira el 30 de desembre de 1242. Han sigut diversos els actes que s’han celebrar, en els últims anys, perquè la ciutadania, els joves i menys joves coneguen de prop part de la història a la que pertanyen.

Segons conta la història el 30 de desembre de 1242 es va realitzar oficialment la conquesta de la ciutat d'Alzira, en la qual no es va derramar cap gota de sang, donat que les autoritats musulmanes decidiren rendir la ciutat sense oferir batalla, per la qual cosa cada any, en eixa data i vespra de la festivitat de Sant Silvestre, se celebra un acte homenatge a este fet, en què la bandera de la ciutat recorre els carrers de la vila en memòria de la conquesta de Jaume I.

Este any la Regidoria de Gestió Urbanística ha instal·lat un banc commemoratiu d’esta data tan important a l’avinguda Lluís Suñer, junt a altres bancs que s’han anat col·locant en commemoració a altres dates o motius de rellevància.

Fernando Pascual ha declarat al respecte: “Com ja he dit en alguna que altra ocasió, hem de posar en valor, la història que ens ha sigut donada. Alzira té molt que contar i hem de transmetre quan important és i ha sigut la figura del conqueridor que va canviar el curs de la història d’esta ciutat quan, aquell 30 de desembre de 1242, i hem considerat oportú deixar patent amb un altre símbol en homenatge a tan gran figura com és el rei conqueridor, Jaume I, amb un banc en l’avinguda Lluís Suñer, el lloc on hem anat ubicant altres bancs commemoratius a diferents motius importants”.

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

._000530

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y Celebraciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 29/12/2018
Ese banco no le han dado el color a lo que este señor conquistador hizo, derramar sangre por meterse en una tierra ya habitada, provocando una guerra a golpe de su espada. El color mas acertado es el ¡rojo! de la sangre de Dios que se derramo, con niños, ancianos, mujeres, muchos murieron siendo inocentes, y todo por una raza de costumbres y de color. Cuando todos somos carnes y sangre de la materia de Dios. Alzira sera desolada, no quedara una piedra sobre piedra, porque con gran injusticia fue conquistada, por un hombre dios menor que muchos de los alcireños le alaban y lo adoran como un santo señor. Mis palabras no son mías sino salen de mi interior con gran justicia siendo la voz de Dios. ¡Maya!
Pere Peres - 29/12/2018
rosamariadedios, quantes dones i xiquets i "innocents" varen morir a Alzira durant la conquesta jaumina?
viejo - 29/12/2018
Es posible que nunca se sepa cuantos alzireños y alzireñas fueron masacrados, asesinados, torturados, violados o ultrajados; porque la historia la escribieron los vencedores. Lo que si sabemos y está documentado, es que todos los bienes y sus tierras les fueron robados a los alzireños y pasaron a ser propiedad de Jaime I, y que la mayor parte de ellos fueron repartidos como botín de guerra entre sus secuaces.
También sabemos que a los alzireños les fue impuesta la fe católica y que Jaime I trajo a la Inquisición a estas tierras para que controlar su cumplimiento.
Tambien sabemos que Alzira había sido hasta entonces cuna de grandes escritores y poetas como Ibn Amira o Ibn Jafayâ y un gran centro de la cultura; y que desde entonces Alzira solo ha sido (salvo honrosas excepciones) un solar cultural en el que todavia estamos inmersos.

saludos
viejo - 29/12/2018
Es posible que nunca se sepa cuantos alzireños y alzireñas fueron masacrados, asesinados, torturados, violados o ultrajados; porque la historia la escribieron los vencedores. Lo que si sabemos y está documentado, es que todos los bienes y sus tierras les fueron robados a los alzireños y pasaron a ser propiedad de Jaime I, y que la mayor parte de ellos fueron repartidos como botín de guerra entre sus secuaces.
También sabemos que a los alzireños les fue impuesta la fe católica y que Jaime I trajo a la Inquisición a estas tierras para controlar su cumplimiento.
Tambien sabemos que Alzira había sido hasta entonces cuna de grandes escritores y poetas como Ibn Amira o Ibn Jafayâ y un gran centro de la cultura; y que desde entonces Alzira solo ha sido (salvo honrosas excepciones) un solar cultural en el que todavia estamos inmersos.

saludos
bernaet - 29/12/2018
Haciendo chorradas por todo el pueblo como si no hubiera cosas más importantes que hacer, gastándose el dinero de los ciudadanos en tonterias. Señores del Ayuntamiento trabajen de verdad y no hagan tonterías. En las elecciones de Mayo van a quedarse solos y si no al tiempo, que ganas de provocar.
Rosa Maria de Dios - 29/12/2018
Pere pues la culpa la tuvo ese Jaume el conquistador que entro con la espada en la mano para provocar la guerra. El es culpable de ambos lados por desear conquistar una ciudad que ya habitada estaba. Todos los conquistadores Magallanes, Cristobal Colon, el Cid Campeador y Jaime y otros muchos provocaron guerras para ser como dioses adorados por ellas. Solo hay un Rey ¡Dios! y una bandera, la tierra, y el cielo brillando las estrellas, y El es todo amor, no provocando odios con rencor ni guerras teniendo a todos sus hijos amor sin excepción. ¡Paz y Amor! se necesita en este mundo que todos somos carnes y sangre de Dios de nuestro Padre y Madre Divina que nos creo. Pere te deseo un buen año lleno de salud y paz en tu hogar, para ti y para toda tu familia. Un abrazo amigo.
Pere Peres - 29/12/2018
Sí uelo, això ja ho sabem però jo a rosamariadedios li he preguntat una altra cosa. Comprens suro?

Salutacions
Rosa Maria de Dios - 29/12/2018
Gracias por darme un apodo, el corcho no se hunde en caso de haber agua a tu alrededor abundante me servirá de salvavidas. Pregunto por tu pregunta ¿Si tu ves Pere un niño pequeño moro sangrando y a otro al lado sangrando de nuestra raza muriéndose los dos en esa injusta guerra ¿A cual salvarías si pudieras? al moro? al de nuestra raza? a ambos?
Pere Peres - 29/12/2018
rosamariadedios, i quin déu portaven per bandera Colom o El Cid o Jamue I en les seves conquestes?
I tornant a la pregunta: quantes dones i xiquets i "innocents" varen morir a Alzira durant la conquesta jaumina?

Salutacions
Rosa Maria de Dios - 29/12/2018
Otra vez Pere¿no me comprendes? pues se que no eres tonto. Murieron niños y mujeres de nuestra raza y de moros ¿y eso esta bien? ¿te parece correcto? te hecho esa pregunta porque yo se que no mirarías la raza de esos dos niños, se que tu corazón no lo permitiría en salvar a uno y dejar al otro pudiéndoles salvar a los dos, con eso te lo digo todo Pere. Nunca estaré a favor de conquistadores. Pere yo te respeto, respétame ami por favor. Cada persona tiene una forma de pensar y de ser, somos diferentes por ello debemos de razonar y no pelear. Mi opinión ya la sabes y tu opinión ya la se, terminamos este debate amigo. Felices fiestas te deseo y un buen año.
Rosa Maria de Dios - 29/12/2018
Y sobre las banderas se me olvidaba decirte que España ha sido de muchos la religión católica en la cual ondeaban sus banderas por ese dios, hoy la detesto porque por ella se ha derramado mucha sangre inocente Pere. Pero desde niños nos la han obligado a tener. No tengo ninguna religión, yo amo al Ser que nos creo sin tener ninguna religión. Banderas en el nombre de Dios ensangrentadas, ese dios no es Dios.
Xe que bo - 29/12/2018
Origen de la denominació País Valencià? Segle XVIII, any 1776, societat econòmica d'amics del país valencià, casi 243 anys,
Pere Peres - 29/12/2018
Tonto no sóc rosamariadedios, cert. Potser tu si que ho sigues...
La conquesta d'Alzira es va fer per "sulhan". Per capitulació: els moros entregaren la medina sense presentar resistència. La batalla d'Alzira no va existir més que en la ment de quatre ignorants com tu rosamariadedios. No hi hagueren xiquets ni dones ni ancians assassinats.
Sent trecar-te la películ·la

Salutacions
viejo - 29/12/2018
PPerez, no te había contestado a tí, "trompellot". Solo había dado mi opinión.
Ya sé que los habitantes de Alzira entregaron contentos y de buen grado a sus hijas, mujeres, bienes, casas, haciendas y tierras al rey cristiano.
También sé que renunciaron alegres y contentos a su religión y cultura, a la vez que abrazaban con fervor y amor a Cristo la fe cristiana.
También sé que para asegurarse el amor incondicional de los alzireños primero asesinaron y masacraron otros pueblos y otras gentes en señal de advertencia de lo que les podía pasar a ellos si se resistían...

saludos.
alziro - 29/12/2018
Pere Peres, aplaudixc el teu últim comentari.
Rosa María, cada cual puede pensar y sentir lo que quiera, faltaría más, pero los hechos históricos son los que son, por mucho que uno quiera pensar y sentir otra cosa.
Rosa Maria de Dios - 29/12/2018
En un pueblo y en una ciudad hay mujeres y niños así que ese señor invadió el pueblecito que hoy es una ciudad. Buena noche y no le he llamado tonto lea bien lo escrito, digo que usted no tienen nada de tonto, así que la tonta soy yo.
Juanma - 29/12/2018
Menuda tontería eso de pintar bancos con causas a cada cual más distinta. Porque ya me diréis que pinta un banco de recordatorio de la reconquista de Alzira con el resto de bancos de distintos colores y causas.

Rosa Maria de Dios: Con todo el respeto le diré que está siendo injusta con la historia de nuestra ciudad tratando de sangriento a Jaime I quien fue quien recuperó nuestro pueblo. He de recordarle que los musulmanes CONQUISTARON casi por completo la península ibérica, lo que hizo Jaime I es reconquistar las tierras valencianas para devolverlas a sus legítimos dueños, los cristianos. Y eso de: "con niños, ancianos, mujeres, muchos murieron siendo inocentes" lamento decirle que no es así, en todo caso las mayores bajas se dieron en los hombres en edad para combatir, como siempre en la historia de la humanidad. De hecho, poco se sabe de la conquista musulmana en nuestra península, pero dudo que se la regalaran nuestros antepasados los visigodos. Lo que pasa que hoy en día la gente tiene miedo a la guerra y a la muerte, antes la gente era más valiente y tenían fe en lo que era justo, aunque se derramara sangre, hoy en día, de tan buenos que somos, nos dan de hostias hasta en el DNI y ni reaccionamos. Ahora le hago una pregunta, si mañana España fuera atacada e invadida por otro país, ¿a quién pediría ayuda? ¿cree que le servirá de algo decirle al invasor que con paz y amor la deje en paz?
Por último decirle, que aunque usted no crea en ninguna religión, sí que hay gente que la tiene, sea cual sea, por lo tanto, le pido un poco de respeto hacia esas personas que tienen fe en algo, ya sea musulmán, católico, testigo de Jehová o la religión que sea. Yo por mi parte me considero agnóstico, pero a diferencia de usted, yo respeto las creencias de todo el mundo, pues para empezar en mi familia hay de todo en cuanto a religiones y posiciones políticas se refiere. Un cordial saludo.

viejo: Por lo visto para usted los musulmanes eran "los alzireños", cuando en esa época convivían musulmanes, judíos y cristianos, y sorpresa, solo los cristianos eran los auténticos alzireños, el resto de personas eran de otras culturas, religiones y etnias distintas a las nuestras, por lo tanto, no, no todos eran alzireños los que vivían en Alzira en la época de la reconquista de Alzira a manos de Jaime I. Aunque es cierto lo que dices respecto a "que Alzira había sido hasta entonces cuna de grandes escritores y poetas" he de decirle que dudo que en ese entonces se le hiciera el más mínimo caso a los cristianos que pudieran destacar en algo, ya que no vivían en una democracia, sino en una dictadura musulmana en la que o acatabas las normas de sus líderes o te pasaban por la hoja de un sable. Por lo tanto había una gran discriminación hacia el pueblo cristiano y judío y de ahí que solo destacaran las figuras musulmanas de renombre de esa época. Solo hay que ver en la actualidad los países musulmanes y hacer un comparación básica con el resto de países del mundo que no lo son en cuanto a cultura, ciencia, arte y otros muchos aspectos, a ver en puestos quedan unos y en cuales los otros... Nada más que añadir.

Por último, por una vez en la vida, estoy de acuerdo con el último comentario de Pere Peres.
Pere Peres - 30/12/2018
Doncs si ja ho saps tot això uelo ja ets un poc menys ase.

Gràcies alziro

Sí rosamariadedios, quan les tropes jaumines entraren a Alzira hi havien morets i moretes, però no foren assassinats, ja veus quines coses.

Salutacions
Diego - 30/12/2018
Uff que tonterias mas grandes hacen, y los problemas reales de la ciudad por hacer, falta de aparcamientos, impuestos altos, gente sin trabajo,.....y ellos pintando banquitos , manda huevos.
Rosa Maria de Dios - 30/12/2018
Ninguna religión merece respeto, así que con libertad lo digo, cada uno que piense y que diga lo que quiera . Solo traen división incluso en las familias. Y todas las guerras, lo he dicho bien claro los conquistadores de toda la historia del mundo, no deberían de haber provocado guerras, sea de donde vengan y de quienes sean. Así como partidos de muchas maneras también traen discordias y guerras. Como dijo el simbólico Jesús: Mi reino no es de este mundo. Porque este es un mundo no creado por Dios sino por el ser humano que medio se odia y no se perdona y siempre están en discordias. Asi que nunca alabare ni daré buena conducta aquel que de cualquier raza y costumbres siempre este al pie de la guerra. Un mundo como ángeles en el cielo simbólico debería de ser nuestra Tierra. Muy pronto veréis una gran guerra en el cielo y en la tierra. ¿Saben por que? porque no hay ni un solo día paz entre los hombres y estamos mal cada dia, y la madeja se enreda por fanatismo en religiones y fanatismo en políticas que traen no unión sino ¡guerras! Son arañas venenosas que con gran inteligencia han hecho telarañas fuertes para atrapar a los hombres inocentes, y con empanadas mentales Dios que nos hizo libres con gran esclavitud de lideres humanos dioses de ellos adorándolos viven alejándose del Dios de la Paz y del Amor. Y diré que soy un blanco papel que cuando Dios desea escribe en el y adonde hace soplar el viento va el, no siendo yo sino El. Pero la venda puesta en los ojos al Dios verdadero no ven. Cerca estamos de un cambio, porque la cosecha de lo sembrado ha llegado. ¡Maya!








1
Pere Peres - 30/12/2018
Gràcies per estar d'acord amb el meu comentari Juanma, per altra banda jo feia temps que no llegia tantes estupideses com les que tu has escrit en el teu.

Salutacions.
viejo - 30/12/2018
No me vengas con chorradas "Juanma", aunque viniendo de un fascista como tú no me extraña tu ignorancia. Los alzireños de religión musulmana llevaban viviendo en Alzira más de 500 años. ¿Cuántos años hacen falta para que tú considereres alzireño a un ciudadano alzireño?.
Jaime I se quedó con todo y luego lo repartió entre los que le acompañaban en la batalla, fueran moros, cristianos, judios o de la "figa s'a tia".
Para los fascistas meapilas como tú, la historia es una sucesión de arquetipos y los utilizáis para tapar vuestra ignorancia y vuestro desconocimiento de la historia. Se puede ser judio, musulmán, cristiano, ateo, agnóstico... y ser alzireño.
Uno de los argumentos nazis para eliminar en las cámaras de gas a judios y gitanos, era el de que no eran auténticos alemanes, el mismo argumento que tú utilizas al decir lo de "..,solo los cristianos eran los auténticos alzireños,..." . ¿Estás pensando en hacer lo mismo que los nazis?. ¿Acaso es ese el programa oculto de tu partido?.

saludos.

saludos.
viejo - 30/12/2018
PPerez, no me extraña tu coincidencia con Alziro y con Juanma. Sois el mismo fascismo con distintos ropajes.

saludos.
Juanma - 30/12/2018
Rosa Maria de Dios: No tiene sentido lo que dices perdona que te diga, por una parte dices que entre las personas debería haber paz y amor, pero por otra dices que habrá una gran guerra, que prefieres a un dictador para llevar a la población con mano dura y que no respetas ninguna religión. Que la gente siempre ha tenido diferencias es así desde que el mundo es mundo, por lo tanto muy difícilmente se llegue a un consenso en la forma de pensar en el conjunto general de la sociedad, pero sin respeto por las opiniones y creencias de los demás dudo mucho que se avance mucho. Cuando te aclares seguimos debatiendo, y eso sí, si puedes me contestas a las preguntas que te había formulado.

Pere Peres: Es mi opinión, podrás estar o no de acuerdo, pero tacharlas de estúpidas me parece un forma muy infantil de criticarlas.

viejo: Ale, ya me he llevado un "fascista" de gratis por decir mi opinión. Háztelo mirar porque yo de fascista tengo bien poco, no me seas ignorante, por más que algunos asiáticos, africanos y/o árabes lleven siglos en nuestra península, jamás formarán parte de lo que significa ser español. Que se consideren españoles, que tengan la nacionalidad y/o que miren por los intereses del conjunto de españoles es otra cosa, totalmente respetable y no tengo nada en contra, pero es evidente nuestras diferencias tanto física como culturalmente, negarlo es de ser un cazurro. Y esa diferencia no es necesariamente mala, cada cual con sus ventajas e inconvenientes, por lo que decir que no son españoles no estoy diciendo que sean inferiores, así que no me taches de algo tan gratuitamente. He de recordarte que hicieron lo mismo que Jaime I los árabes que conquistaron casi toda la península ibérica, así que no me seas manipulador. En cuanto a tus dos últimas preguntas, si es que a eso se le pueden llamar preguntas, te contestaré que primero, ni pienso hacer como los nazis ni hablo en nombre del partido al que pertenezco, a diferencia de la gente de mente colmena con la que sueles hablar, como Pere Perez, entre otros, yo tengo mi propia opinión, sin dejarme llevar por fanatismos de ningún tipo y respetando la opinión de los demás, siempre y cuando me respeten a mí también. Un saludo.
Pere Peres - 30/12/2018
On està la meva coincidència amb Juanma, miserable cretí?
Pere Peres - 30/12/2018
Juanma, a banda de tota la manipulació interessada que fas d'uns fets històriques que demostres desconéixer de cap a peus i que m'estalviaré d'entrar a valorar dius açò:

"Lo que pasa que hoy en día la gente tiene miedo a la guerra y a la muerte, antes la gente era más valiente y tenían fe en lo que era justo, aunque se derramara sangre, hoy en día, de tan buenos que somos, nos dan de hostias hasta en el DNI y ni reaccionamos"

Abans havia qualificat el teu comentari d'estúpid però ara a més a més d'estúpid em sembla repugnant.

Salutacions
Rosa Maria de Dios - 30/12/2018
Claro que vendra guerra, del cielo Juanma del cielo, y yo no soy la dueña del mundo ni Dios para juzgar, pero se muy bien que vendrá. Así que no puedes comprenderme, pero por el tiempo me comprenderás. Las cosas que no entiendes las ves sin sentido, te dire que una pequeña piedra en tu camino has tropezado y te has caído, por eso ves ese no sin sentido. Dos dictadores deberían de haber, porque sueltos sin riendas somos como caballos desbocados que con libertad no bien se puede hacer. Así que sin ser política, se, y sin ser religiosa, se, porque mientras tu vas, yo ya he ido, y yo estoy volviendo encontrándonos en el mismo camino. Lo que no entiendas no le pongas sin sentido. No desees ser el rayo cuando eres el trueno, pues equivocado estarás y llegarás a un mal destino.
Así que no debería de existir ni la política ni la religión, y ese simbólico dictador nos llevaría como un padre amoroso a una buena unión, sin tener predilección de razas y costumbres, así Juanma nos ama Dios. El libro de la Biblia ponen a Dios como un verdugo malvado, y sin tener a sus hijos amor, siendo un gran dictador. Ese dios no es Dios. Fuera políticas y religiones que desunen a todos los hombres. A esos dos dictadores me refiero como angeles caidos del cielo que traigan el amor y la paz a este mundo que tan loco esta, que enfrentándose los unos a los otros traen guerras muriendo de hambre y de enfermedad. ¡Maya!
Juanma - 30/12/2018
Pere Peres; Puedes calificar mi comentario como te de la gana, pues tu opinión, viniendo de una persona que le gusta manipular, insultar gratuitamente y hacer continuamente críticas destructivas, como diría tu amigo el coletas: "me la bufa".

Rosa Maria de Dios: ¿Y quien te dice que vendrá esa guerra de la que hablas? porque de hecho, eso suena tan fantasioso y fanático como dicta en algunas escrituras de las religiones que tú tanto criticas. No es que no entienda las cosas, de hecho soy agnóstico y solo creo y/o desmiento aquello que se puede entender y que tiene explicación. Como entenderás, hablar de cosas que no han pasado y que puede que nunca sucedan, es darle demasiada credibilidad a una forma de pensar excesivamente negativa y catastrofista. Si no existieran ni la religión ni la política, créeme que la gente seguiría encontrando cualquier diferencia para dividirse y enfrentarse, en la naturaleza del ser humano, siempre ha sido así en todo el mundo. Un saludo y felices fiestas Rosa.
alziro - 30/12/2018
viejo, no sabía yo que la historiografía oficial sobre el medievo, la invasión musulmana y la posterior reconquista era fascista.
Saludos
Rosa Maria de Dios - 30/12/2018
Se que vendrá, no porque lo digan los profetas de la Biblia y otros, porque mis pies están mas altos sin tanto pisar la tierra y estoy de la divinidad cerca. Y te diré Juanma lo catastrófico es lo que esta ocurriendo hoy en las personas que están descontroladas, y están fuera de la verdad, pero estamos ya tan acostumbrados a oler el estiércol que nos huele a perfume caro. Te diré con todos mis respetos que un elefante no puede ver ni comprender una hormiga, así como la hormiga tampoco al elefante le puede ver y comprender. Con esto te lo digo todo, se que mi idioma es muy difícil de comprender y no me entendéis y todo lo miráis del revés. También te deseo a ti y a tu madre a la que aprecio mucho unas buenas fiestas con salud, amor y paz en el hogar. Un abrazo amigo
viejo - 31/12/2018
Verás "alziro", cuando digo que tanto tú como PPerez representáis el mismo tipo de fascismo, me refiero a que ambos mentís y tratáis de manipular nuestra historia para justificar vuestras ideologías políticas. Os pondre unos ejemplos:

Durante muchos meses para justificar PPerez que todo el mal nos venía de Castilla nos contaba la milonga de que Castilla trajo al Reino de Valencia la Inquisición, hasta que documentos en mano le tuve que justificar que la Inquisición la trajo a España Jaime I de Aragón.
Hace unas semanas Alziro para justificar y ensalzar la figura de Franco, nos decía que durante el franquismo se construyeron más viviendas sociales. Te tuve que demostrar INE en mano que durante la democracia se construyeron muchísimas más viviendas de VPO que durante el franquismo.
Ahora ambos coincidís en que Alzira fue entregada a Jaime I de buena voluntad y sin ningún tipo de amenaza o coacción, es decir que los habitantes de Alzira se rindieron , entregaron sus bienes , renunciaron a sus haciendas y decidieron pagar fuertes sumas a un rey extranjero sin nada a cambio, excepto salvar sus vidas y las de sus familias. Sin olvidar que tanto la guarnición como todos los que habían ostentado algún cargo o algún poder ya hacía tiempo que habían huido de Alzira para proteger sus vidas y sus bienes.

Es propio del fascismo y del nacionalismo manipular la historia para engañar a sus conciudadanos inventándose falsos héroes, hechos falsos y ensalzar virtudes para después aprovecharse del engaño y rentabilizarlo políticamente; ocurrió durante el franquismo en España, en la Cataluña actual, en el Pais Vasco, en la Italia de Mussolini, en la Alemania nazi, en la Rusia de Stalin o en la China de Mao.
No estoy diciendo con ello que todos los nacionalismos sean fascistas, pero si puedo decir con conocimiento de causa que todos los FASCISMOS SON NACIONALISTAS.

saludos.
viejo - 31/12/2018
"Juanma", comprenderás que no te responda, tengo las manos ocupadas en taparme la nariz ante la pestilencia de tus opiniones.

saludos.
alziro - 31/12/2018
viejo, yo nunca dije que durante el franquismo se construyeron más VPO en números absolutos, sino en proporción al total de viviendas construidas. Entre 1959 y 1965 el 70% de viviendas construidas en España eran protegidas, llegando a un pico del 90% en 1963. A partir de 1967 la tendencia se invierte y empieza a ser mayor el número de viviendas libres. Tal tendencia se mantendrá excepto en los años 1986, 1993-1995 y 2012, en los que la construcción de VPO superó ligeramente a la de vivienda libre. Prácticamente desde finales de los 90, la proporción de VPO con respecto al total se ha mantenido entre el 5% y el 10%. Tampoco has tenido en cuenta la diferencia de población en los distintos periodos. La conclusión es obvia: durante el franquismo (excepto quizás en los últimos 7-8 años) el porcentaje de población con opciones a acceder a una vivienda de protección oficial era mucho mayor que hoy en día.

Esto no justifica el franquismo como sistema jurídico-político ni muchísimo menos, es una mera observación de datos históricos sin más. Hubo cosas que se hicieron bien y cosas que se hicieron mal, y somos tan imbéciles que por revanchismo nos queremos deshacer de todo, hasta de lo poco bueno que se hizo, sobre todo en materia socioeconómica y laboral. (Y tampoco estoy diciendo que toooodo lo que se hizo en materia socioeconómica y laboral fue acertado, pero sí que hubo cosas provechosas). Tengamos pensamiento crítico por favor.

Un saludo y feliz año a todos
Pere Peres - 31/12/2018
Menteixes uelo: mai, en tots els anys que porte comentant a ESD he parlat de la inquisició. MAI. Copia i pega on he dit jo això que tu dius que jo he dit.
MENTIDER.
El uelo fa com Goebbels: mira de repetir una mentida mil vegades a veure si la converteix en realitat.
Serà fatxa el tio!
Indisnado - 31/12/2018
Rosa María o Maya.
"Se que vendrá, no porque lo digan los profetas de la Biblia y otros, porque mis pies están mas altos sin tanto pisar la tierra y estoy de la divinidad cerca."
Y tan cerca, como que es usted la divinidad en persona.
Avisadme cuando Rosa se convierta en mesías. Está a puntito.
Ya está por encima de los profetas, ella dice ser la verdad.
Juanma - 31/12/2018
viejo: Pues en vez de usar tus manos para taparte la nariz, igual deberías darles mejor uso formándote un poco, porque demuestras ser un asno, sinceramente. Con lo bien que hubieras quedado haciendo una relación entre el fascismo y la izquierda, pero no, te vas por las ramas y metes a los nacionalismos que tenemos en España, que para nada son de derechas o fascistas, nacen de la izquierda totalitaria, al igual que el fascismo que es totalitario y a pesar de no ser exactamente de derechas, sí que suelen inclinarse hacia ese bando en muchas cuestiones. Para aclararte este tema te recomiendo este vídeo para que te formes un poco, que te veo bastante despistado, a pesar de dártelas de sabelotodo: https://www.youtube.com/watch?v=gz320gexXlA

alziro: No te esfuerces, hoy en día la gente está muy fanatizada y no es capaz de tener un pensamiento crítico sin dejarse llevar por ideologías y fanatismos que aumenten su enorme ego de superioridad moral. En la época de Franco hubo gente que vivió a cuerpo de rey y gente que tuvo que exiliar para no ser fusilado y/o encarcelado, hoy en día quieren hacer lo mismo las víctimas de esa época, de hecho la mayoría de progresistas comienzan a vivir a cuerpo de rey, dominan la mayoría de medios de comunicación y comienzan a legislar y perseguir a aquel que no piensa como ellos. De ahí que el fascismo y la izquierda tengan tantas semejanzas, ambas ideologías, como diría Benito Benito Mussolini: "Todo en el Estado, nada fuera del Estado, nada contra el Estado". A quien no le preocupe que quieran controlar como vivimos, como trabajamos y como nos relacionamos, es que es un insensato, o bien se piensa que a él nunca le pasará nada al seguir la línea progresista, y se equivocan, solo hay que ver como en Madrid los manteros llamaban racistas a los de Podemos por legislar en contra del top manta xD y ese es solo un ejemplo, todo totalitarismo le pasa factura hasta al más cercano al pensamiento del régimen, sea este de izquierda o fascista. Un saludo.
Rosa Maria de Dios - 01/01/2019
Yo no soy ningún mesías, es Dios el único Dios siendo nuestro salvador, yo no soy El Es, que te quede claro, es mi gran amor en mi vida, siempre lo ha sido, como tu amas a cualquier persona a tu mujer o otro ser, así que comprendeme y no digas tonterías. ¿Porque te extraña que estén mis pies mas altos de la tierra que pisamos todos los dias? no soy mas que tu, ni mucho menos, pero pensamos diferente, eso es todo y debemos con gran educación respetarnos. Y mi contacto con lo Divino me ha dado muchas visiones y mensajes extraordinarios en mi vida, y los mensajes son de gran verdad no de mi verdad, y todas esas visiones han pasado en un tiempo cuando El ha deseado. Así que no te burles, es lamentable que sin saber juzgue, cuando solo hay un Juez con su balanza justa Indisnado ¡Dios! El nos medirá con la misma medida que hemos medido en nuestras vidas no se te olvide nunca, y coge mi consejo hermano, ama, respeta y perdona, y aunque no creas en Dios El si cree en ti porque eres su hijo siendo tu creador y te amara mientras vivas en esta vida y en la eterna, porque nada muere todo empieza. Siempre lo he dicho, que un ateo puede ser mejor persona que un creyente aquí lo que importa es tener un buen corazón. Buen año para ti y para toda la familia hermano. Así que le pido que por favor no me confunda yo nada soy sin sus Divinas Manos. ¡Maya!
viejo - 01/01/2019
PPerez, sé perfectamente que lo has dicho, tú sabes perfectamente que lo has dicho y también sabes que no voy a rebuscar entre toda la basura que has escrito en este digital para justificar que has dicho lo que has dicho. No obstante, si insistes en que no has dicho lo que ambos sabemos que has dicho y quieres que rectifique por ello;¡Te ha tocado la chochona!. A partir de ahora descenderás del TOP de los fascistas de primera y te conviertes en un simple fascista del montón.

saludos.
viejo - 01/01/2019
Alziro en el comentario al que hacemos alusión, siempre hablaste de números absolutos y de millones de VPO construidas en el franquismo. Ahora bien, comprenderás que no pierda mi tiempo rebuscando para ver si dijiste lo que tú y yo sabemos que dijiste.

Saludos y feliz año.
Pere Peres - 01/01/2019
uelo, has quedat com el que ets: un miserable MENTIDER i un miserable deixeble de Goebbels.
Copia i pega això que tu dius que jo he dit i que tu saps que jo no he dit

Serà fatxa el tío!
alziro - 01/01/2019
Sí, viejo, fueron millones de VPO, tú lo dijiste aportando datos del INE.
Pere Peres, respecte a un atre fil que l'Administraor va tancar: el 18 de juny de 2006 el poble català va votar en referèndum l'aprovació de l'Estatut de Catalunya per un 73% de vots a favor. Un Estatut depenent de la Constitució. Blanc i en botella. Han sigut els separatistes els que se l'han passat pel forro. Com tu has dit, s'ha de vindre llegit de casa.

Feliç any nou
viejo - 02/01/2019
Si alziro, fueron millones de viviendas pero muchas menos de las que se construyeron durante la democracia. y no al contrario como tú digiste.
viejo - 02/01/2019
Características de un fascista:
- Necesitan de un enemigo externo al que culpar de todos sus males (España, moros, rumanos,catalanes, extranjeros, judios, masones, etc. etc.)
- Creen que el territorio es más importante que el ciudadano.
- Se atribuyen el derecho a decidir quienes son los buenos o los malos españoles, valencianos, catalanes, vascos, alemanes, italianos, etc. etc.
- Utilizan la mentira y el engaño para cambiar nuestra propia historia en beneficio de sus ideologías.
- Hacen de la lengua o de la religión un hecho diferencial y excluyente para decidir quienes son los buenos o los malos ciudadanos.
- Necesitan identificar y marcar a sus enemigos para poder señalarlos y descalificarlos. (motes, insultos, burlas, etc)

¿PPerez, entiendes ahora porqué te llamo fascista?.

saludos.
Pere Peres - 02/01/2019
Hi ha algunes similituds entre el uelo i el falangista alfrdín:
El falangista necessita inventar-se agressions de les que no és capaç d'aportar cap ni una prova perqué amb això cumpleix amb l'ideari d'un feixista. També necessita dir mentides. Moltes mentides.
El uelo necessita inventar-se debats que mai no han existit més que en el seu cap de fusta perqué així cumpleix amb el seu malmenat ego de feixista. També necessita dir mentides. Moltes mentides i també moltes xorrades.
Ara venen les diferències:
El falangista rep el suport incondicional del seus vassalls juanma, josé i alziro independentment de la xorrada que amolle
El uelo, com que no té vassals, se'ls inventa aplaudint-se des d'un altre nick.
A veure qui és més burro!

alziro, el 73% d'una participació del 49% és una victòria pírrica. Altre dia parlem d'això.
Salutacions
Vecino - 02/01/2019
Fallera aunque te cambies el nick, ese "si" sin tilde, ese punto perdido detrás de "democracia" que no sabe que hace ahí tan perdido y ese "digiste" que molesta a la vista te han delatado, una persona tan culta como la que intentaste suplantar no sería capaz de escribir tan pocas palabras con tantas faltas ni aunque lo hiciese irónicamente.
fallera - 03/01/2019
Becino, eres tan, tan tan, tan, tan,....savio que masustas a cuatrosientas pulsasiones.
Fallera - 03/01/2019
¡ Haver que a pasado aqui ! yo no soy el viejo como a dicho el vecino , pero tan poco soy la fallera que le a contestado al vecino .
¡ Yo no he suplantado a nadie , pero ami alguien me esta suplantando por que yo no he sido la fallera que a escrito lo de antes !
Un poquito mas de respetar a las personas y no burlarse asi de esa manera es lo que aria falta en esta web , espulsen al vecino y al que me halla suplantado por que a eso no ahi derecho
fallera - 03/01/2019
Estás utilizando varias identidades con el mismo correo electrónico y el sistema te considera spam.
Fallera - 03/01/2019
Pero esa sera la fallera falsa que me esta suplantado por que yo siempre uso mi identidad y no la cambio por nada espulsen ya a quien este suplantando mi identidad que sera una himpostora y que eso no esta bien y no quiero que piensen mal de mi nadie por que yo no hago esas cosas , haver si es el vecino o el viejo los que me estan haciendo eso
fallera - 03/01/2019
Aora si me as tocado el chichi, haber si por tuculpa tengo que aborrarme de fallera, que llo no soi una anal fabeta como tu.
Fallera - 03/01/2019
Yo no te e tocado nada ni te e faltado al respeto y tu eres una himpostora que te haces pasar por mi por que me tienes enbidia cochina y lo que me estas haciendo eso solo lo hace la gente muy roin y sin personalidad para crerse alguien .

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal