Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Imágenes libres de derechos

No todas las imágenes de Inernet pueden ser utilizadas libremente y puedes meterte en un lío al usarlas


 

Internet está lleno de imágenes increíbles, llamativas y excepcionales, pero cuidado, el uso de imágenes en internet es tentador y peligroso a partes iguales.

 

No todas ellas pueden ser utilizadas libremente y puedes meterte en un lío al usarlas, ya que, la mayoría de ellas, poseen Copyright.

 

Seguro que no es la primera vez que has oído esta palabra, pero, ¿sabes lo que significa exactamente?

 

El Copyright es el derecho legal de autor, existente en la mayoría de países, que proporciona al creador de la obra (en este caso una imagen), los derechos para decidir si puede ser utilizada por otros y bajo qué condiciones.

 

Si hasta ahora has estado utilizando estas imágenes libremente y sin autorización del autor, debes saber que esto no es legal, por ello, voy a presentarte a las imágenes sin derechos para descargar.

 

Estas permiten su uso libre, evitándonos consecuencias negativas tales como, jugarnos el cierre de nuestra página o acabar en los tribunales.

 

En busca de imágenes sin derechos para descargar

 

Suele resultar difícil encontrar una imagen adecuada a lo que buscamos, o mejor dicho, no es difícil encontrar imágenes que nos gusten pero sí que lo es, que una vez encontradas, estas sean imágenes libres de derechos.

 

Sin embargo, es interesante que descubras y conozcas que existen numerosos bancos de imágenes sin derechos para descargar, a continuación te nombraré algunas de estas páginas, pero existen muchas más:

 

·       Pixabay
·       Pexels
·       PicJumbo
·       Freepick
·       Flickr
 

Todas ellas, son bancos de imágenes libres de derechos con una cantidad bastante elevada de ellas, por ello, suelen facilitar la búsqueda a través de un buscador en el que insertar la palabra clave sobre la que buscas la ilustración.

 

Son gratuitas, aunque en algunas de estas plataformas existe la posibilidad de pagar una versión más avanzada con fotos más “especiales”.

 

Uso de imágenes en internet

 

El uso de imágenes en internet puede resultarnos algo confuso, sin embargo, para evitarnos cualquier consecuencia desagradable lo más apropiado es que nos decantemos por el uso de las imágenes sin derechos.

 

Otra opción a tener en cuenta, es plantarte ser tú mismo el creador de las imágenes, pero si no dispones del tiempo suficiente o no posees muchas destrezas creativas y gráficas, quizás lo mejor es que dejes esto en manos de otros, y que eches un vistazo a las páginas webs que te proporcionan imágenes libres.

 

Espero haberte convencido para que te pases al lado legal del uso de imágenes en internet y que al leer este artículo hayas descubierto un mundo que desconocías, el de las imágenes sin derechos para descargar.

 

Si he despertado en ti el interés por conocer más acerca de este tema, visita los links que te he facilitado en este artículo, sin duda te abrirán un gran abanico de nuevas posibilidades.

 

Como ya has visto, buscar imágenes sin derechos para descargar no es tan difícil como pensabas, afortunadamente existen numerosas páginas web que nos permiten el uso de imágenes en internet libremente y sin infringir la ley.

    

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal