Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Qué nos deparará el año 2019?
Artículo de opinión de Xavier Cantera

Se caracterizará por el pluralismo de opiniones en todas las experiencias de la vida, especialmente en la política


 

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Según desde dónde pongamos esa esperanza. Desde luego es un año que, como ninguno otro, lo podemos utilizar para desear "feliz año" porque, como dicen los matemáticos, el 19 es un número feliz y también nos puede servir para felicitar a la familia porque es un número "primo".

Pero como creo que el nuevo año no estará para muchas bromas, hablando ya en serio, quisiera reflexionar sobre él desde diferentes puntos de vista ya que se caracterizará por el pluralismo de opiniones en todas las experiencias de la vida, especialmente en la política, dadas las ofertas que aparecerán en el mercado electoral.

Al haber elecciones autonómicas, viene bien que  2019 sea el año internacionalmente dedicado a la defensa y promoción de las lenguas indígenas, para "llamar la atención sobre su pérdida, que trae consigo la necesidad de conservarlas, revitalizarlas y fomentarlas a nivel nacional e internacional y, sobre todo, para no utilizarlas como armas arrojadizas entre opciones diferentes ya que también puede ir en menoscabo de las "lenguas maternas". Hermoso título entre tanta marca patriarcal.

Por otra parte, 2019 también es el Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos Químicos "como una forma de reconocer la función crucial que desempeñan la química y la física en la solución de muchos problemas", sin olvidar que algunos problemas entre poderes del estado se han enquistado por falta de "química" democrática entre las partes y están obligando a que, por ley física, el peso de las urnas imponga una solución mediante el ejercicio del derecho a votar.

Para quienes creen en el Horóscopo, en 2019 las cosas mejorarán para los representados por la cabra y "puede ayudar a  salir de alguna situación difícil para llevarnos hacia un horizonte que, hasta ahora, nos parecía lejano, pero eso sí, sin que nadie haga  "la cabra radical". Para quienes son aficionados a la cultura china, 2019 tendrá como regente al Cerdo, "un animal cuya energía es el agua y por ello es considerado como un año muy fértil y lleno de cooperación". Esa cooperación que, en muchas ocasiones,  tanto nos falta a la variada izquierda.

Desde las Religiones también "el 19 tiene su importancia ya que sirve de base para el calendario judío y se convirtió en el numero dorado a la hora de calcular en qué fecha caería la fiesta de la Pascua cristiana" que significa liberación, fraternidad, igualdad y solidaridad. Para el Islam es también fundamental. "El Corán está escrito teniendo muy presente este número sagrado para los musulmanes. En la ciudad santa de La Meca, el patio interior que rodea a la Kabba tiene un total de 19 puertas. La misma filosofía islámica la encontramos en España, dentro de la que fue en su día la segunda mezquita más grande del mundo: la mezquita de Córdoba y sus 19 puertas de acceso a su interior". Pero, como en todo, practicando el pluralismo, el diálogo inter religioso y  sin caer en los fundamentalismos y sin aplicar el 19 Kármico de “ojo por ojo”, que se puede practicar en la alternancia del poder, dado el ambiente de enemistad que existe entre las posibles agrupaciones a gobernar. Bon Any Nou.

 

 

   

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

   


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Jose - 02/01/2019
Xavier la persona que utiliza el Falcon para conciertos, bodas y vacaciones llevando el perro consigo me podrías decir si es el mismo que canta a toda vena la internacional en los congresos del PSOE con el puño en alto? Es el mismo que ha decidido por real decreto (no podría ser de otra manera) declarar secreto de estado sus viajes en avioncito y los de su mujer y que de esta manera no sepamos ni el uso ni el coste de dichos caprichitos? Su mujer era la que contrataron como directora del IE África Center y del que también se ha declaro secreto en Moncloa el saber lo que esta señora va a ganar al año?
Todavía hay gente que se pregunta sobre el auge de VOX en España?
El PSOE es lo mas casposo y corrupto que podría existir actualmente en el panorama político español. Que se le pregunten a los andaluces donde llevan robando a manos llenas durante 40 años. Pero esto no te interesa claro. Si eso lo comentamos otro día. La fotografía que bien define los 40 año del PSOE en Andalucía es la foto del derribo del Don Angelo donde los dirigentes socialistas solían saciar los bajos instintos a cuenta de los contribuyentes. Si esas paredes hablaran....
bernaet - 02/01/2019
Tu comentario Jose es espectacular estoy contigo y te apoyo, tienes más razón que la Maria o el marujo de Maria De Dios, que asco. Jose te repito enhorabuena por tu comentario, adelante.
xavier cantera - 02/01/2019
No es este en el único medio en que emito mis criticas políticas. Hay que leer u oir otros medios antes de valorar. Feliz año.
Jose - 02/01/2019
Gracias por la invitación Xavier pero no tengo intención ni de escucharte ni de leerte en otros medios. No soy ningún fan tuyo tranquilo.
Como he comentado me quedo con la foto cargada de simbolismo de una maquina derribando el Don Angelo. El mejor resumen del paso y de la salida del PSOE en Andalucía.
Feliz año a ti también.
Pere Peres - 02/01/2019
Xavier, deixant de banda les càbales: el paragraf on dius l'any internacional dedicat a la defensa i promoció de les llengües indígenes bé se t'ha quedat embastat, bé no tenies clar el que volies dir, bé tenies presa en acabar d'escriure.
L'any de les llengües indígenes 2019 ha estat declarat per l'ONU a petició de Bolívia on existeixen vives més de trenta llengües precolombines. La declaració de l'ONU busca, entre altres coses que, almenys, els seus parlants puguen rebre assitència jurídica en la seua llengua; és per això, Xavier, que no sé que coi pinta ací això que dius:

"revitalizarlas y fomentarlas a nivel nacional e internacional y, sobre todo, para no utilizarlas como armas arrojadizas entre opciones diferentes ya que también puede ir en menoscabo de las "lenguas maternas".

M'ho expliques?
Salutacions
Xe que bo - 02/01/2019
Açi és l'únic lloc on els acepten, perquè?
A manta - 02/01/2019
Tu ccomentario no cumple las normas de uso de esta web.
ivan - 03/01/2019
Tic..Tac..Tic...Tac.tiiiiiiiiiiiiiiiii.
D'abans - 03/01/2019
VOX.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal