Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.826 Fotografías: 108.803 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
miércoles, 2 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Sanitat atendió 327 emergencias en Nochevieja

Las intoxicaciones etílicas ascendieron a 104, se produjeron 21 agresiones y 3 accidentes de tráfico


 

 ._000496 
.
.-000049

El Servicio de Emergencias Sanitarias de la conselleria de Sanitat, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha atendido durante la pasada Nochevieja 327 emergencias sanitarias.

Por provincias, el CICU de Valencia ha gestionado durante la última noche del año 135 incidentes, 119 el de Alicante y 73 el de Castellón.

Según el tipo de emergencia sanitaria, durante la Nochevieja, los CICU han gestionado con carácter urgente un total de 104 intoxicaciones etílicas. De ellas, 48 se han producido en la provincia de Alicante y 45 en la de Valencia, mientras que en la de Castellón los casos de ingesta abusiva de alcohol ascienden a 11.

Respecto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, se ha intervenido en 21 servicios. El CICU de Valencia ha gestionado 9, el de Alicante 7 y en la provincia de Castellón se han producido 5 emergencias de este tipo.

En cuanto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja se han gestionado 3 emergencias relacionadas con siniestros de tráfico, una en cada una de las provincias.

El resto de emergencias sanitarias, respondieron a patologías médicas (como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres) autolesiones o accidentes comunes.

 

Funcionamiento de los servicios de emergencia sanitarios

Los CICU de la Comunitat Valenciana trabajan ininterrumpidamente todos los días del año, las 24 horas del día, en la recepción de demandas sanitarias y posterior asignación de los recursos asistenciales de urgencia o emergencia disponibles más adecuados para esa demanda, siguiendo criterios de equidad y efectividad en la atención.

Asimismo, el equipo del SAMU (Servicio de Ayuda Médica Urgente) trabaja de forma permanente, bajo la coordinación del CICU, para garantizar la asistencia sanitaria de urgencias vitales y emergencias. Cada unidad de este servicio está equipada con medios técnicos sofisticados, y está dotada de conductor, de un médico y un enfermero especializados en la asistencia de pacientes críticos.

También las unidades de SVB (Soporte Vital Básico) son vehículos asistenciales que trabajan a las órdenes del CICU, y que dan respuesta inmediata a urgencias no vitales y transporte sanitario. Están formadas por dos técnicos especialistas con formación en SVB y primeros auxilios, y además están dotadas de equipo de medicalización intermedia y avanzada.

Esta dotación hace posible su utilización con personal médico y de enfermería en cualquier momento que se requiera. De este modo sus características serían prácticamente similares a las de un SAMU.

GV


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneralSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal