Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
sábado, 5 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El paro sube en la Ribera durante el mes de diciembre situándose en 18.215 personas, mientras que baja en Alzira

2018 deja un mercado de trabajo con menos desempleados pero lastrado por la precariedad, según UGT


 
 
 .-000403 
 

Según las cifras publicadas por el SERVEF, el paro registrado en el mes de diciembre de 2018 en la Ribera, se ha situado en 18.215 personas, es decir, 259 parados más que en el mes de noviembre.

Por su parte, los datos anuales indican que tenemos en este mes 1268 parados menos que el mismo mes del 2017 lo que supone una reducción de desempleo anual del 6’51 %.

En cuanto a la contratación, se han registrado  11224 contratos en diciembre 2018, lo que ha supuesto 469 contratos más que en el 2017 es decir un 4’36% de aumento interanual. Por géneros, 4262 han sido a mujeres (37’97%) y 6962 a hombres (62’03%). La contratación indefinida mensual es de 724 contratos y la contratación temporal es de 10500 contratos lo que significa un 6’45 % en indefinidos y la temporal un 93’55 %. Los contratos de diciembre 2018 han sido tanto en los temporales como en los indefinidos, un 78’49% a jornada completa y un 21’51% a tiempo parcial.


Montajes Cebis - Diseño, montaje y suministro de cuadros eléctricos para el control de procesos industriales y fabricación de maquinaria de todos los sectores.   ._000543


A destacar en negativo la subida del paro en la Ribera Alta achacable a la menor contratación de la actividad estacional que supone la recolección y el manipulado de cítricos que en estas fechas suele tirar del empleo de forma temporal pero intensa, sin embargo este año la campaña en los almacenes de naranja se está llevando a cabo con menos trabajadores y menos jornadas de trabajo por la menor producción y el menor consumo en los mercados europeos. A lo que cabe añadir el fuerte abandono del cultivo de las tierras por su baja rentabilidad.

Como balance de este año 2018, Raül Roselló, valora que estas cifras demuestran un mercado de trabajo con menos desempleados pero muy lastrado por la precariedad y la falta de calidad del empleo. En este sentido remarcar que la temporalidad y la parcialidad en la contratación siguen siendo la tónica habitual, agravada por el inaceptable estancamiento de los salarios en un contexto de crecimiento económico. Para la UGT es prioritario que los salarios recuperen poder adquisitivo para poder garantizar la calidad de vida de las familias y un horizonte de estabilidad y generación de oportunidades.

UGT 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 
 
 
 

 

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal