Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 11 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP de Alzira propone que el titular de una tarjeta ORA pueda aparcar en toda la zona y no solamente en su calle

Hasta ahora los residentes en zona azul podían aparcar con tarifa reducida en toda la ciudad


  

.-000189

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alziraformada por el tripartito, aprobó en fecha 27 de febrero de 2018 el pliego de prescripciones técnicas que han de regir en el concurso para el servicio o control de estacionamiento limitado de vehículos en vía pública (O.R.A.), y que ha entrado en vigor desde el 01/01/2019.

En el artículo 13 de dicho documento, que es donde se establecen los requisitos para poder ser beneficiario de la tarifa reducida de residente y obtener la tarjeta acreditativa, nos encontramos con una novedad y es que dicha tarjeta sólo tendrá validez en la calle donde esté empadronado el propietario del vehículo, es decir, si en la calle donde estás empadronado no hay estacionamiento disponible y en la calle de al lado sí, no servirá la tarjeta de residente aunque sea por un metro de distancia.

Desde el Grupo Popular valoramos dicha medida como injusta, puesto que algunas calles con zona azul son extremadamente reducidas, por lo que a pesar de contar con muchos vecinos, únicamente posibilita que puedan aparcar muy pocos vehículos.

Desde el Partido Popular, tras estudiar el tema, pensamos que lo mejor sería dividir la ciudad por zonas de manera que el titular de una tarjeta ORA pudiera aparcar en toda una zona y no solamente en una calle concreta, pues esta es la única manera de dotar de sentido a la finalidad de tal reducción, que consiste en beneficiar a aquellos residentes que cuentan con zona azul en el mismo lugar donde residen. Además de ello, el hecho de que en dichas tarjetas que deben depositarse a la vista de todos aparezca la dirección en la que resides, provoca que tengas que mostrar información innecesaria.

Pensamos que dicha medida más allá de cumplir con dicho cometido, es un paso más en la cruzada del actual tripartito contra los vehículos, olvidando que en pleno S. XXI los coches siguen siendo un medio vital para toda la población. Este hecho, sumado al de la peatonalización de varias calles, y no  haber quitado la zona azul como prometían en campaña, ha resultado beneficiario a las empresas privadas que gestionan parkings, y no al ciudadano de a pie.

Grupo Popular Alzira

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

eusebio - 11/01/2019
Ahora lo proponen?????
Por que no lo hicieron cuando ellos gobernaban?
Política barata y del bla blablablablablablabla
Benito - 11/01/2019
"Ha resultado beneficiario a las empresas privadas que gestionan parkings".
Decírselo a Martínez y lo soluciona en un abrir y cerrar de ojos; municipaliza esas empresas y a otra cosa.
Jose - 11/01/2019
Eusebio lo tuyo es odio y nada mas no? Te informo que antes aparcaban donde querían sin tener zona restringida y ahora lo han cambiado. No se si lo llegas a entender o es muy complicado para ti.
Pesadilla - 11/01/2019
Eusebio antes de tocar de oído, es bueno informarse . Hala, ya tienes faena
Rosa Maria de Dios - 11/01/2019
Lo que deberian de hacer es quitar la ora, es de verguenza que tengas que pagar por aparcar, nos sacan los pocos dineros que el trabajador tiene del alcireño por todas las partes vaciándonos los bolsillos. ¡Ay! mi Alcira del ayer que diferente ha sido unos años después. No tienes ni para pipas de tanto gasto innecesario.
Pensador - 11/01/2019
Hola José Andrés,

Ellos han quitado muchas calles con zona azul...¿Recuerdas lo pintaditas que estaban las calles de azul cuando gobernaba Elena? ¿Era propaganda de vuestro color representativo o me parece a mí que era zona azul? Vosotros sois los que más zona habéis delimitado y el tripartito ha podido arreglarlo en parte...
Jose - 11/01/2019
Pensador te recuerdo que la zona azul en Alzira la puso en funcionamiento Pedro Grande (PSOE). Pero si eso tu tírale la culpa al PP que seguro que algún tonto se lo traga. Tu eres amigo de Eusebio no?
Indisnado - 11/01/2019
La época del PP fue buena al principio y de locura al final.
La rotonda pelada de la menina, los toros, la tasa de reciclaje.
Ahora bien, la etapa del tripatito ha sido la peor que recuerdo. Ni Pedro Grande les hace sombra.
Benito - 11/01/2019
Jose, pues si la puso Pedro Grande, 12 años tuvo el PP para quitarla, ¿no?
Jose - 11/01/2019
Correcto Benito y 4 años lleva el tripartito y sigue tambien. Correcto?
Benito - 11/01/2019
Jose, yo no justifico al tripartito y, ni mucho menos, saco la cara por el PP.
eusebio - 12/01/2019
Jose, pesadilla, faena hecha e informado, afirmo de nuevo que pp = politica barata y del blablablablablablabla vale palmeritos azulillos???
Jose - 12/01/2019
Eusebio solo he rectificado tu ignorancia. Lo de palmeritos te queda mejor a ti por mentiroso simplemente. Informate primero y despues comenta. Siento decirte que no soy del PP y eso no esta reñido con decir una verdad. Intentalo de nuevo pero esta vez con algun srgumento real.
Jose - 12/01/2019
Benito ni tu has justificado a nadie ni yo he justificado a nadie. Tu has dado un dato y yo lo he complementado. Eso es ser partidista de alguien? La zona azul la puso el PSOE la continuo el PP y con el tripartito mas de lo mismo. Decir eso es partidista?
eusebio - 12/01/2019
Jose aunque yo sea un ignorante sigo pensando lo mismo, blablablablablablay más blablablablabla a lo que se le suma el plasplasplasplasplasplas del palmoteo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal