--> EU Alzira califica de decepcionantes las propuestas del Partido Popular para salvar la agricultura - elseisdoble.com


Lunes, 18 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.609 Año: 13 Noticias: 34.825 Fotografías: 93.764 Comentarios de usuarios: 108.654
EL SEIS DOBLE
lunes, 14 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 EU Alzira califica de decepcionantes las propuestas del Partido Popular para salvar la agricultura

ECOS DEL PLENO | "Votamos en contra de todas las enmiendas del PP porque recortan en mejoras para la ciudad de Alzira"

  

 

En la última sesión del pleno extraordinario para aprobar los presupuestos municipales de 2019, el Grupo Popular presentó unas enmiendas que suponían una modificación de 220.000 euros, con la finalidad de mejorar unas cuentas que desde su punto de vista eran "oportunistas, irreales y electorales".

Dichas enmiendas surgieron de las más de treinta reuniones “que mantuvimos con diferentes colectivos de la ciudad", según los populares.

Ninguna de estas enmiendas se aprobó, ya que votaron en contra los miembros del equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV-PSOE y Esquerra Unida. En la explicación de voto, el portavoz de EU-Alzira Iván Martínez para manifestar su decepción ante las propuestas presentadas a los presupuestos por parte del Partido Popular.

Índicó que para llegar como "salvadores de la agricultura alzireña" le parecían escasas las dos propuestas presentadas, una subvención de 100 € para trampas y la propuesta de compra de un dron para vigilancia; partida incluida ya en el proyecto de los presupuestos presentado por el equipo de gobierno.

Según Martínez, "lo único que encontraba en las propuestas eran recortes" e indicó unos cuantos como un recorte del 50% a las actividades del fomento del valenciano, cuando éstas partidas reciben subvenciones de otras administraciones públicas como Diputación o la Generalitat; recortes en el cuidado del medio ambiente, en la campaña del reciclaje e, incluso, un recorte en el Pacto de Alcaldes, que trabaja para la reducción del dióxido de carbono;  recortes en educación y en cultura, especialmente en el convenio con la Universidad de Valencia y, por último, un recorte en la partida de reparación mantenimiento y conservación de bienes públicos, concretamente un 15% en el mantenimiento de las aceras y el asfaltado de la ciudad.

E6D 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 18/01/2019
Basta leer el panfleto del `PP donde sacan pecho diciendo que han solicitado recortar en sanidad con el voto en contra del tripartito. Como si fuera algo de lo que "orgullecerse".

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.