Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
viernes, 18 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Alzira acoge la XVI Jornada Lúdica de Juegos Deportivos Adaptados

La jornada ha contado con la participación de 700 personas procedentes de 14 centros de Educación Especial de la provincia de Valencia


._000516
 
.-000295  

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha organizado la XVI Jornada de Atletismo de Juegos Deportivos Adaptados, que ha tenido lugar hoy en las pistas de atletismo de Alzira. La actividad cuenta con la participación de 700 personas entre alumnado, profesorado y acompañantes, procedentes de 14 centros de Educación Especial de la provincia de Valencia.

El alumnado del Ciclo de Animación de Actividades Fisicodeportivas del IES Conselleria ha programado un circuito de 12 estaciones por las que pasarán la totalidad de los alumnos participantes y en las que se practicarán actividades con música y carreras de obstáculos, vallas y saltos.

Los centros que participarán en la jornada son CEE Comarcal Carmen Picó de Alzira; Virgen de la Esperanza de Cheste; Sant Cristòfol y Maestro Tarazona de Sagunto; CPEE Miquel Burguera de Sueca; La Encarnación y Torrepinos de Torrent; Enric Valor de Gandia; CPEE Rosa Llácer de Castellar-L'Oliveral; CPEE Ruiz Jiménez y CEE Profesor Sebastián Burgos de València; CEE Vall Blanca de Ontinyent; Koynos de Godella, y Alberto Tortajada de Algemesí.

En el marco de los juegos deportivos, una de las actuaciones básicas desarrolladas por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte son los juegos deportivos adaptados, dirigidos a personas con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial, integrados la mayoría en los centros de Educación Especial. En estas jornadas deportivas se llevan a cabo actividades adaptadas a las discapacidades del alumnado, muy variables y con carácter ludicodeportivo, en función de la discapacidad, así como deportes reglados convencionales para los alumnos de más nivel.

Las actividades previstas para los próximos meses son una jornada de colpbol en el polideportivo Virgen del Carmen de Beteró, el día 2 febrero; una jornada de baloncesto en L'Alqueria del Bàsquet, el próximo 28 de marzo; una jornada de integración en el Complejo Educativo de Cheste, el día 9 de abril, y, por último, dos jornadas de fútbol sala que tendrán lugar en el pabellón de la Universitat Politècnica de València, los días 22 y 30 de mayo.

G.V.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s. 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal