Miércoles, 26 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.464 Año: 13 Noticias: 33.872 Fotografías: 92.047 Comentarios de usuarios: 107.002
EL SEIS DOBLE
jueves, 24 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera incorpora la rehabilitación a domicilio para pacientes con fractura de cadera

Con la rehabilitación domiciliaria se evitan los riesgos asociados a una hospitalización larga en personas mayores, como la aparición de delirios

 ._000570

El Hospital Universitario de la Ribera ha incorporado la rehabilitación a domicilio, dentro de la progresiva ampliación de su cartera de servicios que está llevando a cabo desde el pasado mes de abril.

Ello ha sido posible gracias a la incorporación de un fisioterapeuta a la plantilla de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) del centro hospitalario, quien, inicialmente, se ocupará de prestar el servicio de rehabilitación a pacientes con fractura de cadera.

Según ha destacado el coordinador de la UHD de la Ribera, Pablo Lafuente, "se trata de pacientes a los que la rehabilitación domiciliaria les va a ser muy útil para recobrar la funcionalidad perdida con la fractura, así como para que se incorporen a sus rutinas diarias de una forma precoz".

Se estima, en este sentido, que la rehabilitación a domicilio de los pacientes con fractura de cadera acorta en 3 días su estancia en el hospital evitando, así, que se produzcan complicaciones médicas asociadas a una hospitalización larga en personas mayores como puede ser la aparición de síndrome confusional agudo o delirios. "Además del beneficio asociado que tiene, para todo paciente, el recibir el tratamiento directamente en su domicilio, en un entorno más familiar y cómodo", ha señalado Lafuente.

Al mismo tiempo, con la atención a domicilio, el Hospital de la Ribera incrementa en más de 4 el número de días que los pacientes pueden beneficiarse de las técnicas de rehabilitación, lo que redunda en una más rápida recuperación del paciente.

Está previsto que un centenar de pacientes se beneficien, cada año, de este servicio. "Son pacientes que deben cumplir ciertos criterios de inclusión como, por ejemplo, que no sean pacientes encamados previamente a la rotura, sino pacientes con movilidad, en los que ésta pueda recuperarse con la rehabilitación".

 

Potenciación de la UHD

Desde el pasado mes de abril, el Hospital Universitario de la Ribera ha apostado por potenciar su Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD), que ha pasado de tener de 9 profesionales a 21, lo que ha permitido a esta Unidad casi duplicar el número de pacientes a los que ofrece atención, pasando de los 53 pacientes que tenía hace un año a los 95 que tiene en la actualidad.

La UHD de la Ribera ofrece cuidados hospitalarios a los pacientes directamente en sus domicilios. Se trata de pacientes crónicos que han sufrido una agudización de sus patologías, pacientes que requieren ser atendidos por infecciones o curas complicadas y pacientes paliativos, en su mayoría de carácter oncológico.

Según el coordinador de la Unidad, "con la hospitalización a domicilio proporcionamos un trato más humanizado al paciente, al que le realizamos cualquier tratamiento y prueba que pueda necesitar, como si estuviera ingresado en el ámbito hospitalario, pero con los beneficios que, para su bienestar general, supone estar en su propio domicilio".

Hospital de la Ribera

 
 
 
 
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 
                            
                 .-000166                                                     ._000506                                        ._000568                   

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.