Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 26 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Albert Furió
Ver imágenes de esta noticia
1

 'El PP nos dejó el muerto de la Piscina Municipal y de Alzira Ràdio y este equipo de gobierno ha solucionado el problema'

ECOS DEL PLENO | Albert Furió detalló en el Pleno todos los incrementos de las partidas con respecto al 2015, último año del gobierno del PP


Albert Furió volvió a defender los presupuestos de 2019 en el último Pleno del Ayuntamiento de Alzira. El concejal ha desgranado las principales partidas y las ha comparado a las cifras del año 2015,  destacando los incrementos en todas ellas para el presente ejercicio. Además, ha comentado también que “en los gastos, siempre hemos tenido dos prioridades: servicios sociales y promoción de la ocupación. En ese sentido, las partidas dedicadas a servicios sociales han aumentado 800.000 € en 4 años. En 2019 aumentan las partidas dedicadas a subvenciones a entidades sociales, siendo este equipo de gobierno quién más dinero ha dedicado a estas entidades; también el fondo de cooperación social o el que se dedica al Pla de Igualdad. Respecto a la ocupación, hemos aumentado en 4 años el que se dedicaba en programas para el fomento de la ocupación, de 832.000 del 2015 a 1.261.000 € que contemplamos para 2019”.

El responsable de Hacienda rescató para el debate la problemática heredada del Partido Popular respecto a los trabajadores de la Piscina Municipal y de Alzira Ràdio, indicando a los miembros del PP que "nos dejaron el muerto de la Piscina Municipal y de Alzira Ràdio y este equipo de gobierno ha solucionado el problema".

Furió finalizó su intervención indicando que “también hemos aumentado en aquellas cuestiones que, desde el equipo de gobierno, consideramos muy importantes como son cultura, juventud, medio ambiente, deportes, sanidad y educación". Detalló algunas de las inversiones como la 3ª fase del Palau de Cassasús, la 4ª fase del Casal Joven, el nuevo edificio de la Policía Local o los 20.000 euros para retirar el fibrocemento del centro de ADISPAC.

E6D 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 26/01/2019
Lo siento pero este concejal ya perdió la credibilidad cuando en sus primeros presupuestos municipales trató de engañar a los alzireños diciendo que rebajar el IBI a los más ricos era una medida social que beneficiaba a la mayoría de los alzireños.
En cuanto a lo de hacer empleados municipales a los trabajadores de la radio y de la piscina sin pasar por concurso-oposición, sabe que es ilegal y que será el muerto que ustedes dejarán a quienes les precedan, si así lo deciden los ciudadanos. Tampoco tienen que hacerse los mártires con lo de que les cayó el muerto, si alcanzaron la alcaldía fue por voluntad propia y nunca fueron obligados a ello, conocían el problema y lo asumieron cuando optaron a la alcaldía.

Por cierto, desde este digital ya llevamos tiempo intentando saber qué parte de nuestros impuestos va a parar a manos de entidades independentistas a través de subvenciones, colaboraciones, publicidad, fomento de la cultura, promociones, informes, etc. etc. Como son partidas que salen de distintos departamentos municipales, esperamos que sea usted, el que confecciona los presupuestos, el nos saque de dudas ya de una vez. Entiéndalo, a muchos de nosotros nos gustaría saber que parte de nuestros impuestos se destina a pagar la estancia de Puigdemont en Bélgica y sería una forma de que pudiese recuperar la credibilidad perdida en los comienzos de la legislatura.

saludos.
Ciudadano Alzireño - 26/01/2019
Primero que nada me parece que la expresión "el muerto que nos ha dejado" me parece muy poco apropiada para un gobernante representante del pueblo.
Después, destacar que ante las preguntas de la oposición sobre algunas cuestiones de los presupuestos para pedir explicaciones sobre partidas concretas se vio claramente que el Sr. Furió no tenía ni idea. Todo era mirar para otro lado a ver si el alcalde sabía algo, o el Sr. Pascual. En definitiva un desastre.
Respecto los trabajadores de la piscina municipal y Alzira Radio. En un pleno pasado Sr Iván se vanagloriaba de que el Ayuntamiento de Alzira había pasado de 400 trabajadores a casi 600. A ver cuando se enteran que el que debe crear empleo es la empresa privada, no la administración.
Carlos - 26/01/2019
Sr Furió, lo único conseguido por vds es camuflar dentro del presupuesto municipal los resultados de piscina municipal y radio municipal. Pero, siguen haciendo varias actuaciones en mi opinión de dudosa legalidad o cuanto menos valiendose de su superioridad como Administracion pública. En primer lugar, de la radio ya les digo que tienen el mismo personal, y sigue sin oirla nadie, osea que no se cual es su salvamento de la misma. La piscina en mi opinión sigue haciendo la competencia a la empresa privada, con personal que pagamos todos y además cobrando las clases sin iva, lo cual ya ha sido determinado como ilegal por los Reglamentos de la UE.
Vecino - 26/01/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
JUAN - 26/01/2019
Enhorabuena señor Furió y enhorabuena al gobierno municipal del tripartito por su magnifica gestión. En economía un 10. Reducción de la deuda heredada que pasa de 15.000.000 de euros en 2015, a menos de la mitad en 2018. Mejora del empleo, del 20,87 % en 2015, al 15,17 % en 2017. Crear ocupación es misión de todos. Y más de los políticos.
Bajada de impuestos y aumento de ayudas a los más necesitados. Aumento de ayudas al deporte alcireño. A la educación, a la cultura, a los servicios sociales.
Mejora en las entidades publicas como la piscina y la emisora Alzira-rádio, que ha dejado de ser la voz de su ama la señora Bastidas, para ser la voz de todos los alzireños con un notable aumento de audiencia.
Ese es el camino. Adelante.
Por fin Alzira empieza a ser una verdadera capital de comarca.
Hispano - 26/01/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Benito - 26/01/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
viejo - 27/01/2019
Juan.
"A pesar de vender patrimonio de los alzireños, el Tripartito solo reduce a la mitad la deuda municipal".
"El tripartito solo reduce a la mitad la deuda que dejó con el Hort de Redal, Hort de Ros o Tulell".
"El tripartito reduce a la mitad la deuda municipal".

Como verás, los tres titulares son verdaderos. Cuando un político se aferra a uno, es un DEMAGOGO y cuando un ciudadano se cree solo uno, es un FANÁTICO.
¡No me seas FANÁTICO chaval!.

Por cierto, en los tres años y medio que lleva el Tripartito el único empleo que se ha creado en Alzira son los doscientos "colocados" en el ayuntamiento. Una cosa es crear empleo y otra muy distinta reducir el paro.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal