Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 28 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 “Fer i desfer” en Alzira… mientras paguen otros
Opinión: Arianna Guardiola

"Empieza la ronda de inauguraciones y la publicidad a costa de las inversiones que han pagado con nuestros impuestos"


._000579
._000580

Se acercan las elecciones municipales. Los consistorios aprovechan para ultimar sus proyectos, empezar la ronda de inauguraciones y darse publicidad a costa de las inversiones que han pagado con nuestros impuestos.

¿Lo han notado? Con la llegada del nuevo año, el gabinete de comunicación del ayuntamiento de Alzira, nos ha informado acerca del acondicionamiento de un área recreativa en la Casella, de la cesión de 2500 m2 para el parquin del futuro Palau de la Justícia, e incluso de “haber pintado un paso de peatones” De las inversiones que acabo de enumerar, me preocupa la del parquin en superficie en la Av. Luis Suñer por dos motivos:

El primero porque el aumento de plazas de aparcamiento fomenta el uso del coche, aumentando el número de vehículos que circulan por una avenida en la que se ubica un colegio de primaria y una residencia de ancianos y que ya sufre un exceso de presión del tráfico rodado tras la modificación del aparcamiento en cordón a aparcamiento en batería.

El segundo porque esta playa de coches se sitúa enfrente de uno de los pocos B.I.C.s que se conservan en la ciudad de Alzira. Me refiero al lienzo de la muralla del siglo VIII, que según la Disposición Adicional quinta de la ley 5/2007 de la GVA es un Bien de Interés Cultural, y cuyo entorno debería quedar firmemente protegido y para el que el consistorio debería apostar por su puesta en valor.

No me gusta la del área recreativa de la Casella (La mejor intervención en la Casella es la nointervención), y la del paso de peatones me da risa. Tras esta larga introducción he de decir que no era mi intención hablar de estas obras. Éstas me las he encontrado buscando una que no ha aparecido y por la que tengo bastante interés. Me refiero al ajardinamiento (espero) de la esquina en la que encuentran el carrer Rambla con Blasco Ibañez (Véase la foto adjunta) Para ese triángulo de la vergüenza, lleno hasta hace un par de semanas de basuras, coches y charcos, pedí hace dos años la posibilidad de plantar un árbol.

Mi propuesta iba más allá de acondicionar una zona verde, mi idea era crear entre todos los vecinos un bosquecillo. Pueden leer el artículo de opinión en el siguiente enlace. https://www.e6d.es/noticias/quiero-donar-unarbol-a-alzirabropinion-arianna-guardiola-villora#ad-image-0

Esta misma propuesta que se publicó fue presentada en el ayuntamiento por registro de entrada, en la que, tras exposición de los motivos solicitaba a la concejalía de Medi Ambient la posibilidad de donar un árbol y pedía que el ayuntamiento limpiara el solar e hiciera los agujeros pertinentes.

Nunca recibí respuesta oficial (de palabra se me informó que era competencia de Urbanisme, y Urbanisme no se puso en contacto conmigo) Dos años después, parece que tendremos zona verde (espero, pues como he comentado antes no he encontrado ninguna noticia al respecto), y sin embargo no será nuestra.

No será una conquista del espacio público por parte de los vecinos, no será aquel proyecto de colaboración ayuntamiento-ciudadanía que propuse. No será un bosquecillo creado por y para la población. Sr. concejal de urbanismo, no ha entendido nada: aunque el resultado final pueda parecer igual, no tiene nada que ver con mi propuesta.

La idea que yo tengo de participación ciudadana implica a los ciudadanos, y me hubiera gustado ver, por ejemplo, que tanto la escultura de los falleros de la Plaza Mayor como la del cofrade en Santa Catalina hubieran sido promovidas y sufragadas mediante un proyecto de micromecenazgo por el colectivo de falleros y cofrades respectivamente (y no con mi parte proporcional de impuestos).

 Para terminar, ya que hablamos de dinero, mi pregunta es ¿Para que ejecutaron las obras de acondicionamiento de la acera del carrer Rambla en su encuentro con el paso de peatones antes del verano si tenían pensado demoler la acera de hormigón en enero? o ¿tal vez no lo tenían pensado? “Fer i desfer”… mientras paguen otros.

Mientras escribía estas reflexiones, el perfil de facebook del ayuntamiento publicó la propuesta de parque inclusivo nou parc adaptat inclusiu per a xiquets i xiquetes prevista para dicho espacio. Pedí al seisdoble la retirada de este artículo, con objeto de actualizarlo a la nueva información. En la imagen adjunta se puede ver el proyecto que está siendo ejecutado y para mi sorpresa veo que va a ser una nueva plaza dura, como llamamos los arquitectos a los espacios totalmente pavimentados y sin apenas árboles.

Las plazas duras estaban de moda cuando yo estudiaba en la Escuela de Arquitectura, y eso fue en el siglo pasado. Secuelas de esa moda son la plaza de la Generalitat y la del Sufragi. Mi gozo en un pozo, se van a invertir 87.000€ y sólo van a plantar seis árboles. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 28/01/2019
Excelente resumen de lo que han sido estos casi últimos cuatro años.
Bajo la capa de ecologistas, hemos visto, el tripartito del cemento y de ignorancia de los vecinos.
Reincidir en la crítica planteada. No es de recibo dos monumentos, inútiles y sin protección que han costado del dinero de todos más de 50.000 euros cada uno.
Tal y como se dice, pagados con el dinero de nuestros impuestos.
Un montón de rebajes de aceras, en sitios de aceras minimalistas de menos de 30 cm, en vez de ensanchar la acera. Pero lo peor ha sido y es, el incumplimiento de la ordenanza por falta de celo. Vemos todas las mañanas coches aparcados en los rebajes, que es para lo que han servido, una forma de aparcar el coche por la noche o por la mañana . Una inacción importante que se ha ido constatando y que se concreta incluso en vehículos que circulan en contra dirección por donde quieren. Porque ya no se da abasto al control de tanta prohibición.
Un carril bici que ni se ha tocado. Ni se ha ampliado, ni se ha mantenido.
La supresión del proyecto ambici, que muchos utilizaban para acercarse a la estación de ida o de vuelta.
La desaparición del autobús gratuito. La inacción por arreglar el tema de la rotonda.
Y su plan estrella contra la contaminación; complicar en extremo el tráfico rodado por el centro de la ciudad. Ello dificulta enormemente el acceso de ambulancias y reponedores para los comercios y clientes para realizar las compras.
Otra medida que es absurda es la limitación de la circulación a 30 km /h. Otro brindis al sol. MIentras jovencitos se dedican a hacer carreras en el Boulevard y en otras vías urbanas e interurbanas. Ahí se hace la vista gorda siendo el principal peligro. También los que acuden o vuelven del hospital, del lugar de trabajo se encuentran con una limitación que cumplimos, pese a lo absurdo y los insultos de viejo aparta, pitidos e insultos por ir a la velocidad prescrita.
Es y ha sido la política del iluminado que NO PASEA POR LA CIUDAD.
Una subida del 30 % de la tasa de reciclaje cuando según las fuentes del propio consistorio se estaba reciclando un 18 % más. A ver quien tiene narices ahora de explicar cómo se debe reciclar. Nadie recicla. Debido a lo absurdo de la medida la falta de explicaciones y de transparencia, se ha instaurado la idea de que la tasa solo sirve para llenar los bolsillos de un miembro del consistorio. Cuestión que nadie ha desmentido. Mientras el pueblo paga más que nunca y recicla más que nunca.
Más impuestos, más gastos inútiles.
A nadie en su sano juicio se le ocurre proponer un museo de la paella.
Un museo del río. Un museo de las montañas. Un museo de la espeleología. Es un dinero de todos los alzireños para toda la vida que tendremos que pagar ¿Para qué?. Un museo paleontológico o un museo de la ciencia. Un museo etnográfico. ¿Pero un museo a la paella?. Y usted mismo reconoce que no hay ningún incauto que con el dinero de sus conciudadanos monte un museo a la paella, ni a la caca de perro, ni al Sursum corda.
Muy excelentísimo alcalde, Sr Diego. Hágaselo mirar. Esto es absurdo.
Monumento al bombo. ¿Porqué no un museo del bombo?. Pensábamos que con el PP las cosas ya no podían ir a peor. Creíamos que la desconexión de los gobernantes era máxima. Cuán equivocados estábamos¡¡¡¡.
Hemos vivido casi cuatro años de una desconexión total con los habitantes de esta ciudad. Mucha conexión en las reuniones de barrio, a las que acuden los que ya jubilados o aburridos pueden proponer las mayores chorradas. Y nuestro bien amado alcalde las pone en práctica una tras otra sin pensar.
La mayoría no podemos acudir a esas reuniones señor Diego. Pero votamos. Créame que en esta ocasión votaremos para "botarle".
Me gustaría conservar este vídeo para la posteridad. Ya lo he colgado de mi facebook para reirnos todos un poco sobre lo que ha llegado a ser esta ciudad. Usted se volverá a su pueblo y nos deja la peor Alzira que se puede uno imaginar.
Espero que surja un partido capaz de poner orden. Un partido serio, con un candidato serio, que con datos y no con fantasías sepa sacarnos del atolladero.
No creí que diría esto, pero, Alzira, quien te ha visto y quien te ve. Ni la reconozco. Con solo deshacer la mitad de las chorradas que se han hecho ya sería un éxito.
Eliminar la tasa de reciclaje o reducirla a lo mínimo, para animar a que la gente recicle. Y que lo haga con alegría. Con máquinas que les den dinero por kilo de plástico o de hierro. Facilitando que la gente que rebusca en la basura tenga una forma de vivir un poco más digna de la que tienen.
Una concejalía de agricultura, que esté al servicio de los agricultores. No para dar subvenciones, que también, sino para hacer lo que ellos recomiendan o demandan. Son quienes mejor conocen el campo, los cultivos, las labores.
Un Ayuntamiento que escuche a sus autoridades de la policía local. Que esté a su servicio, que las apoyen y resuelvan sus problemas.
Que escuchen a los usuarios del hospital. A los que se nos ha impuesto una serie de medidas que ni se nos consultaron ni nos gustan.
Un Ayuntamiento que cumpla con la ley, que cumpla con las bases con arreglo a las cuales se ha de desenvolver la iniciativa legislativa y la potestad reglamentaria de las Administraciones Públicas con el objeto de asegurar su ejercicio de acuerdo con los principios de buena regulación, garantizar de modo adecuado la audiencia y participación de los ciudadanos en la elaboración de las normas. La audiencia señor Diego. Pero la audiencia de todos, no del que acude a verle a su despacho.
No cambiar nombres de calles sin consultar. Ni hacer lo que les de la gana al margen de los ciudadanos.
Es triste reconocer que en época del PP se recogían firmas para cambiar las cosas y se rendía cuentas mediante un diario tan criticado como el BIM, pero ahora no hay manera de saber nada hasta que te lo cambian o te lo prohiben.
Deseo que en mayo se produzca el milagro. Que cambien el color del Ayuntamiento.
viejo - 28/01/2019
Ya que se retiró tu anterior artículo, creo que quienes opinamos sobre ese artículo nos merecíamos una explicación al borrado de nuestras opiniones sin explicación alguna.

saludos
Arianna - 28/01/2019
Viejo, lamento los inconvenientes que la publicación-retirada y nueva publicación de este escrito te haya podido causar. En el momento en que escribí este artículo, en el solar sólo había un cartel que ponía prohibido aparcar por obras en el solar. Una vez escrito, repasado y enviado, leí la publicación del fbook del ayuntamiento dando información acerca del proyecto planteado. Envié un correo al seisdoble para que no publicaran el artículo hasta que actualizara su contenido (Yo no sabía que ya había sido publicado y que tenía algún comentario)
Desde aqui te invito a que envíes de nuevo tu comentario (si no es mucha molestia) que seguro será enriquecedor para mi y resto de lectores

ADMINISTRADOR: así fue.
viejo - 28/01/2019
No es necesario que vuelva a enviar mi comentario. Me gustó tu artículo anterior y también me gusta éste, e incluso me gusta como lo has "reciclado" y adaptado a las nuevas circunstancias.

En este digital salvo que se trate de algún emprendedor que quiere promocionar sus productos, estamos acostumbrados a que, ante la cercanía de las próximas elecciones florezcan los articulistas y comentaristas con nombre y foto. Lo entiendo como una forma de darse a conocer y pedir el voto ante su inminente aparición en alguna lista de las muchas que intentarán lograr representación municipal, creo que no es tu caso, pero, aunque lo fuera, sería completamente correcto y adecuado, siempre y cuando, también se respete el derecho de quienes no queremos notoriedad ni protagonismo y deseamos seguir con nuestro buscado anonimato.

saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal