Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Avisar vs Comunicar
Artículo de opinión de “Sierra”

Hoy en día, poca falta hace avisar de algo a un consumidor, el sabe lo que quiere, sabe dónde buscarlo y dónde conseguirlo


Anunciarse. Publicitarse. Son términos bastante obsoletos en la actualidad. Si nos ceñimos a la definición original de ambos términos podríamos afirmar que anunciar es dar noticia o aviso de algo. Publicitar es hacer público algo.

Hasta no hace mucho bastaba con avisar de la aparición de un nuevo producto o hacer público los servicios de una empresa. Pero hoy en día, ya nadie puede conformarse con eso. Ya nadie puede pensar que la publicidad debe limitarse a esas acciones. Hoy en día, hablamos de comunicación, y la comunicación incluye otros matices.

La comunicación es la relación entre dos entes. Esta relación la inicia uno de ellos, pero está incluida la respuesta del otro. La comunicación comercial pasa por establecer una relación con el consumidor en la que este se sienta protagonista y sienta que su opinión cuenta.

Dicho esto, ¿Por qué hacer anuncios cuando se puede hacer comunicación?

 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

 


 

 

 

 

 

 

 

Ver video relacionado con esta noticia debajo de estas líneas

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 19/05/2010
Básicamente de acuerdo. El cliente, el usuario, el consumidor, como prefiramos denominarle es un ser adulto, capaz de decidir y optar. Por tanto, debe informarsele bien y con veracidad, fundamentalmente con honestidad, y que decida.
Ya no se trata de llevarle de la mano como a un niño, sino de tratarle de modo digno.
Tenemos que ser conscientes los suministradores de servicios que estamos sujetos a la critica, la interrogación continua por parte de los clientes, usuarios. Que estos reclaman información y que cuando no se la damos, la buscan. Hoy en día, esta internet, con los multiples foros.de ayuda en diferentes temas.
Cualquiera llega con información sobre el tema que le preocupa o le acucia. Debemos estar preparados para poder responder a sus preguntas. Por tanto, la formación continuada en cualquier profesión es imprescindible.
Debemos ser capaces de filtrar la información y ser capaces de detectar las webs que informan de modo deshonesto y tendencioso.
Un saludo,
SIERRA - 20/05/2010
Pero lo que hay que tener claro xacabert es que no se le puede agobiar al consumidor con publicidad tradicional, porque como dicen en el video, se divorciarán de nosotros. Las empresas tenemos que hacer una comunicación que le haga sentirse protagonista, que sienta que queremos su opinión, además hay que ofrecerle ideas interesantes y entretenimiento en nuestra comunicación, para que sea el consumidor quien la busque, y que no huya de ella, como hace ahora con los spots de TV y tantos otros ejemplos de publicidad tradicional.

Un saludo! Y gracias por comentar!
xacbert - 21/05/2010
Como usuario de la publicidad solicito que sea veraz, respetuosa y con "buen gusto" y "sensibilidad". Estos dos conceptos ya sé que son discutibles, pero es tema para publicistas.
PD En alguna ocasión he recibido e-mail de distintas empresas para que valorase anuncios. Me pareció muy interesante y divertido.
SIERRA - 24/05/2010
Te recomiendo dos artículos que escribí sobre Nueva Publicidad. Explican el concepto y ponen ejemplos reales.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/4087/los_blogs_comunidades_virtuales_de_beneficio_mutuobrarticulo_de_opinion_de_octavio_terol

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/3877/ejemplos_de_nueva_publicidad_y_iibrarticulo_de_opinion_de_octavio_terol
xacbert - 24/05/2010
Yo no soy publicista. Sin embargo trato con ciudadanos/as y es importante como hacerlo bien. Gracias por las recomendaciones. Muchas veces, compartir ideas de otras profesiones es muy util.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal