Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de enero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Fernando Pascual califica las enmiendas presentadas por el PP de Alzira a los presupuestos como 'poco fiables y completamente ideológicas'

ECOS DEL PLENO | Criticó los recortes presentados por los populares "al valenciano, a la publicidad que se hace de Alzira y al mantenimiento de las calles"


En el último Plenario celebrado en el Ayuntamiento de Alzira, en el que se aprobaron los presupuestos para el año 2019, con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de Ciudadanos y Partido Popular. El concejal socialista Fernando Pascual repasó los éxitos logrados trabajando con los socios de gobierno. Según el edil, "en el nuevo presupuesto para el 2019 se contempla una reducción del 10% en la contribución rústica, que sumado a la bajada del año anterior, también del 10%, da como resultado un acumulado del 20% en dos años, favoreciendo y apoyando al sector agrícola. El IBI también se reducirá este año un 2% que, junto a la bajada de ejercicios anteriores, da un acumulado del 6%. El presupuesto para 2019, que asciende a 38.800.000 euros, es continuista".

Después, aprovechó su turno de explicación de voto para recalcar todo lo que ha conseguido con el trabajo del Grupo Municipal Socialista, destacando "la reactivación de las fiestas de San Bernat, el aumento de la subvención a las diversas entidades y asociaciones festivas de la ciudad: Junta Local Fallera, Junta de Hermandades y Cofradías, Moros y Cristianos de la Vila de Alzira, Fiestas de Partidas y Barrios; nuevas esculturas urbanas representativas de nuestras manifestaciones declaradas Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, como las Fallas y la Tamborada; declaración de dos manifestaciones festivas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, gracias al trabajo realizado desde la concejalías de Turismo y Patrimonio Cultural; creación de un moderno e interactivo museo fallero; consolidación del Mig Any Faller y del Mercado Navideño; se ha condicionado la Casa de Alós, ampliando el espacio expositivo; se ha consolidado el palacio de Casassús, que el anterior gobierno del PP dejó en estado de ruina", remató Pascual. También tumbó la mayoría de enmiendas presentadas por el Partido Popular, ya que según manifestó, "son poco fiables y completamente ideológicas".

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Indisnado - 31/01/2019
Es cierto Pascual. Las de usted aumentando los pagos de la tasa de reciclaje y su bolsillo son mejores.
Ya queda menos.
ivan - 31/01/2019
!Mister Selfi banderola, Tic tac tic tac.
Benito - 31/01/2019
Fernando 'Reciclaje' Pascual... como dijo Groucho, "estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros". Habría que añadir: siempre y cuando me interese a mí.
Chincheta - 31/01/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Indisnado - 31/01/2019
Están a punto de ver salir a los que hasta ahora nos han hecho la vida imposible a pedir nuestro voto.
--El voto del contenedor de chicle.
--El de los agricultores que no pudieron quemar la leña el año pasado, los jornaleros que perdieron su jornal.
--El de los que circulan a 30km/h aunque les piten y les insulten, por cumplir una norma absurda,mientras los jovencitos hacen carreras por culaquier sitio sin más que amonestaciones.
--Los que nos quedamos sin nuestro servicio hospitalario que ahora lo tenemos en la capital.
--Los que en fallas se les prohibió salir de casa bajo su responsabilidad. Se les privó del derecho a circular libremente por decretazo del Ayuntamiento.
--Los que se quedaron sin ambulancia o que llegó tarde debido a las dificultades de la organización viaria.
--Los que aguantaron obras y obras de hacer y deshacer y siempre a cargo del contribuyente.
--Los que vivian en Camí Nou y se les dijo que las obras se harían con o sin ellos. (Con una pretensión dictatorial)
--Los que han tenido que pagar un 30 % más de tasa de reciclaje cuando se recicla un 18% más.
--Los que sufrieron los cortes de inaguración del puente de hierro durante una semana, sin aviso, sin mirar consecuencias.
--Los cientos o miles que en estos cuatro años se han quedado sin empleo, dejando a sus familias en la miseria y lo peor, el desaliento y la desesperanza.
--Los usuarios del carril bici, o del ambici o del autobús gratuito.
--Los que de sus impuestos se sacó el dinero de Fitur y otras mamandurrias mientras a los paradios no solo no se les dió un sueldo mínimo, sino que no se les dió trabajo ni de barrenderos.
--Los comercios cerrados por culpa del polvo de tanta obra la mayoría de la cual fué inútil.
--los residentes en les bases y el parque de la alquenencia que perdieron sus coches. Ya nadie se acuerda.
--Los dañados por catástrofes y olvidados.
--Los ciclistas denunciados.

Todos ustedes, miren a la cara de este hombre, feliz, orgulloso de lo que ha hecho gastando el dinero de ustedes, los alzireños.
Subiendo los impuestos UN 30 % Y después reflexionemos. Porque en caso contrario podemos estar condenados a cuatro años más de lo mismo.Desde luego, de humanos es equivocarse y de sabios rectificar.
Que pidan, que pidan el voto, pero no olvidemos lo que han hecho.
anarco - 31/01/2019
Me llegaron comentarios que se acerco a visitar la nueva sede de Vox Alzira, con la subalterna Isabel, esto como la cancion de Antonio Molina soyyyyyy chaqueteroooooooo,es una vuelta a los origenes de los inicios en el Frente de juventudes a vox pasando por CDS UV PSOE........
Ximet - 31/01/2019
Pascual, que gran eres. Estes a tots en el sac.
ivan - 31/01/2019
!Estómagos agradecidos. Tic tac tic tac......Game over.
luis - 03/02/2019
Nunca había sentido algo tan grande
Y me vuelvio loco el ecucharlo
Tú me lo dijites el arreglo de la calle
Ya lo tengo todo, pero
¿la calle San Jaime pa' cuándo? (Yeah, yeah)
¿la calle San Jaime pa' cuándo?
¿la calle San Jaime pa' cuándo? (Yeah, yeah)
¿la calle San Jaime pa' cuándo?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal