Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
miércoles, 19 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Gran éxito de acogida del evento infantil de Alzira Guapa

Las actividades, dirigidas al público en general, continúan hoy con una acción que se llevará a cabo en la calle


La Plaza Mayor reunió a una gran cantidad de niños y niñas que participaron del evento infantil de Alzira Guapa. Está dirigido a escolares a partir de 4 años que disfrutaron con talleres y actividades de animación. Se repartieron regalos como estuches, globos y adhesivos. El objetivo era implicar a los niños/as de Alzira en la importancia de contribuir al mantenimiento, conocer el trabajo desempeñado por el Ayuntamiento de Alzira y FCC, y crear un sentimiento de respeto y un sentimiento de pertenencia por su ciudad.

Son muchas las actividades que se están llevando a cabo en Alzira mediante esta campaña. Al reparto de 30.000 trípticos informativos por toda la localidad, se ha sumado la campaña de concienciación en los centros escolares que finalizó la pasada semana. Una acción dirigida al público infantil, a alumnos desde 1º hasta 6º de primaria, que ha llegado a cerca de 2.300 escolares. Las actividades han consistido en charlas informativas educativas.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado: “Las acciones llevadas a cabo en los diferentes centros escolares de la localidad han sido muy positivas y han tenido muy buena aceptación por parte de los escolares. Cabe destacar la gran concienciación que les ha creado esta campaña a los más pequeños en cuanto al respeto por Alzira, su mobiliario y para que esté limpia y guapa. Creemos que los más pequeños de la localidad son una pieza fundamental para poder transmitir estas ideas a sus padres, abuelos, etc. para contribuir entre todos a que Alzira esté guapa y sea le envidia de todos”.

Las actividades, dirigidas al público en general, continúan hoy, miércoles 19 de mayo, con una acción que se llevará a cabo en la calle. Unas azafatas se ubicarán en las zonas más transitadas del mercado ambulante de los miércoles junto al pop up como stand. Su misión será parar a la gente y entregarles trípticos, globos, adhesivos, algún hueso y margaritas.

Recordemos que también se ha puesto en marcha un concurso dirigido principalmente a adolescentes desde 13 hasta 24 años. Se participa mediante la web www.alziraguapa.com. Consiste en grabar un video diciendo por qué creen que Alzira debe estar guapa. El premio es una wii.

 


  

 .-000014  .-000012   .-000016  .-000013


 

CAIXA%20POPULAR%20-%20BANNER%20CABECERA%20-%20314%20x%2070%20%28Definitivo%29

.-000006

Caixa Popular, oficina de Alzira - Más información


 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
SocialGeneralJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 19/05/2010
Esta es de las noticias en las que creo que esta gente se cree que somos imbéciles.
A ver, repartiendo flores, globitos y pegatinas ¿se creen que la pocilga en la que está convertida Alzira se va a solucionar? ¿Cómo esperan que se limpie? Porque mucha margarita y azafata pero nadie se arranca a limpiar.

Se me ocurre que los que salen en la foto número 5, ya que están ahí posando, podrían ponerse a ello y dar ejemplo a la ciudad ¡Señoras y señores de la foto 5, que en esa posturita que están ustedes ahí, Alzira nunca estará guapa, den ejemplo y pónganse a limpiar! Cojan un cubo y un cepillo y pónganse a limpiar una pared, menos gilipolleces y más efectividad. Atrévanse, cojan una espátula y dedíquense a quitar pegatinas, seguro que el pueblo se lo agradece más que estas tonterías populistas. Alzira se pone guapa limpiándola, no haciendo el ridículo con esta demagógica campaña y mucho menos con fotos en plan meninas.

Y lo de grabar el vídeo diciendo porque Alzira tiene que estar guapa ya es el colmo de la estulticia. Pero ¿esto cómo es posible? Claro que luego se dicen las verdades y sale el aludido de turno en plan Fraga en sus tiempos: "brobrogrobrogrobrobrogro" demostrando lo que es.
Mc Quique - 19/05/2010
¿Alzira pocilga? Creo que ninguno de los que vivimos en Alzira nos sentimos cerdos.
A Basurero: ¿que gusto daría tener a Benito de jefe vuestro, verdad?
Víctor - 19/05/2010
Yo si que estoy de acuerdo en que Alzira es una pocilga y que la noticia nos pretende dejar como imbéciles. ¿Quién ha dicho que nos sentimos cerdos? Tú. Amigo mio, ¿sabes lo que es una metáfora? Búsca en el diccionario, aprende vocabulario y entonces habla. ¿Y Basurero qué pinta aquí? Creo que estás provocándolo para que diga él lo que tú quieres que diga. Espero que no entre a tu juego. Sigues entrando para incordiar y a decir tonterías, te lo han dicho ya muchos ¿recuerdas? Y, por lo visto tienes algo contra Benito. repetiré algo que ya dije: te da cien mil patadas, amigo; no una ni dos, ¡cien mil!. No hagas el ridiculo más.
Para terminar, decir que este tipo de campañas son, como suele decirse, un "engañabobos". Yo no me creo nada, vamos.
HayacK - 19/05/2010
Victor, por favor. Modérate un poco.
Estoy de acuerdo con Benito en que esta campaña es pura propaganda. Una forma populista de hacer ver que hacen algo. Aunque la ciudad esté llena de pintadas, pegatinas y demás que proliferan sin control.
No me siento un cerdo.... y quizá decir que Alzira está hecha una pocilga me parezca algo exagerado; pero tenemos un problema que ellos, los que se empeñan en salir en la foto, no solucionan.
Víctor - 19/05/2010
Que Mc Quique no sepa lo que es expresarse metafóricamente, vale, pero no lo esperaba de tí. Dices que Alzira está llena de pegatinas y pintadas sin control. Y esto hace que la imagen de la ciudad pueda compararse a una pocilga, sin que nadie sea un cerdo. ¿No lo ves así?
HayacK - 19/05/2010
No digo que Alzira esté wapa, pero tampoco que es una pocilga. Almenos la palabra pocilga me evoca más a un pueblo de la Turquía profunda que a Alzira.
Además Mc tampoco merece tu reacción. El opina como opinamos todos. Tiende hacia el PP.... eso es evidente. Pero su opinión merece tanto respeto como la tuya, la mia o la de Benito.
Benito - 19/05/2010
En fin... luego algunos mandan cartitas lloriqueando que les aluden en los comentarios... pero es que no aprenden, son como niños. Bueno, hoy tengo el día generoso y no le daré importancia.
Por cierto, sigo pensando que Alzira está hecha una pocilga (sin que ello implique que todos sus habitantes sean unos cerdos).
Mc Quique - 20/05/2010
Se muy bien lo que es una metáfora, pero andar colgando en Internet que la ciudad donde vivo y he nacido es una pocilga, a mi se me caería la cara de vergüenza. De todas formas, si tan pocilga os parece Alzira, sois libres para no vivir en ella y buscar otro lugar más inmaculado.
Y contra Benito lo único que tengo es que cuando él escribe, se cree que ha sentado cátedra y el tono imperativo que utiliza dando esas ordenes (como lo hizo a los de la foto 5), me parece prepotencia.
Gracias Hayack, por ese respeto que te caracteriza.
Benito - 21/05/2010
Mc Quique, cada cual escribe de una forma. Te falta mucho por apender todavía, pero no te esfuerces.
MUGA - 21/05/2010
Pienso que tendriamos que mentalizarnos todos, que nuestra ciudad , es como nuestra casa. Si la cuidaramos igual , no estariamos ahora hablando de este tema. Los padres deberian concienciar mas a sus hijos desde pequeños.
Mc Quique - 21/05/2010
Si Benito, en esta vida siempre se está aprendiendo, pero afortunadamente yo de ti no tengo nada que aprender. A lo mejor a Víctor le puedes ayudar para que aprenda a hacer un blog, porque creo que no tiene.
MJ - 21/05/2010
A Muga, estoy de acuerdo contigo en que la educación debe partir desde casa.
A Benito, creo que la expresión pocilga es un poco fuerte. Estoy de acuerdo con Hayack.
A Víctor decirle que puede ser una campaña "engañabobos", pero también sirve de concienciación.
Oye Mc Quique, ni soy Benito ni Víctor y quiero decirte que ya estamos un poquito hartos de tus bobadas por este foro.
Benito - 21/05/2010
Propondría al Administrador, si tuviera a bien, que pusiera en el periódico un enlace a la página de la RAE. Mientras tanto...
METÁFORA: 1) Tropo que consiste en trasladar el sentido recto de las voces a otro figurado, en virtud de una comparación tácita.
2) Aplicación de una palabra o de una expresión a un objeto o a un concepto, al cual no denota literalmente, con el fin de sugerir una comparación (con otro objeto o concepto) y facilitar su comprensión.
Mc Quique - 21/05/2010
Mj yo he dicho lo mismo que tú, solo que de una manera irónica, igual que hacen otros en contra del Partido Popular, ¿prefieres que me una criticarlos a muerte como hacen el resto de comentaristas?... aunque tú eras afín o algo más del Partido Popular ¿no?
(Ahora seguro vendrá Víctor, a dar la razón a Mj y seguir con su campaña en contra mía)
Basurero de Alzira - 23/05/2010
Hola Chicos.
Basurero no pinta nada, pero si todas estas discusiones sirven para que alguien evite un grafiti, bien empleadas están.
NO hablaremos de dinero:
Porque aquí jugamos en desventaja, el tiempo que cuesta limpiar al compañero de turno un metro cuadrado, es más de lo que emplean en pintar diez,
cada pared que se limpia no dura ni una semana.
Y yo personalmente no le llamaría arte a cuatro firmas, dos insultos, un símbolo nazi y otro antifascista.

Y MC Quique no me nombra como excusa, simplemente cruzamos en su día un par de mensajes, cuando no se llevaba lo de rajar de los que esciben, sino comentar los temas.

Saludos a todos...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal