Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna : 'La reversión ha destrozado el Hospital de La Ribera'

Acumula más lista de espera y quejas que nunca, deriva pacientes a la privada y gasta un 70% más


._000596

La reversión ha destrozado el Hospital de La Ribera. Así de contundente se ha pronunciado hoy la junta directiva de SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en Sanidad, independientemente del modelo de gestión.

“El Hospital de La Ribera acumula más lista de espera para pruebas diagnósticas y quirófanos que nunca, deriva pacientes a la privada -algo que no había sucedido nunca- y además gasta hasta un 70% más que antes de la reversión en la compra de material sanitario”, han asegurado. Desde la asociación consideran, además, que “la situación de los profesionales ha empeorado considerablemente”.

“A pesar de haber contratado a más de 500 personas, el personal sanitario y administrativo del hospital y los centros de salud de La Ribera se enfrenta a un futuro terriblemente incierto, como personal a extinguir y ante la próxima negociación del convenio colectivo, heredado de la concesionaria, y que es lo único que les permitía garantizar sus actuales condiciones. Todo ello, después de soportar duramente meses presiones para cambiar las condiciones de trabajo e incluso situaciones de acoso, todo ello denunciado de forma unánime por los sindicatos justo antes de Navidad, en la primera concentración sindical en 20 años”, han explicado. Por eso, aseguran desde SanitatSolsUna, “la cortina de humo que ha lanzado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una comparecencia absurda en el Hospital de La Ribera, sólo intenta tapar las vergüenzas de una pésima gestión del departamento”.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 


“Las quejas se multiplican en las redes sociales y en los registros de reclamaciones del departamento: mala atención, esperas interminables, pacientes de Urgencias en los pasillos en cuanto hay un repunte de gripe o es época de vacaciones, falta de limpieza y problemas de organiza- ción que dificultan la atención a los pacientes y el trabajo a los grandes profesionales que aguantan lo inaguantable”.

Para la asociación “cuando hablan de más inversión se refieren al dinero que se han gastado en contratar a familiares y amigos que ya anunció el ex comisionado meses antes de la reversión y en compartimentar el hospital, creando espacios pequeños y poco prácticos como la sala de pre-ingresos o la de extracciones: ahora el hospital parece un queso gruyere”, aseguran. Además, han recordado que se han suprimido pruebas pioneras como la biopsia rápida de mama (que permitía a las mujeres conocer el resultado en media hora) mientras se desvían más pacientes que nunca a la privada, con dos camiones de Eresa para pruebas de Radiología en la puerta del hospital -hace una semana era solo uno-, además de la derivación a una clínica privada en Alzira. “¿Eso no es privatización?”, se preguntan.

Tampoco hay que olvidar, añaden, “la expropiación del aparcamiento del hospital de La Ribera, una decisión arbitraria e ideológica que les va a costar a todos los valencianos la friolera de 10 millones de euros. Y todo, para que los pacientes y sus familiares no puedan aparcar”.

“No ha salido nada bueno de la reversión a la gestión pública de un hospital que hasta el pasado 1 de abril era un referente de la Sanidad pública española y mundial y que ahora está en la cola de los hospitales comarcales. Es imposible adornar el fracaso”, han concluido desde la asociación.

SanitatSolsUna

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JUAN - 06/02/2019
Como usuario del Hospital de la Ribera puedo decir que con el cambio he notado una gran mejoría en el servicio hospitalario y también en la asistencia primaria del medico de cabecera.
Es increíble el cúmulo de adjetivos desafortunados que acabo de leer escritos por parte de unos señores que no se resignan al hecho de haber perdido el chollo de hacer negocio con la salud de los habitantes de la Ribera.
¿Cuando aceptarán estos señores/ras la realidad de los hechos y que la reversión era absolutamente necesaria tanto por higiene política como sanitaria?
Hasta cuando los habitantes de la comarca Ribera tendremos que seguir soportando esa soflama incendiaria tan destructiva y cargada de odio?
Paco Borrull - 06/02/2019
Les meus dues últimes experiències, han segur amb els meus fills en urgència pediàtrica i la veritat es q des de q entrarem a l hospital fins a q eixir em tardarem uns 30 minuts i clar aparcarem debades , però eixa es solament la meua experiència personal als darrers 6 mesos
Maria - 06/02/2019
Paco , ja vas tindre sort, la setmana passada 2 hores vaig tardar en el meu xic, tambe de pediatria i el coxe prop del trinquet!!

JUAN que re palmero que eres, ni ahora funciona tan bien ni antes funcionaba tal mal,parece mentira que digas que hasta el medico de cabecera funciona mejor, ¿A caso te han cambiado el medico de atención primaria?¿O eres tu mismo o el marido de alguien que trabajaba en sanidad en otros hospitales de la comunidad y ahora trabaja en Alzira?

Rosa Maria de Dios - 06/02/2019
Los médicos de hoy ni te auscultan el pecho, ni te miran otras cosas, te preguntan¿ que le pasa? van al ordenador y te recetan de el las medicinas. Esto es la pura realidad sin mentiras. Antes ibas al medico te auscultaba, te miraba la garganta, te hacia análisis, bueno un sin fin de cosas necesarias para el enfermo, lamentable es que mucha diferencia hay del medico del ayer al de hoy y cada día esto va de mal a peor.
Rosa Maria de Dios - 06/02/2019
Yo he conocido desde mi niñez en mi ciudad de Alzira a Don Vicente Sifre, a Don Jose Izquierdo, a Don Jose Burguera y ultimamente a Don Jose Ferrando ya jubilado, eran unos excelentes médicos clásicos muy expertos en medicina. Hoy todo va con maquinas y poco ellos trabajan....Es la gran verdad y si te vas de urgencia al hospital estan dos horas para que te vayan a visitar....
Ibn Ahmet Al-Mansur - 06/02/2019
A mí que me expliquen lo del personal sanitario, que sin hacer oposición quedan asimilados a funcionarios. Y el que se sacó la oposición perdido en una plaza fuera de su ciudad. Incomprensible e injusto.
María - 06/02/2019
Yo llevo desde noviembre de 2017 esperando una prueba en el hospital y sigo en lista de espera.....PATETICO. Menos mal que no es nada urgente, que si nos....
Pelocho - 06/02/2019
Me da la impresión que desde dentro se está haciendo boicot para que no funcione. No es normal lo que está ocurriendo y tampoco es normal que sigan cortando el bacalao los mismos. Si es reversión es reversión, pero aquí se ha hecho un experimento más y se lo quieren cargar mientras los pacientes seguimos meses esperando pruebas porque a ellos les da la gana.
Maxi - 06/02/2019
Quien firma como "Paco Borrull" miente. Eso es mentira Paco porque no se aparca gratis en el parking cubierto, éste está reservado solo para abonados. Se aparca gratis en el exterior, vamos como siempre. El aparcamiento está mucho peor que antes, si dices tú que aparcas fácil y gratis es que MIENTES. Aparcar en el hospital es una condena que sufrimos a diario todos los usuarios, menos los enchufados y amiguetes. Claro, igual eres tú uno de ellos.
Respecto a urgencias, vamos, no te lo crees ni tú. A quien le digas que en 30 minutos te han atendido se va a partir de la risa. ¿No serían 30 horas? En Urgencias te puedes tirar horas y horas, está siempre colapsado, mucho peor de largo que antes de la reversión. Lo de urgencias en el Hospital de la Ribera es lamentable, un servicio penoso y nada digno de los ciudadanos que pagan religiosamente su seguridad social.
Paco y Juan, no ha colado.
Daniel - 06/02/2019
Lo de las listas de espera de este hospital y el servicio de URGENCIAS es PATÉTICO. O se soluciona el actual caos o va a pasar algo
S.S. - 06/02/2019
el cambio ha sido a peor, yo me quedo con el servicio de antes que sin ser nada del otro mundo le da mil patadas al actual. Para hacerme una ecografía han estado 7 meses
Paco Borrull - 06/02/2019
Hola Maxi, no tinc costum de mentir, ni d acusar de mentider a ningú. Vaig anar aquest diumenge passat i vaig aparcar al parking d urgències a l aire lliure, abans de pagament i ara debades (açò supose q convindrà amb mi que es objectiu). Anàrem cap a mig dia i si no vol creuarem, es lliure de fer-ho, jo he comptat la meua experiència i no te el perquè de ser la de la majoria, però la meua es bona
Alfonso - 06/02/2019
Home, Paco, haver començat per ahí, diumenge i a migdia. Ves qualsevol dia laborable i voràs el que passa realment en este hospital. Quan dones informació com la que has donat en el primer comentari fes-ho matisant les coses o anem a pensar que eres un dels que menjen del pessebre públic. La realitat de este hospital els dies laborables és molt distinta al que tú dius. I lo de mig hora en urgències no t'ho creus ni tú mateix
Quique - 06/02/2019
Lo de Paco Borrull em pareixia un miracle, i dels grossos. Ara bé, ja ha eixit a relluir la veritat: un diumenge i a l'hora de dinar. Arre haca.....
María67 - 07/02/2019
Por desgracia, soy usuaria habitual del Hospital de la Ribera y desde la reversión he notado algunos cambios a peor.
Yo paso revisiones anuales (como los coches) y hasta el año pasado yo salía de la consulta del médico con mi cita para el año siguiente, mi próxima cita debe ser en Mayo y todavía no la he recibido; en Mayo de 2018, mi médico de cabecera solicitó una colonoscopia para mi y otra para mi marido, con fecha estimada para Agosto, hoy es el día en el que todavía no tengo la cita y la semana pasada pregunté y me dijeron que está pendiente; el 28 de Noviembre, acudí a mi médico de cabecera con problemas ginecológicos, el ginecólogo me visitó el 28 de Enero; ese mismo 28 de Enero, el médico de cabecera me envió a urgencias por una crisis hemorroidal aguda, después de esperar durante más de 1 hora me dicen que las hemorroides no se operan de urgencia, me solicitan la cita preferente para el cirujano , fecha probable 12 de Febrero, tengo cita para el 5 de Marzo. Antes de la reversión, al menos se respetaban las fechas previstas.
Si esto es funcionar bien.....
viejo - 07/02/2019
Tienes razón Maria, nos están engañando y aún tienen la caradura de seguir engañando al personal.
Todos los años me citan para la vacuna de la gripe porque estoy en grupo de riesgo y este año no me han citado y he tenido que buscarme le vida.
Todos los años cuando voy al cardiólogo en Enero me citan para las pruebas del próximo Enero y este año aún no las tengo.
Es mentira lo que dice la Consellera de Sanidad, pero tampoco es verdad la exageración de Sanitatsolsuna. El hospital funciona peor y más lento, pero funciona.
saludos.
Indisnado - 07/02/2019
Sr Paco Borrull, me huele a chamusquina. En 30 minutos no te hacen ni siquiera el chequing en el box.
Los que vamos asiduamente al hospital, le podemos asegurar que funciona,,, infinitamente peor.
Paco Borrull - 07/02/2019






Hola a tots de nou, hui la meua dona a estat a l´hospital a urgencies amb el meu fill (31 mesos) i la meua dona es queixa de que el parking estaba ple i segons ella, prefereix poder pagar i trobar lloc ràpidament (jo opine de manera diferent, però es la seua opinió); com estem fent comentaris alvoltant de l´hospital, li he preguntat si ha segut atesa ràpidament, si han tardat molt o que li ha paregut: M ´ha dit que han entrat a les 11:20 i han eixit a les 13:25; si, dos hores. El que ha passat es que a triatge els han atés en menys de 5 menuts, després la visita uns 15 minuts després i per últim al nano li han fet 3 proves mèdiques: anàlisis de sang, estreptotest i extracció de mucosa per a un analisi que tarda més temps i sabrem el resultat demà. En fi amics, la atenció hospitalaria de l´hospital de La Ribera, cadascú pot comptar les seues experiencies, estic segur de unes seran dolentes i altres seran bones. Jo sincerament no trobe grans diferencies des de el retorn a la gestió pública, però torne a dir, cadascú te les seues pròpies experiències. Si algú vol vorer l´informe, per si no es creu el que dic, simplement me ho feu saber i quedem per fer un café i us l´ensenye. En quan al pesebre que algú deia, soc autònom, ja porte 26 anys cotitzats i mai he facturat a cap Administració pública.




ciudadano - 08/02/2019
Hola, quería comentar, ya que todos los meses desde hace unos años tengo que ir al hospital, algunos meses varias veces.

En primer lugar he de decir que el tema del aparcamiento está francamente mal desde la reversión, por la mañana y hasta las 15:00 si no me equivoco, el parking cubierto está reservado para trabajadores y personas con movilidad reducida. Por lo que de normal, si llegas a partir de las 8:30 te toca aparcar en el hotel lluna o por el trinquet.

Lo segundo, decir que por ahí se dice que se han contratado 500 empleados más, no sé cuánto de verdad hay en esto, pero yo voy al sintrom desde hace años y sí puedo afirmar que ahí hay menos trabajadores que antes de la reversión.

En cuanto a las revisiones períodicas que tengo en una especialidad, puedo decir que no he notado diferencia, siguen citándome con la misma especialista y periodicidad, igual que antes.

De urgencias, me da la sensación de que no hay demasiada diferencia entre antes y ahora, es posible que ahora tarden algo más en atenter, pero puede haber sido coincidencia de los días que he ido, no lo sé.

De otras especialidades, puedo decir que me derivaron a neurología hace 8 meses y ni siquiera me han llamado para darme cita.

Para hacerme un Tac, la espera ha sido de apróximadamente un mes más ahora que el último que me hicieron antes de la reversión.

Están haciendo obras y cambiando consultas de sitio, espero que esto al final sea para bien, aunque de momento lo que yo he visto, es que ha generado bastante confusión entre los pacientes.

Y por último decir que la atención del médico de cabecera es buena, pero no la gestión que hacen de su tiempo, le obligan a atender urgencias mientras pasa las consultas con cita, que ya de por sí están ajustadas, creo que sale a una consulta por cada 5 minutos más o menos, si le añades las urgencias, estamos hablando de que se tiene que ventilar a un paciente cada 3-4 minutos, algo imposible, por lo tanto siempre hay retrasos.

Casi se me olvida, hace poco me pareció ver en el centro de salud de Hort dels Frares, en la unidad de curas a un chico algo retrasado trabajando allí o haciendo algo, sólo espero estar equivocado y que realmente no fuese retrasado o que no estuviese haciendo curas en caso de que sí lo sea, no me sentiría nada seguro, con todos los respetos y el cariño que tengo hacia los deficientes mentales.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal