Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 14 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez | Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 El comité de empresa del Ayuntamiento de Alzira y el equipo de gobierno se reúnen hoy para evaluar posibles irregularidades laborales

Diego Gómez: “Debo velar por salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y también la imagen pública que sobre ellos tiene el Ayuntamiento. No va a llegar la sangre al río, estamos ante un simple conflicto laboral”


 ._000496 
 ._000551

El pasado lunes, el comité de empresa del Ayuntamiento de Alzira hizo público, a través de un escrito que pasó por registro de entrada, de su malestar ante unas posibles irregularidades laborales en los departamentos que gestiona las concejalías de Servicios Públicos y Gestión Urbanística, ambas a cargo del socialista Fernando Pascual. El comité de empresa alega unas "presuntas irregularidades en la contratación de servicios externos (privatización), así como de personal sin la cualificación requerida".

Hoy van a mantener una reunión el equipo de Gobierno y la parte sindical. Esta última pretende que “se reparen los daños que están afectando al buen funcionamiento de diversos trabajadores y encargados, lo cual está perjudicando notablemente a la eficiencia y calidad del trabajo”.

Van a pedir a Fernando Pascual que explique por qué motivo en el departamento de electricidad se ha puesto al mando a una persona que no tiene la titulación de ingeniería y desconoce los trabajos de los electricistas; así mismo le quieren hacer llegar que “los cambios de manera unilateral en el almacén municipal han generado un gran malestar entre todo el personal adscrito al servicio”.

Aprovechando que este diario acompañó a una delegación de los organizadores del concurso de laEspardenyàque viajó ayer al Congreso de los Diputados en Madrid, preguntamos al alcalde de Alzira Diego Gómez por la denuncia pública realizada por los representantes de los trabajadores del Consistorio.

Según Gómez, al que le extrañó que al final de la legislatura aparezca esta cuestión,  "mañana -por hoy- tenemos una importante reunión con los representantes de los trabajadores del Ayuntamiento afectados, en la que aportarán toda la documentación; a partir de ese momento veremos cuál es la situación real y cómo solucionar los problemas que han denunciado. Según la información aportada, analizaremos el objetivo de los representantes de los trabajadores".


Javier Palomares, luthier de viento - Reparación, afinación y repuestos de instrumentos de viento y metal.  ._000544


El alcalde comentaba a nuestro diario que se trata de un simple conflicto laboral que se puede solucionar fácilmente. Hoy van a escuchar lo que plantean y a valorar las pruebas y justificación de lo que están diciendo desde el comité. Para Diego Gómez, la situación debe tratarse bajo un prisma laboral y no político. “Como alcalde debo velar por salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores y también la imagen pública que tiene el Ayuntamiento con relación a sus trabajadores. No va a llegar la sangre al río, simplemente hay que aclarar las necesidades que tienen estas personas”, declaro a El Seis Doble.

 
La oposición

Para el Partido Popular, “desde hace unos meses es palpable el malestar entre muchos trabajadores, así como los cambios continuos en el organigrama del departamento de Urbanismo. Exigimos responsabilidades al tripartito tras estas acusaciones tan serias, y especialmente al concejal responsable cuya queja manifiestan los representantes sindicales”.

La portavoz de Ciudadanos de Alzira María José Llopis ha pedido explicaciones al concejal Fernando Pascual, responsable del área de Urbanismo y Servicios Públicos, “por las acusaciones que el comité de empresa del Ayuntamiento ha hecho públicas sobre presuntas contrataciones con irregularidades”.

Llopis ha explicado que “aprovechará la reunión del comité de empresa y la de la mesa de negociaciones que se celebraráel jueves, para intentar conocer todos los detalles y mostrar nuestro apoyo a los trabajadores”. La concejala de Ciudadanos ha destacado que “es un tema importante porque pone en entredicho la transparencia y el buen gobierno del tripartito”.

E6D

 

 

 


 


._000590VD


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Davies - 14/02/2019
Vosotros erais los salvadores de la dignidad y la corrupción, sois iguales que los del PP y encima separatistas. Sois el tripartito de la incompetencia y el mangoneo igual que el PP, pero ya queda poco VOX, tic tac tic tac.
pesadilla - 14/02/2019
Este de la foto ahora nos dice "que la sangre no llegará al río"....... Vaya, vaya lo que tenemos que oir. Sr. Gómez póngase en situacion, ¿si esto lo hubiera hecho uno del pp o ciudadanos estando usted en la oposición, hubiera llegado la sangre al río?.
Otra cosa que nos dice que este conflicto hay que tratarlo bajo un prisma laboral y no político..... ¿Qué pinta usted ahí y su equipo de gobierno?,¿Ustedes son políticos o agentes laborales?.........
La solución es muy fácil, destituya usted a la persona responsable y escuche a los trabajadores.
Chincheta - 14/02/2019
Creo que si el Sr. Gomez se dedicara mas a las personas y no a tonterías como el Museo de la Paella, o en ir a invitar al Sr. Baldovi al Congreso de los Diputados ( espero que conozcamos el coste de esta broma) con nuestro plato tan reconocido la Espardenya, las cosas le irían mejor. Por cierto, alguien me puede decir donde puedo comer hoy en Alzira la Espardenya, ya que vienen unos amigos, y me gustaría invitarles. Me apunto al carro de Davies, tic, tac, tic, tac
Indisnado - 14/02/2019
Creo que este señor ya tiene ganas de terminar.
Ni siquiera hace campaña ¿para qué?
Me da la sensación de que se lo van a comer vivo la oposición.
anarco - 14/02/2019
Sr alcalde titere ya puede ir preparando su destino de profe en Carcaixent, en Junio puede dedicarse a vigilar el patio del colegio y si hace calor se pone la toga patricia romanajunto al ventilador del chino y hacerse fotos y criticar al gobierno de PP ciudadanos y vox de la generalitat por su falta de inversion de aire acondicionado en las clases.
viejo - 14/02/2019
¡Vamos Fernando, contraataca!. Saca la lista de todos los amiguetes, familiares y allegados al CE contratados por el ayuntamiento en los últimos años.
¡Vamos Fernando, de perdidos al río!.
¡A por ellos oé, a por ellos oé!.

saludos.
Indisnado - 14/02/2019
Como alcalde debería haber consultado a los vecinos de Perez Galdós antes de hacer unas obras molestas que perjudicaron a mucha gente.
También debería haber consultado los contenedores de chicle, las estatuas megalómanas y carísimas.
Por no contar los fastos como fitur o su propio sueldo.
Pero bueno, muchos que votamos a Compromís ya no volveremos a votarles jamás. Eso ya es algo positivo. Porque aunque ganaran las elecciones me quedaría la conciencia tranquila de que... esta vez no será gracias a mi voto ni el de mi familia.
Querido Diego, nunca pensé que lo nuestro terminaría así. Empezó con una ilusión inmensa de cambiar las cosas. Y no empezó mal quitando los toros que era una salvajada pagada con el dinero de todos. Pero a partir de ahí hemos padecido lo indecible, terminando con la prohibición de salir a la calle en las "despertaes".
Este año ¿también tiene previsto prohibirlas?.
¿Y cortar el puente de hierro?
Desde luego. La legislatura empezó con problemas circulatorios en la rotonda del misil en el acceso a la ciudad. Se cierra con el mismo problema. No se ha hecho nada en estos cuatro años. Ni carril bici ni autobús gratuito.
Resultó ser el PP más ecologista que esta gente. Y de las garantías de los parados ni una.
Ya no habrá unas segundas inundaciones no avisadas que dejaron a muchos sin vehículos, ni si Dios quiere, obras no solicitadas ni necesarias.
Nos merecemos un período de tranquilidad y descanso. Un político tranquilo que nos deje revivir y contemplar una ciudad que hemos perdido de vista estos últimos cuatro años.
Benito - 14/02/2019
¿Y dónde está Fernando 'Reciclaje' Pascual? ¿Por qué no da la cara él en lugar del alcalde? Cuando en este diario se ha denunciado algo y al día siguiente se ha solucionado (recuerdo un paso de peatones) le faltaba tiempo para enviar notas de prensa presumiendo de celeridad, ¿y ahora? ¿Por qué no sale de su escondite y da explicaciones? Tonterías y gilipolleces de pintar la máquina de tren o los casalicios el Día de los Santos Inocentes, para eso sí que graba vídeos, pero para dar una explicación sobre este tema está tan agazapado que hoy no ha salido en ninguna fotografía.
D'abans - 16/02/2019
VOX, VOX, VOX , cada vegà falta menys.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal