Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Un centenar de profesionales asistieron a la jornada en Alzira sobre novedades socio laborales

Durante el encuentro se han abordado, entre otros, los cambios en las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social


 
 
._000609

 

Un centenar de profesionales del sector laboral han asistido a la jornada que la mutua umivale ha organizado en Alzira para abordar y despejar dudas sobre las novedades normativas en el orden socio laboral que ha traído consigo el Real Decreto Ley 28/2018,de 28 de diciembre y en vigor desde el 1 de enero de 2019.

La jornada, que ha sido presentada por el director territorial de umivale en La Ribera, Luis Albert, se ha celebrado en el Salón de Actos del’Ajuntamentd’Alzira.Bernardo Castelló, director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social de Castellón, ha sido el encargado de explicar todas estas novedades al sector profesional y tejido empresarial convocados por la mutua.

El encuentro ha contado además con la colaboración de l’Associació Empresarial d’Alzira, quienes han hecho difusión entre sus asociados.

Durante el encuentro se han abordado, entre otros, los cambios en las bases y tipos de cotización a la Seguridad Social, las nuevas tarifas para la cotización por Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales, los cambios en el incentivo a la reducción de siniestralidad (Bonus) y de las colaboradoras en ITCC, las conocidas como auto aseguradoras.

Respecto a los trabajadores autónomos, Bernardo Castelló haexplicado las modificaciones y los beneficios en la cotización de los trabajadores por cuenta propia, cuya base mínima se incrementa un 1’25%. Con la nueva normativa este colectivo tiene la obligación de cotizar por todas las contingencias por lo que también tendrán cobertura en caso de accidente laboral y enfermedad profesional.

Asimismo ha analizado la cotización y la acción protectora en el sistema especial de empleados de hogar, la supresión de la modalidad de colaboración de las empresas en la gestión de la Seguridad Social o la modificación de la acción protectora.

 

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpresas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal