Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 18 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aguilar torna a salvar el concurs de mascletaes de les Falles d’Alzira

Altres acords aconseguits en la reunió han sigut la possibilitat de mantindre el casal propi de la Junta Local Fallera durant els dies de Falles


 ._000603
 ._000560

Isabel Aguilar, vicealcaldessa i regidora de Festes, ha mantingut una reunió de treball amb Jaume Bohigues, president de la Junta Local Fallera, per tal de tractar els punts més rellevants de cara a les Falles del 2019.

Entre els acords als quals s’ha aplegat cal destacar l’acord adquirit entre Aguilar i Bohigues de garantir les set mascletaes del Concurs Nacional, entre el 13 i el 19 de març, que enguany tornaran a ser aèries, després del treball realitzat al llarg dels últims anys per tal que fora possible. Este pròxim dijous, 21 de febrer, a les 11 del matí, tindrà lloc en l’Ajuntament una roda de premsa, així com la signatura dels contractes per part de la regidora, el president de la Junta Local Fallera i els encarregats de les pirotècnies que faran les disparades.

Altres acords aconseguits en la reunió han sigut la possibilitat de mantindre el casal propi de la Junta Local Fallera durant els dies de Falles, així com la subvenció per part d’Ajuntament i la Junta a totes les comissions falleres que no disposen de casal propi.

“Com a regidora de Festes no puc admetre que una de les nostres manifestacions festives més rellevants es quede sense un dels emblemes més característics de la festa com són les mascletaes, per això he oferit al president de la Junta Local Fallera la possibilitat d’ajudar-lo per tal de garantir-les i Alzira no es quede sense la setmana completa d’espectacles pirotècnics”, ha manifestat Aguilar.  

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

._000530 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/02/2019
En mi opinión es un tira dinero, cuando es tan necesario para otras cosas de urgencia para nuestra ciudad ¡bufar en caldo chelat! unos cuantos minutos¡pin pan pum! y los dineros quemados, cuando tanta falta hace para otras cosas de gran necesidad. Las fiestas no necesitan tanta fanfarronería que con las fallas y los cohetes que tiran nuestros falleros ¡nos sobran!. Si tuviera esta mujer que pagar de su bolsillo ni un petardo tiraría, pero como lo pagan los alcireños ¡ale a derrochar!. Que gobiernos mas infantiles tenemos hoy en dia sin saber con justicia gobernar ¡cuanto hecho los alcaldes del ayer! eran formales serios y con la cabeza usando sin usar los pensamientos por los pies.
No es mi verdad, es la gran verdad, con sus cualidades y con sus errores los alcaldes del ayer no voy a mencionar nombres, eran mejores que los que hoy, no usan la cabeza para pensar, sino los pies que son para andar. Todo del revés.
marieta - 18/02/2019
Menos mal!!!!! Veo los titulares. "Alzira estaba triste sin mascletades" Apareció en el cielo, Isabel la Salvadora y de SU BOLSILLO pago mascletades. Para lo que queréis si que hay dinero y digo yo acabará con una frase en el cielo que diga Gracias Salvadora.
Cuanta tontería porque vienen elecciones, ves y salva a tu pedrito.
MC - 18/02/2019
Isabel Aguilar es el político más flojo que he conocido en Alzira, no entiendo porque está ahí, es que no lo entiendo
Yuli - 18/02/2019
que nivel Isabel, nivelazoooo, has solucionado un problema de Estado, estamos apañados contigo, menos fiesta y más trabajar
Reme - 18/02/2019
El Titanic del PSOE que sigue haciendo agua por todas partes, ahora viene a salvar a los alzireños..... menudo titular!!!!!!
Chincheta - 18/02/2019
Vice-Alcaldesa, portavoz socialista, secretaria general del PSOE, fallera frustrada, tamborilera, capitana mora... y ahora Santa (salvadora). Que lastima que no se haya promocionado en Fitur la Devoción Mariana a la Aguilar, creo que hubieran venido de toda España a poner velas para que atienda sus peticiones. Indignada en lo que gasta mis impuestos. Espero que el mundo fallero anteponga los intereses de la ciudadanía al de las fallas. Ah! Sr. Bohigues !!!Váyase¡¡¡. Si no se presenta nos hará un gran favor a la ciudadania
Tomy - 18/02/2019
La Emperatriz del despilfarro ataca de nuevo, viene a salvar a Alzira ohhhhhhhhh
Fernando - 18/02/2019
Es poden criticar moltes coses i de fet se critiquen. Esta també es pot criticar per supost.
Peró ningú pot negar la importancia i el atractiu turísitc de estes mascletaes de falles. Si algú pren la molestia de indagar un poc, vorá que ve moltissima gent de pobles del voltant de Alzira a presenciarles.
Diners fan falta per moltes més coses, es cert. Peró també es cert que les mascletaes son reclamades per gran part de la població, fallera o no fallera.
Cal felicitar al equi de govern i a la junta local fallera per el acord.
Faller - 18/02/2019
Menys mal que des de la Regidora de Festes han eixit al rescat d'un emblema imprescindible en la festa fallera, les mascleates.
A mi em sembla genial. Un like per a una regidora compromesa amb la seua ciutat. Tens el meu vot
Gran Verga de Oriente - 18/02/2019
Que mal gestionada está la tesorería de JLF cuando tiene que intervenir el ayuntamiento y la concejal para conseguir las mascletadas como hasta ahora. No puede ser que siendo la entidad festiva con más presupuesto y no siendo la más numerosa (la Semana Santa tiene más cofrades que falleros tienen las Fallas) no lleguen a pagar las mascletadas y tenga que ser la gestión de Isabel quien lo arregle.
Está claro que cada uno gasta el dinero en lo que considera, pero encima que la vicealcaldesa ha conseguido solucionarlo, que se la critique. Enhorabuena Isabel por tu trabajo en pro de las Fallas. Los alcireños te lo agradecemos.
Maria - 18/02/2019
No entiendo como se le puede criticar tanto encima de que hace bien su trabajo y mira por su ciudad y por las diversas entidades que hay en ella.
Gracias a personas así, trabajadoras y constantes, hemos vuelto a conseguir las mascletas aéreas que tanto echábamos en falta. Luego a todos nos gusta disfrutarlas e ir a verlas pero nos olvidamos de todo lo que hay detrás.
Una ciudad como Alzira, con un atractivo turístico tan importante como son sus fiestas, ha de hacer todo lo posible por seguir trabajando en la línea de estos últimos cuatro años y evitar volver al pasado, a etapas de decadencia en que nuestro “atractivo” estaba olvidado.
Esta mujer ha conseguido que volvamos a estar en el mapa, favoreciendo a que el turismo de los pueblo vecinos y de la comarca se interesen por Alzira.
¡Enhorabuena por el trabajo realizado Isabel!
Indisnado - 18/02/2019
Que esta barbaridad pagada con el dinero de todos para el fasto fuera una noticia del PP, lo entendería.
Pero que sea el propio gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira esto es supremo.
Bueno, ella no puede permitir que no se gaste más más y más del dinero de todos.
Ahora vas... y les votas.
Con cuatro años más monta el museo de la paella, del bombo y del perro y se hace primero directora de ellos y luego tras arruinar a la ciudad a otro lado. Pero a esta mujer ¿nunca la han enseñado a ahorrar el dinero que por otro lado no es suyo?
Aun nos pasa poco.¡¡¡¡
Juan - 18/02/2019
Lo del autobombo de Isabel Aguilar no hay por donde cogerlo, esta señora debe pensar que Alzira no sería nada sin vicealcaldesa
Concha - 18/02/2019
que políticos más nefastos tenemos
Rubén - 18/02/2019
Isabel Aguilar ¡¡¡que fácil es gastar con el dinero de los demás!!!!!! así cualquiera
viejo - 18/02/2019
¿Por qué nos mienten?. En Septiembre de 2018 la Generalitat publica el decreto 148/18 que permite el disparo de fuegos artificiales a menos de 500 metros.
Todo lo demás es apuntarse falsas medallas e intentar engañar a los alzireños.
¡Vaya tropa!

saludos
Marta Flores - 18/02/2019
El primer error de muchos otros, es pensar que la mala gestión proviene desde el Ayuntamiento y no desde la propia Junta Local, que al año presupuestado son 130.000€ de ayuda presupuestaria sin contar la partida de pago para los vestidos de la corte y fm que nos representen ese año. Sabiendo esto, tenemos una mala gestión por parte de la persona o personas que se encargan de pagar los gastos de la junta, siendo año tras año una subida de deuda de miles de euros, por esta causa.
El segundo error, es, a parte de la mala gestión de la propia junta, pensar y decir que se pueden pagar cosas futuras, con 'dinero fantasma', y acabar reclamando más dinero del presupuestado.
El tercer error, es no acordarse que si ya no en el año 2017 cuando fuimos declarados Patrimonio por la UNESCO en el 2018, se tiraron 7 mascletadas, una por día hasta la fecha de la cremà, que como bien se sabe es el 19 de Marzo, o sea que estamos hablando que fue desde el 12 al 19 de Marzo.
El cuarto error, está en pensar que se está echando 'nuestro dinero' a la basura, cuando este presupuesto dado de más para el lanzamiento de las mascletadas revierte en el pueblo, ganando en turismo, en hostelería junto con el consumo de nuestra gastronomía, aumentando el beneficio de los pequeños comercios gracias al aforo masivo de gente en nuestro pueblo en las fechas de fallas.
Por lo tanto, no veo el porqué se está criticando la labor de una mujer que además de estar integrada como miembro en muchas de las fiestas alzireñas, hace todos los días una gran labor (y lo ha hecho también durante estos 4 años) dando a conocer nuestro pueblo, llenándolo de oportunidades para su crecimiento, además de dar sustento a este tipo de causas, que pueden venir dadas.
Así pues, la Vicealcaldessa tiene todo mi reconocimiento, haciendo este tipo de actos, que hacen que nuestra ciudad no pierda el labor que ha adquirido a nivel festivo en estos último años.
Diego - 18/02/2019
Doña foto dandoselas de importante, pobreta xxxxxxxxxxxxxxx.
pesadilla - 19/02/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal