Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Toni Gordó
Ver imágenes de esta noticia
1

 Emotivo homenaje a nuestro queridísimo haltera alzireño Lorenzo Carrió Esteban

En la XVII Copa de España de Halterofilia "Memorial Lorenzo Carrió Esteban"


._000580

En Alzira, el pasado sábado 23 de febrero de 2019, en el Pabellón Pérez Puig, se celebró la XVII COPA DE ESPAÑA DE HALTEROFILIA "MEMORIAL LORENZO CARRIÓ ESTEBAN". Tres tandas de halteras, dos masculinas y una femenina por la mañana que empezaron a las 09:45 con la presentación de los primeros levantadores masculinos. Por la tarde se celebró la última tanda que fue femenina donde destacaron Ana De Gregorio del club Crossfit 7879, con un peso corporal de 63,14 kg, que levantó en arracada 90 kg, y 109 kg en dos tiempos para un total olímpico de 199 kg (260,46 puntos), proclamándose la vencedora de esta emocionante Copa de España de Halterofilia. Seguida de Alba Sánchez Ferrer, la haltera local del Club Halterofilia Alzira OnSport, con unos levantamientos de 81 kg en arrancada y 104 en dos tiempos, para un total olímpico de 192 kg (253,07 puntos), con un peso corporal de 58,86 kg.

Por parte de los halteras masculinos, David Sánchez López del Club Deportivo de Levantamiento de Pesas de El Ejido, con un peso corporal de 74,06 kg, levantó 147 kg, y 180 kg para un total de 327 kg (416,99 puntos) quedando vencedor de la Copa de España. El segundo clasificado Josue Brachi García del Club San Juan Bosco de Sevilla con un peso corporal de 59,99 kg, y unos levantamientos de 125 kg, 147 kg para un total olímpico de 271 kg (395,25 puntos) fue el protagonista por establecer tres nuevos récords de España en su categoría de hasta 61 kg de peso corporal. De esta copa saldrá próximamente el equipo nacional de halterofilia que participará en el campeonato de Europa de Halterofilia a celebrar en Batumi (Georgia) el próximo abril, suerte.

Emotivo homenaje a nuestro queridísimo haltera alzireño, LORENZO CARRIÓ ESTEBAN. Su hermana Mónica Carrió y su madre Amparo Esteban han emocionado a todo el Pabellón Pérez Puig que nunca lo habíamos visto tan lleno de público como en esta memorable ocasión.   Se ha dado su nombre a la tarima de la competición que luego pasará a formar parte del Club Halterofilia Alzira OnSport.

En la entrega de trofeos y acompañando esta magnífica Copa de Halterofilia memorial LORENZO CARRIÓ ESTEBAN, han estado presentes: Diego Gómez, alcalde de Alzira, los regidores Aida Ginestar, José Andrés Hernández, Enrique Montalvá, María José Llopis y José Luis Ruíz. El Director General de Deportes Josep Miguel Moya y los presidentes de la Federación Española y de la Comunidad Valencia de Halterofilia. El Comisario de la Policía Nacional acompañado del Jefe de la Brigada de Seguridad, y el Jefe de la Policía Local. También diversos atletas como José Antonio Gay en atletismo, Alicia Chaveli en ultrafondo, Recaredo Agulló atleta y locutor, José Andrés Ibáñez haltera olímpico, Selina Moreno nadadora de agua abiertas,...

En resumen una excelente competición de grandísimo nivel, con una organización perfecta hasta ahora nunca vista en un campeonato nacional de halterofilia.

Toni Gordó

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 


 

 

 

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasToni Gordó (Fotografía)
DeportesHalterofilia

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal