Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de febrero de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Partido Popular presenta una moción antiocupas que es rechazada por el tripartito

Hernández:” Pretendemos reforzar los derechos de quien tributa por una vivienda, frente a quien la ocupa ilegalmente”


._000610

La ocupación de viviendas de manera ilegal y por la fuerza preocupa a la sociedad porque atenta contra el derecho a la propiedad privada, afecta gravemente a la convivencia vecinal y pone en grave peligro la seguridad de las personas y bienes. Ha habido varias tragedias debido a la manipulación del cuadro eléctrico de viviendas por parte de quienes vivían irregularmente en ellas.

A pesar de las normas actuales contra la ocupación ilegal de las viviendas y locales, el problema sigue creciendo, incluso también se utilizan en ocasiones para otras actividades delictivas.

A principios de legislatura, el actual tripartito, presentó una moción llamada “Alzira lliure de desnonaments” en la que simplemente pedían que los jueces no aplicasen la ley así como que la policía local no colaborase en los desahucios. No hacían distinción entre las personas, que por motivos económicos sin recursos, no podían hacer frente al pago de una vivienda pero si tenían un título sobre ocupación de la misma, de aquellos que de manera ilegal se instalan en una vivienda.

Creemos que no es justo que una persona haga un esfuerzo por comprar una vivienda y en algún momento pueda ser ocupada de manera ilegal por otras personas y encima se nieguen a desalojar.

No estamos hablando de regular el denominado “precario”, es decir, cuando una persona estaba alquilada o tenía un título jurídico para vivir en un piso y ese acaba y permanece en el lugar y es tolerado por el propietario o poseedor legítimo. No estamos hablando tampoco de los desahucios hipotecarios. Estamos luchando contra la delincuencia y la ocupación ilegal.

Grup Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000595 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 28/02/2019
Parece que en el PP lo de la paridad como que no va con ellos, ¿verdad?
Vecino - 28/02/2019
Parece que las paridas van el Vecino plagiador de nicks, ¿verdad?
Vecino - 28/02/2019
Falta una palabra en mi anterior comentario, debería decir "...las paridas van con el Vecino plagiador... "
Ibn Ahmet Al-Mansur - 28/02/2019
Pariedad? Menuda chorrada, cómo si son todo mujeres. Lo importante es que trabajen bien
alziro - 01/03/2019
Vecino, ¿paridad? ¿Aplicamos la paridad en oficios como la minería o la albañilería? ¿Aplicamos la paridad en el número de estudiantes universitarios (la mayoría son mujeres)? Paridad = Parida
SALVA - 02/03/2019
Srs. del PP, es curiosa su actitud electoral con este tema, cuando gobernando todavía el Sr. Rajoy, antes de la moción de censura, Uds. junto con Cs. y algunas minorías aprobaron en el Parlamento una ley sobre este tema y ahora cuando solo hace alrrededor de un mes que ha entrado en vigor, plantean una enmienda en todos los ayuntamientos sobre el mismo tema, sin ninguna explicación entendible. Campaña electoral, nada más, ya que dicha enmienda ha sido aceptada por la mesa del Congreso y que tampoco lo explican. Que facil resulta manipular y engañar a la gente. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal