Martes, 16 de julio de 2019 Edición diaria nº 4.484 Año: 13 Noticias: 34.027 Fotografías: 92.358 Comentarios de usuarios: 107.181
EL SEIS DOBLE
sábado, 16 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El fotógrafo alzireño José Plaza expone sus nuevas obras sobre la serie NATUREMAN en Gandía

La fusión de la naturaleza a través de la fotografia creativa de José Plaza

._000594 
._000595

El viernes 1 de marzo, en la sala de Dones del Centre Museístic de l’Antic Hospital de Sant Marc de Gandía, se presentará la exposición Natureman, una propuesta de fotografía creativa del fotógrafo José Plaza.

José Plaza ha estado trabajado durante muchos años en la fotografía industrial y publicitaria. Su experiencia como fotógrafo en esos campos le ha permitido investigar la imagen como un juego que explica conceptos y explora significados estéticos. El proyecto expositivo Natureman, que José Plaza presenta en Gandia, se basa en una simbiosis entre la naturaleza y el retrato humano, donde el artista unifica la atracción del rostro, pero donde la naturaleza parece vencer y dominar la composición.

Flores, plantas, arbustos, cielos y rostros humanos transformados en una imagen unificada dónde la naturaleza esconde la intensidad de la mirada humana. El espectador descubre de esta forma un cóctel intenso, una lectura potente que expresa emociones, más allá del rostro o la naturaleza reflejada en la imagen.

Plaza juega con la relación hombre- naturaleza, rompiendo cánones establecidos, transformando elementos, que deforma y forma, inventa y crea a su antojo. Un juego plástico que está en continua evolución y con el que el fotógrafo propone un juego de percepción al espectador. La técnica creativa que José Plaza utiliza para realizar sus fotografías también sorprende, ya que las composiciones, aunque son de gran formato, se realizan con el teléfono móvil, realizando la impresión, en muchos casos, sobre lienzo, buscado un acabado final que se confunde con la obra pictórica.

La exposición, comisariada por Sales Prats, recoge 22 obras del fotógrafo, algunas de las cuales se exponen por primera vez y se inaugurará el viernes 1 de marzo, a las 19.30h pudiéndose visitar hasta el próximo 14 de abril. 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaArtes Plásticas

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.