Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 4 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Unidad de Pre-ingresos de La Ribera tiene solo un baño para 26 pacientes

SanitatSolsUna denuncia las “condiciones tercermundistas” que soportan los pacientes


 ._000500 

La Unidad de Pre-ingresos del Hospital de La Ribera tiene un solo baño para un total de 26 pacientes. Ante la queja de muchos de los pacientes y familiares de pacientes que han pasado por esta unidad, recientemente inaugurada por la dirección del centro hospitalario de Alzira, SanitatSolsUna denuncia “las condiciones tercermundistas” de este área, consecuencia de “la falta de previsión, la precipitación y el caos organizativo que reina en La Ribera desde la reversión a la gestión pública directa, hace casi un año”. Esta unidad, que se vendió como un gran logro desde la Conselleria de Sanidad, es “un mal parche para intentar disimular las Urgencias saturadas y la mala gestión camas e ingresos”, tal y como ya advertimos desde SanitatSolsUna.

Y ahora está resultando ser aún peor de lo esperado: un espacio donde se hacinan los pacientes, que tienen que compartir un baño para 26 camas durante varios días. “Esto no ha pasado nunca en este centro”, aseguran los pacientes quienes se preguntan dónde están los sindicatos, plataformas etc. que antes salían públicamente para denunciar cosas mucho menos graves que estas. “Ahora parece que están todos escondidos”. Según nos han confirmado varios pacientes, lo han denunciado “oficialmente” en el Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP)pero también nos lo han hecho llegar para que pongamos voz a la situación ante la dejadez de aquellos que en otros tiempos no dudaban en criticar cualquier decisión por leve que fuera.   

Y al parecer, la multitud de quejas y reclamaciones recibidas ha provocado que en los últimos días se re- duzca el desvío de pacientes a esta unidad. “Estos últimos días parece una unidad fantasma”. Trabajadores y familiares del centro aseguran que “la dirección del hospital sigue dando bandazos, toman decisiones sin valorar las consecuencias y luego hay que asumir estos errores”, explican, que en este caso “ha supuesto reorganizar espacios de manera caótica, invertir dinero en las obras de esta unidad que ahora no saben cómo utilizar. Todo es un auténtico desastre”, añaden. Aunque se supone que es una zona de paso intermedio entre urgencias y hospitalización, la saturación habitual de las Urgencias y las camas de hospitalización ha hecho que algunos pacientes tuvieran que pasar hasta 3 días en esta Unidad de Pre-ingreso. Con un baño para 26 camas, donde al paciente suele acompañarle un familiar en la mayoría de casos, un solo baño es ciertamente insuficiente. Además, los usuarios aseguran que el sillón del acompañante “es una silla muy incómoda y sin brazos”. “Estábamos mejor en el box de urgencias que en esta sala hacinados, separados por una cortina y compartiendo un baño para 26 personas”, aseguran quienes han pasado por esta sala. 

SanitatSolsUna

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rob - 04/03/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal