Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.821 Fotografías: 108.798 Comentarios de usuarios: 125.564
EL SEIS DOBLE
miércoles, 6 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La fiscal Susana Gisbert ofrece una charla sobre igualdad en el Hospital de Alzira

El centro alcireño acogerá, los próximos días, una exposición fotográfica sobre mujeres relevantes y que han hecho historia en el mundo médico y científico


.-000448 

El Hospital Universitario de la Ribera ha acogido una conferencia a cargo de la fiscal Susana Gisbert, portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, sobre igualdad y discriminación de la mujer a lo largo de la historia en nuestra sociedad.

A través de su Departamento de Igualdad, el Hospital de Alzira ha organizado esta conferencia en el marco del Día Internacional de la Mujer,que se celebra el próximo viernes, 8 de marzo.

Durante su intervención, la fiscal Gisbert ha señalado algunos aspectos que todavía evidencian la posición de inferioridad que la mujer ocupa en el ámbito social, cultural y laboral, y ha incidido en la necesidad de trasladaralgunos de los logros en igualdad alcanzados en los últimos años a nivel legislativo, como la Ley Integral contra la Violencia de Género o la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, a estos ámbitos “donde no se ha evolucionado tanto y todavía pervive una mentalidad machista”.

En este sentido, ha destacado el importante papel que “esferas como la de la educación, la publicidad y los medios de comunicación” deben jugar para terminar con la desigualdad de género.

Asimismo, la portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia ha hecho hincapié en la necesidad de hacer frente a la violencia de género, entendida ésta no solo como maltrato físico, sino también como maltrato emocional y psicológico.Así, ha ofrecido algunos datos, como que “cada 15 segundos se maltrata a una mujer en el mundo” o que “1 de cada 6 adolescentes será víctima de violencia de género”.

Según Susana Gisbert, “durante mucho tiempo se ha estado asesinando a una mujer cada 5 días en España; esta situación hubiera generado un estado de emergencia si, en lugar de mujeres, hubieran sido periodistas, políticos o futbolistas los asesinados”. 

Una 60 personas –profesionales sanitarios, representantes de asociaciones de enfermos y entidades sociales de la comarca, y miembros de corporaciones municipales- han asistido a esta conferencia, que ha sido presentada por la gerente del Departamento de Salud de la Ribera, Isabel González, y por la responsable de Igualdad, Lola Oltra.

 

Exposición fotográfica

El Hospital de Alzira inaugura, con esta conferencia, los actos dedicados a conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Junto a ella, el centro alcireño acogerá, durante los próximos días,  una exposición fotográfica dedicada a mujeres relevantes o que han hecho historia en el mundo médico y científico, como Dolores Aleu y Manuela Solís, las primeras mujeres médicas de España y de la Comunidad Valenciana respectivamente, o Marie Curie, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).

Hospital Universitario de la Ribera

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal