Lunes, 17 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.455 Año: 13 Noticias: 33.819 Fotografías: 91.964 Comentarios de usuarios: 106.904
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Se va la gerente que ha hundido el Hospital de La Ribera solo un año después de la reversión'

SanitatSolsUna denuncia que “la política y no la gestión ha marcado la deriva de este centro hospitalario"

 

"La política ha destrozado el Hospital de La Ribera”. Esta es la conclusión a la que llega SanitatSolsUna tras el anuncio de la inminente jubilación de Isabel González, la que ha sido gerente del centro hospitalario desde la reversión a la gestión pública directa, que cumplirá un año el próximo 1 de abril.

Será coincidiendo con el fatídico aniversario cuando González dejará la dirección del hospital. “¿Quién arreglará el desastre organizado en solo doce meses?”, se preguntan profesionales y pacientes, cada vez más preocupados por el empeoramiento de la atención y la pérdida de calidad del servicio público en Alzira. “Un año después de la reversión se va una de las responsables de haber hundido el hospital, su gerente, una médico radióloga, teóricamente defensora de lo público y que, sin embargo, ha sido la que más ecografías y resonancias ha derivado a la privada. Y todo por la incompetencia de un equipo que ha seguido criterios políticos y no de gestión para organizar el hospital”.

Hasta la fecha, más de 7.000 pruebas diagnósticas de radiología han sido derivadas a una clínica privada de Alzira, según diferentes fuentes. “¿En esto consiste la gestión pública directa? ¿Contratar más personal para hacer menos y tener que derivar a clínicas privadas?”, se preguntan desde SSU. En la asociación que defiende una Sanidad excelente, sin importar el modelo de gestión, lo tienen claro: la ex consellera Carmen Montón eligió en su momento a quien no tenía nada que perder con el previsible fracaso de la reversión. “Su misión era lanzarse al precipicio y aguantar lo mejor posible para la Conselleria, no para los pacientes ni los profesionales, las consecuencias de la que se sabía era una decisión política, la reversión, sin razones objetivas”. Sin embargo, los problemas del Hospital de la Ribera no acaban con la marcha de la gerente, Isabel González.

En la lista de desaguisados que dejará al próximo responsable destacan la creciente lista de espera, la derivación cada vez más numerosa de pruebas a la privada, los problemas con el aparcamiento (que continúan), la falta de profesionales, los problemas para cubrir bajas y vacaciones y la próxima negociación del convenio colectivo, en la que se intentarán cambiar oficialmente las condiciones laborales de los trabajadores laborales (la mayoría), que fueron pactadas con la ex concesionaria y que mejoran con mucho los salarios y las condiciones sociales de los trabajadores del resto de hospitales gestionados por la Conselleria.

Son cada vez más los que temen las consecuencias del nuevo convenio, empezando por los sindicatos, que ya dieron la voz de alarma con la convocatoria de la primera protesta unánime en la historia del hospital el pasado diciembre. Pero además, el nuevo responsable del Hospital de La Ribera deberá hacer frente a la cadena de readmisiones de los despedidos de manera injusta tras la reversión. Trabajadores con despido declarado improcedente por los tribunales que han vuelto o han pedido volver a su puesto, entre otros, el ex director económico y financiero, cuya sentencia se hizo pública hace poco más de un mes y que ya ha solicitado su vuelta. Además, hay otros 5 juicios pendientes, entre otros, el del ex gerente con la concesionaria, Javier Palau.

SanitatSolsUna 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juanes - 09/03/2019
No es en el único sitio donde han tenido que prescindir de los servicios de una profesional, en el centro de salud Hort dels flares también, y no quiero decir que sea gente con falta de preparación, quizá haya sido más bien que no han sabido aplicar sus conocimientos adecuadamente, pero que casualidad que ninguno de estos dos puestos se consiguió con la adecuada oposición al mismo, de todas maneras la reversión, ya se veía venir desde el primer momento que iba a ser lo que ha sido, y lo que seguirá siendo, un verdadero desastre, en detrimento siempre del usuario, del paciente, del ciudadano " pagano ", y encima nos hinchan a mentiras diciendo al más puro estilo " Aznar ", que, LA SANIDAD VA BIEN, se creen que todos somos como los que los siguen y votan, que con un caramelo estamos contentos, y no ven más allá de sus propias narices el trasfondo de sus manipulaciones, pero bueno, ya sabéis lo que tenés que hacer si quereis terminar con todo esto, y si no pan y ajo, y todo al carajo, hoy te quedas sin la coplilla que tanto te gusta, amiguete, pero si la echas de menos me lo dices y la pongo. jajajajaja

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.