Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.860 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 11 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de Alzira recibe una donación de la Associació del Càncer d’Algemesi destinada a docencia e investigación oncológica

Con esta donación el Hospital de la Ribera ofrecerá especialización a sus enfermeras oncológicas y pondrá en marcha ensayos clínicos en cáncer


._000555
._000556 

El Hospital Universitario de la Ribera ha recibido, esta mañana, una donación de 6.000 euros por parte de la Associació del Càncer d’Algemesí (Asocalge). La cantidad donada es fruto de las iniciativas benéficas y solidarias que Asocalge ha llevado a cabo durante 2018 con el fin de apoyar la investigación oncológica en diversos centros sanitarios. Así, en los últimos días, esta Asociación también ha hecho entrega de sendas donaciones a la Fundación para el Fomento de la investigación Sanitaria y Biomédica de la Comunidad Valenciana (Fisabio) y al Instituto Sanitario de Investigación de La Fe. El Servicio de Oncología del Hospital Universitario de la Ribera tiene previsto destinar esta donación a ofrecer formación especializada en Oncología a sus enfermeras y a iniciar ensayos clínicos con medicamentos oncológicos a través de la incorporación de una data manager o coordinadora de ensayos clínicos.

"El objetivo último de estas iniciativas es el de seguir avanzado en el desarrollo de la Oncología para ofrecer a nuestros pacientes una atención excelente y especializada. La participación en un ensayo clínico puede suponer una oportunidad de recibir una alternativa terapéutica que podría ser más eficaz que el tratamiento convencional", ha señalado el jefe del Servicio de Oncología, José Miguel Cuevas. Cabe recordar, en este sentido, que el Hospital de Alzira diagnosticó en 2018 más de 900 nuevos casos de cáncer. La donación realizada por Asocalge, de manos de su presidenta, Emilia Ferragut, ha sido recogida por los facultativos del Servicio de Oncología del centro alcireño, que han estado acompañados por la gerente del Hospital, Isabel González, y el director de Gestión Económica, José Conesa.

Hospital Universitario de la Ribera

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 

 ._000557
._000559

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal