Miércoles, 19 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.457 Año: 13 Noticias: 33.832 Fotografías: 91.991 Comentarios de usuarios: 106.929
EL SEIS DOBLE
viernes, 8 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de Alzira dedica su vestíbulo a destacar el papel de la mujer en el ámbito sanitario y científico con motivo del 8M

La exposición de fotografías, que podrá visitarse durante los próximos días, tendrá una ubicación permanente en el pasillo de Dirección del centro hospitalario

._000579
._000580

Con motivo de la celebracióndel 8 de Marzo, el Hospital Universitario de la Ribera alberga, en su vestíbulo principal, una exposición de 21 fotografías de mujeres que han destacado en el ámbito sanitario y científico en los últimos dos siglos.

Así, en esta exposición están presentes mujeres de la talla de Florence Nightingale, considerada la madre de la Enfermería moderna; Dolors Aleu y Manuela Solís, las primeras mujeres médicas de España y de la Comunidad Valenciana, respectivamente; GertyGori, la primera mujer del mundo en recibir el premio Nobel de Medicina y Fisiología, o Marie Curie, la primera persona en recibir dos premios Nobel en distintas especialidades (Física y Química).

Según ha señalado la gerente del Hospital de la Ribera, Isabel González, “como ocurre en otros ámbitos, también en el de la Medicina y la Ciencia el papel de la mujer ha quedado relegado, por la historia escrita, a un segundo plano. Desde nuestro presente, somos responsables de reivindicar la contribución que la mujer ha realizado en el pasado a estas esferas para incentivar a las generaciones futuras de mujeres a seguir avanzando en ellas”.

Así, esta exposición de fotografías tendrá una ubicación permanente en el pasillo de Dirección del Hospital de la Ribera, “para recordar a sus visitantes el papel determinante de las mujeres como enfermeras, médicas e investigadoras”. 

Esta exposición de fotografías es una más de las actuaciones que el Hospital de la Ribera ha organizado para celebrarel Día de la Mujer. Así, el pasado lunes, el centro alcireño ya acogió una charla sobre igualdad y discriminación de la mujer, a cargo de la portavoz de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert. Asimismo, el centro alcireño ha repartido hoy pulseras moradas entre sus trabajadores para sumarse a la conmemoración de este Día Internacional.

Hospital Universitario de la Ribera

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

SocialHomenajes, Premios y CelebracionesSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.