Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
martes, 19 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75

 Milers de falleres i fallers ixen al carrer per a honrar a la Verge del Lluch en la tradicional ‘Ofrena’

Els 12 “vestidors de la Verge” van anar conformant el tapís de la imatge amb 2.600 rams


.-000132
._000516 

Un any més les falles d'Alzira van celebrar el seu acte més multitudinari, l'ofrena de flors a la Mare de Déu del Lluch, patrona de la ciutat. La desfilada, que partia del carrer Pare Castells, va transcórrer pels carrers Verge de la Murta, l’Alquenència, Avinguda del Parc, Plaça 1 de Maig, Hort dels Frares i el recorregut de la qual finalitzava davant de la imatge de la Mare de Déu en la Plaça Major.

Fallers i falleres de totes les comissions d’Alzira van portar i oferir a la imatge de la Mare de Déu, una figura de 5 metres de l'artista Bernat Estela, els 2.600 rams de flors que van formar el seu tapís, dissenyat per Christian López Gascó i que els 12 “vestidors de la Verge” van anar completant.

La comitiva va desfilar per davant de la llotja d'autoritats situada en l'inici del recorregut, que va estar presidit per les falleres majors Mercedes Bohigues i Inés Brines, junt amb els seus respectives corts d'honor i membres de la Junta Local Fallera.

Hayack (text, fotos i vídeo)
 
 
 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasHayacK
FiestasFallas

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 19/03/2019
Como creyente en un solo Creador y Señor de toda la creación les diré amados alcireños lectores: Hay una sola verdad, y es esta que voy a poner: Pongo en estos momentos a Dios como Juez en su ley, que El no tiene madre, El es nuestra Madre Divina y Padre a la vez. Maria la esclava de Dios según la leyenda dijo ser, la confusión con el error la hizo nacer en la falsedad y la mentira hacia una diosa llamada Maria. No deseo que me confundan que esto es una critica, es una defensa de un Dios desconocido que nunca ojo humano ha visto, ve y verá, para crear una diosa de cartón o piedra y adornándola con 2.600 ramos, unas flores que estaban llenas de vida en jardines alimentadas en su madre tierra, y son arrancadas de raíz no por necesidad, sino por embellecer dejándolas en días en ese monumento de madre inventada secándose hasta morir. La necesidad de alimentar nuestro cuerpo frutas y verduras carnes de animales son sacrificados, pero esto no es por placer o embellecer, sino por necesidad, porque el cuerpo del ser humano como de cualquier animal moriría por no dar alimento que es de gran necesidad. La verdad tiene un solo camino y por el se ha de caminar, no confundamos un camino lleno de fantasías creado por el ser humano alejado de Dios con su Justicia y su Verdad. Estos actos son como pasarelas de modelos enseñando a nuestros hijos pequeños o nietos que ellos inocentes son llevados sin entenderlo, y con dicha falsedad van en ese camino creciendo. Recuerdo las palabras del simbólico Jesús: ¡Yo soy el camino la verdad y la vida! "Entrad por la puerta estrecha, porque el camino que lleva a perdición es ancho y espacioso; y los que van por él, son muchos". Yo por ultimo les diré que ir a favor de la corriente es muy fácil sin esfuerzo muchos llegan a su meta, pero ir contra corriente es un duro trabajo por el gran esfuerzo y cansancio en llegar como gran campeón a una meta perfecta. Como siempre les diré que soy el blanco papel como instrumento que Dios usa para escribir en el, sin yo ser siendo El.
¡Maya! simbólicamente en este mundo que Dios me hizo nacer Rosa Maria de Dios
Pere Peres - 19/03/2019
Rosamariadedios, ja se sap si finalment vas de número dos en la llista de FE de las JONS?

Salutacions
Diego - 20/03/2019
El que ha hecho las fotos se ha olvidado de que tambien habian falleros.
Rosa Maria de Dios - 20/03/2019
El fanatismo por los partidos os ciega, pregunto ¿que tiene que ver esta opinión en la política? no soy de ningún partido político, lo estoy diciendo cada vez que hablo del tema, soy partidaria de personas honestas y no de sus partidos. Es el gran error que provoca en vosotros desunión y guerras por dichos partidos sin haber comprensión paz y amor con unión, nuestra vida Pere seria mucho mas mejor. El fanático por un líder por una causa no vive el en paz ni deja vivir a los demás, no te se olvide nunca Pere estas palabras. Mis opiniones no van con criticas, siempre van dirigidas en buena fe para los demás, para mejorar la mentira con la verdad, y no se le olvide Pere que antes de hablar me asesoro bien, no es mi deseo consciente mente hacer a nadie mal sino bien.
Rosa Maria de Dios no tiene a nadie como enemigos, muchos son los que lo crean por mi opinión, pero bien sabe Dios, que como instrumento en sus Divinas Manos siempre aunque El os cause daño, es por su gran corazón, que hacia vosotros sus hijos derrama mucho amor.
Pere Peres - 20/03/2019
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal