Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Una ciudadanía más motivada
Artículo de opinión de Xavier Cantera


 

 

 ._000551

Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera 

 

Estoy animado, muy animado, en esta precampaña hacia el 28 de abril por varias razones. Aunque a ciertas personas les moleste los rifirrafes entre las cabezas representantes de las candidaturas, incluso por la utilización de insultos y palabras gruesas, creo que  el uso de esta artillería, como pasa en los "reality" televisivos, ayuda a que conozcamos mejor las candidaturas, las diferenciemos y las valoremos.

Nunca, como ahora, se ha popularizado con tanta claridad la diferencia entre derecha e izquierda, entre las opciones conservadoras y las progresistas e incluso, las diferencias existentes dentro de la misma izquierda: aquella que quiere ir despacio dando una de cal y otra de arena, si es preciso, y  otra, que lo quiere todo ya de máxima calidad, aquí y ahora, aunque, en realidad, ambas se necesitan para que la primera no se duerma en sus laureles y no traicione sus principios y la segunda se enseñe a gobernar para toda la ciudadanía que no quiere decir contentar todas las mentalidades.

Un elemento importante de clarificación y diferenciación entre los bloques, conservador y progresista, es la utilización de los impuestos como razón fundamental para conquistar votantes: Los conservadores los bajarían e incluso los suprimirían todos o casi todos para que la gente, incentivando el individualismo neoliberal, tuviera más dinero en su bolsillo, dicen, sin añadir que después aplicarían copagos, recortes y rebajas en la utilización de los servicios públicos que hoy tenemos, como pasó durante los años del gobierno del PP.

Los progresistas defienden que hay que cargar más, fiscalmente, a quienes más tienen con criterios progresivos, si queremos seguir disfrutando de las ventajas del Estado del Bienestar social, solidario y universal basado en el reconocimiento de derechos, como ha pasado, durante estos últimos cuatro años, en esta Comunidad con la ley de la Dependencia. Otro elemento definitorio para motivar a la ciudadanía a las urnas es sin duda el protagonismo de las mujeres y la defensa de sus derechos y libertades. Y no solo porque son más del 50% del electorado sino también porque a la triple-derecha, por fin, se le ha visto, bajo su lana de tierno cordero a los pies de la pastora, su pelaje de depredador patriarca machista.

Tampoco quiero olvidar, como otra motivación ilusionante, a las generaciones que, en otro tiempo, salimos a la calle para conquistar la democracia, aunque mediante una transición imperfecta e incompleta, pero que ahora  estamos  también en la calle para exigir el fruto de nuestro trabajo en forma de unas pensiones dignas sin brechas de género, para hoy y para mañana, teniendo en cuenta que es una de las tareas más claramente antisistema por ir en contra de la privatización de los beneficios en forma de planes privados de pensiones que benefician a quienes más tienen a costa del empobrecimiento de las personas mayores y dependientes.

Hay suficientes motivos para saber a quién votar si además nos acordamos del paro de los jóvenes a causa de la estafa neoliberal que sufrimos, jóvenes que tienen que emigrar o aceptar  sueldos de miseria para poder construir su proyecto vital y, sobre todo, ahora, que aún adolescentes, lideran la lucha contra el cambio climático  para evitar la destrucción de la tierra. Votemos por quienes aún no puedan votar para dejarles un mundo mejor. Votemos solidaridad, ecología y libertad.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 
._000623
 
._000627

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 26/03/2019
¡Votemos ecología!. Serán hipócritas todos estos que presumen de izquierdas y se suben a lomos de asociaciones pseudoecologistas como las que de vez en cuando nos aparecen por aquí.
Con un gobierno en Madrid de Pedro Sanchez apoyado por Podemos , Compromís y el resto. Con un gobierno en la Comunidad Valenciana de Ximo Puig apoyado por Compromís y Podemos, y con un gobierno en el Ayuntamiento de Alzira de Compromís apoyado por el PSOE y EU, se ha prorrogado por 9 años más la vida de la CENTRAL NUCLEAR DE COFRENTES ante el silencio aborregado de todas aquellos asociaciones ecologistas que hace apenas dos años se manifestaban por el cierre de la central nuclear.
Y ahora aún tienen la caradura de decirnos que votarlos a ellos es para tener un mundo mejor y más limpio. ¡SERÁN HIPÓCRITAS!.

saludos.
D'abans - 27/03/2019
Total que VOX, VOX ......

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal