Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 26 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Hospital de la Ribera
Ver imágenes de esta noticia
1

 SanitatSolsUna critica el cierre de la Unidad de Pre-ingresos del Hospital de la Ribera tres meses después de abrirla

"Se ha invertido tiempo y dinero en unas obras que se ha demostrado que no han servido para nada”


 

Rustibó  ._000608  The Texas
 
 
._000620  

Tan sólo tres meses ha estado en funcionamiento la Unidad de Pre-Ingresos del Hospital de La Ribera. “Ha sido un absoluto fracaso, una muestra más de la improvisación y la gestión a golpe de ocurrencia que se viene llevando a cabo desde el primer día de la reversión a la gestión directa del Hospital de La Ribera por parte de la Conselleria de Sanidad”, denuncian desde SanitatSolsUna.

Esta asociación ya hizo públicas en diciembre las numerosas quejas que llegaban de los pacientes y sus familiares, cuando se llevaron a cabo las obras para la adecuación de este espacio, eliminado consultas de la primera planta y espacio de las zonas de espera. Y todo, según se denunció, porque la gestión de camas en las Urgencias es deficiente y se pretende crear un espacio “intermedio” entre las Urgencias y la hospitalización.

De esta forma, se intentaba paliar el colapso de las Urgencias, pero sin una hospitalización “completa”. Sin embargo, la fórmula, como se avanzó, ha salido mal. Inmediatamente después de su puesta en marcha, comenzaron a llegar de nuevo quejas de pacientes que estaban en esta Unidad de Pre-Ingresos.

Un baño para 26 enfermos y sus respectivos acompañantes, mobiliario viejo, sillas sin apoya-brazos para acompañantes que hacen noche y un largo etcétera generaron una situación insostenible para los profesionales, que intentaban seguir haciendo su trabajo en unas condiciones “muy difíciles” según reconocían.

Es por eso que, después de tres meses de quejas continuadas y prácticamente desde la apertura de esta unidad, la dirección del Hospital de La Ribera ha decidido cerrarla para “replantear” el espacio. Para SanitatSolsUna, “el problema que es que se ha invertido tiempo y dinero en unas obras que, tres meses después se ha demostrado que no han servido para nada”. Además, añaden, “se han generado molestias a los pacientes y a los profesionales totalmente innecesarias”. En conclusión: “Un nuevo desastre de la reversión”.

SanitatSolsUna 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal