Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 28 de marzo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack - El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Vivienda licita la redacción del proyecto de mejora de elementos comunes y espacios públicos del grupo de viviendas de la Plaza de la Ribera en Alzira

Por un importe de 131.333 euros (IVA incluido)


._000581
.-000466

La Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, a través de la Entitat Valenciana d´Habitatge i Sòl (EVha), ha licitado la redacción del proyecto para la mejora de elementos comunes y reurbanización de espacios públicos del grupo de viviendas de la Generalitat Plaza de la Ribera de Alzira, por un importe de 131.333 euros (IVA incluido).

Se trata de un grupo que se encuentra en un estado precario de conservación y requiere de una importante intervención para conseguir su revitalización. Para ello se consideran necesarias actuaciones que afecten tanto a los edificios como a los espacios libres.

Además, la deteriorada situación del bloque número 2 de viviendas de este grupo, declarado por el Ayuntamiento de Alzira en estado de ruina, obliga la demolición del mismo.

Este grupo de Alzira está distribuido en ocho bloques que albergan un total de 60 viviendas y cinco locales. Desde EVha se ha elaborado una memoria de la intervención en el grupo, que inicialmente contempla las siguientes actuaciones: demolición del bloque 2; adecuación de zaguanes, escaleras y rellanos; reparación de fachadas y cubiertas; adecuación de las instalaciones; mejoras de accesibilidad y alumbrado; recuperación de 15 viviendas; y reestructuración y adecuación de espacios libres.

La licitación incluye la redacción de Informes de Evaluación de Edificios (consultar aquí) y su Certificación Energética, el proyecto de demolición del bloque 2, el proyecto de ejecución de la rehabilitación de elementos comunes de los edificios, el proyecto de recuperación de 15 viviendas, el proyecto de reestructuración y adecuación de espacios libres, el estudio de Seguridad y Salud, el estudio de Gestión de Residuos, el Plan de Control de Calidad, la dirección de obra, la dirección de ejecución de obra y la Coordinación de Seguridad y Salud durante la ejecución de obra. El plazo para presentación de ofertas finaliza el próximo 10 de abril, a las 14 horas.

G.V.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 28/03/2019
La finca que hay en el final de la calle Joanot Martorell esta dando problemas a los vecinos. Hay dos puertas de entrada al bajo y están rotas por la tormenta que hubo con remolinos de un fuerte viento. La policía ha acudido muchas veces porque entran jóvenes y se drogan y causan malestar a los vecinos de las fincas que hay vecinas. No hay derecho que esa finca este tan abandonada y causando problemas sin parar, ningún partido de gobierno que ha gobernado nuestra ciudad ha tenido argayas de solucionar dicho problema, la cera esta por terminar, unos tubos salen de los bajos que cuando llueve salen porquerías por ellos. Embelleciendo calles como Benito Perez Galdos gastándose un pastón innecesario porque esa calle estaba bien, y otras calles abandonadas completamente con graves problemas como falta de paso de peatones y badenes para reducir la velocidad que cuando se pone el semáforo verde van como locos a gran velocidad, ni siquiera respetan si estas aparcando tu vehículo delante de tu finca. Por la noche hay un vandalismo cruel que te rompen los cristales abriéndote el coche y te roban lo que pillan, te rayan los coches, y encima muchas veces el escándalo de dicha finca entrando por esas puertas rotas jóvenes haciendo el botellon con gran consumo de alcohol y porros. Esto es una injusticia espero que el gobierno que entre en las proximas elecciones de nuestra ciudad tenga piedad de los vecinos que viven en dicha calle y están impotentes por dichos problemas, es una calle muy abandonada, mal señalizada y cerca de Asepeyo los enfermos que muchos tienen que cruzar y van con dificultad necesitan un paso cebra cerca porque muchos van con muletas, sillas de ruedas, andarines, esto es de gran necesidad, lavan la cara a nuestra ciudad y el trasero por lavar, cuando todos los alcireños y muchos con dificultad pagamos nuestros impuestos y necesitamos vivir con condiciones y en tranquilidad. Llevo viviendo cinco años en dicha calle y es como he dicho anteriormente un abandono total. ¿Eres de Alzira y plores? si para plorar a llagrima viva.
luis - 28/03/2019
yo dejaria directamente los ventanales y puertas en la plaza, asi ya las cojerian ellos si tener k arrancarlas directamente y seria un ahorro de instalacion para el pueblo
Toni - 28/03/2019
Ya esta bien todo derribado y ahorraremos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal