Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
martes, 2 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alfredo Escrivá dará prioridad absoluta a los vecinos de Alzira en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento

Con una gestión del empleo transparente y rotatoria


  

Alfredo Escrivá candidato a la alcaldía de Alzira por Falange Española de las JONS Alzira, si ganamos la alcaldía nos comprometemos a reformar la bolsa de trabajo del ayuntamiento, dando prioridad absoluta a los vecinos de Alzira con nacionalidad española y llevando una gestión de empleo transparente y rotatoria Teniendo en cuenta a parados de larga duración y mayores de 30 y 50 años, que son  sectores afectados por la falta de ayudas de fomento de empleo.

Prometemos si llegamos a la alcaldía que bajaremos la tasa del paro en la ciudad en un 50%. Alzira a día de hoy cuenta con 44.393 habitantes de los que censados en el Servef como parados hay 3.418, eso supone un 16,33% de la población, sólo con nuestra protesta del PAI de Vilella se daría unos 2.000 puestos de trabajo, con las ayudas a agricultura local también se crearía empleo rural, puestos que en parte se pueden adjudicar desde la bolsa de trabajo del ayuntamiento con total transparencia.

En resumen, podemos hacer mucho por nuestra ciudad y dar el derecho constitucional a un trabajo digno.  Revisar, estudiar y en algunos casos derogar impuestos que desajustan el equilibrio entre salario y poder adquisitivo, poniendo en riesgo el bienestar social y económico de la ciudadanía.

Falange Española de las JONS Alzira
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000452 
.-000402

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pepet - 02/04/2019
Oye Alfredo, cuando hablas de trabajo para Alzireños y de nacionalidad española se me pasan varias preguntas por la cabeza. Por ejemplo, los españoles de primera generación, los hijos de inmigrantes nacidos en España para entendernos, también optarán a esos trabajos o se tendrá que acreditar que X número de ascendientes inmediatos (padres, abuelos...) también son españoles?

PD: Para no liar te formulo la pregunta en este artículo que es donde lo mencionas. Si el administrador tiene a bien puede eliminar mi comentario del otro artículo donde te preguntaba lo mismo ya que me equivoqué de artículo.
pepet - 02/04/2019
Por cierto Alfredo, la tasa de desempleo se calcula respecto a la población activa (como norma general sin aplicar excepciones, población de entre 16 y 65 años) en ningún caso respecto a los habitantes totales como has hecho tú.

Con datos de 2011 este grupo de población estaba en 30.147 habitantes, por tanto, tomando este dato de población activa la tasa de desmpleo se situaría en el 11'3%. Hoy en día con la ligera bajada del censo y el casi seguro ligero envejecimiento de la población, los datos de población activa no deben ser muy diferentes a los de 2011, quizá no sea descabellado pensar que ahora salte los 31000 habitantes pero no mucho mas.

Ya es suficientemente lamentable una tasa de desempleo del 11% como para que la incrementes en casi un 50% más.
Alfredo Escrivá - 02/04/2019
Buenos días Pepet:
La respuesta a su pregunta la tiene usted muy clara en la propuesta electoral arriba escrita. No obstante, le informo que a esos puestos podrán optar TODOS los alzireños con nacionalidad española, las personas que usted menciona son nacidas en Alzira con lo cual son españoles independientemente de la nacionalidad de sus progenitores.
Además como bien explico, se llevará esta gestión con total transparencia y de forma rotatoria de forma que todos los que reúnan los requisitos de las bases tengan la misma opción de optar al empleo, rechazando enérgicamente cualquier favoritismo o puesta a dedo.
Gracias señor Pepet
Alfredo Escrivá - 02/04/2019
Señor Pepet, los datos que facilito son oficiales, lo puede usted verificar en la hemeroteca de este mismo medio.
Es más nos hemos ceñido a datos y no a la realidad que es bastante peor, la tasa de paro en nuestro municipio es mucho mayor, si contemplamos las personas que no están inscritas en el Inem y que además no tienen derecho a recibir ninguna prestación, con lo que si vamos a datos reales la tasa de paro realmente se sitúa alrededor de 25 puntos porcentuales.
pepet - 02/04/2019
Respecto al paro, tienes razón Alfredo. Al citar el número de demandantes de empleo y el número de habitantes di por sentado que habías calculado el porcentaje respecto al total de la población y me equivoqué, efectivamente el dato oficial de la tasa de paro es ese 16'33%. El dato real de paro, no sé si llegará a ese 25% que dices pero ten en cuenta que un gran número de personas que no están como demandantes de empleo tampoco están en una busqueda activa de empleo, muchos están fuera del mercado laboral por voluntad propia, por mil y un motivos.

En cuanto a la medida de dar prioridad a los alzireños en las bolsas de trabajo pues habiendo sido trabajador eventual en otros ayuntamientos no creo que sea una medida acertada, entre otras cosas porque dejar fuera a gente quizá más válida que la local por el mero hecho de ser de fuera no beneficia al buen funcionamiento de la administración. Entre una persona 100% válida de fuera y una 75% válida local... me quedo con la de fuera, será un 25% más beneficiosa para todos. Dejar a alguien fuera por tener otra nacionalidad no te voy a decir lo que me parece, solamente te diré que tampoco comparto la medida.

Y por último, me alegra (hasta el punto que puede alegrarme que no es mucho) que no vayáis a pedir pedigrí español para dar el carnet de españolidad, que con ser nacidos o tener la nacionalidad ya os sea suficiente. Por lo visto será más fácil conseguir el carnet de españolidad que el de buen alemán a mediados del siglo pasado. Aunque me gustaría ver vuestra reacción cuando vaya a pedir trabajo algún español con rasgos físicos no europeos, o de alguna etnia en concreto...
Benito - 02/04/2019
Recuerdo que tenía un conocido de Valencia que se reía de los que hablaban valenciano; le parecía, textual, de pueblerinos. Imagino que él se sentiría orgulloso de vivir en la capital. Lo curioso es que toda su familia (paterna y materna) fue a Valencia cuando eran pequeños provenientes de Albacete. Pero eso sí, él era valenciano por los cuatro costados.
A mí me resultan cómicos estos que dicen que ‘los de casa primero’, lo curioso es que no se lo aplican para sí mismos y no les importa ‘mezclar’ su gen puro con gentes de fuera, ya sea de otras regiones o de otras nacionalidades. “¡Ah! Pero es que eso no es lo mismo, eso no tiene nada que ver”, podrán decir. “Mi mujer es extremeña (o andaluza o rumana o marroquí), pero al casarse conmigo ya es española y (¡ojo!) Alzireña”.
Moraleja: para algunos, la nacionalidad y el sentirse de un lugar se consigue a base de braguetazos.
Rosa Maria de Dios - 02/04/2019
Nunca he sido racista ni lo seré, pero estoy de acuerdo con lo que menciona Alfredo. Nuestro pueblo ¿quien lo ha sostenido, cuidado y darlo en crecimiento, los forasteros o los alcireños? con el sudor de nuestros bisabuelos, nuestros abuelos y nuestros padres con sus impuestos y con sus trabajos han hecho crecer el pueblo, asi que el trabajo es para el alcireño heredero,de hijos, de nietos, y bisnietos. De haber trabajo suficiente y puestos vacantes de trabajo se le abren las puertas para los que vienen del extranjero. Pero vienen personas de ambas nacionalidades sin trabajo y montan sus negocios de fabricas de tiendas y de supermercados, quedando muchos alcireños fuera siendo impotentes cerrando tiendas y irse al paro. Así como muchos jóvenes con estudios han dejado su ciudad o su nación porque all entrar tantos extranjeros les han quitado el puesto. Esto no es un cuento ni una leyenda, es la pura realidad. En tu hogar primero es tu familia luego los demás. Seamos realistas, nos están invadiendo el terreno por todas partes, en la agricultura las naranjas del labrador alcireño valenciano cada año son mas difíciles de vender por entrar muchas del extranjero, así todo sucesivamente. Digo el refrán muy sabio del valenciano: De fora vindran y del teu hogar te tiraran. Y así estimados amados alcireños esta pasando. Y cada barco que lo he dicho muchas veces que mantenga su vela en caso de tormenta que ligarlas mucho trabajo cuesta para ponerte a liar las velas extranjeras. No es mi verdad es la pura realidad.
alziro - 02/04/2019
pepet, ¿y qué te parece eso de que en los colegios públicos se reserve un porcentaje de plazas para extranjeros?
Rosa Maria de Dios - 02/04/2019
Muy bien dicho Alziro tengo amigas que sus nietos o hijos no se les dan ayuda ninguna en los colegios siendo varios de familia, asi como tienen plaza primero los extranjeros que los valencianos alcireños. Y asi un sin fin de cosas que nos están dejando de lado el gobierno a los nacidos de nuestra ciudad, como a los que han vivido desde su niñez en ella, considerándose alcireños, hoy todo son los privilegios para el extranjero. La azada, la hoz, del alcireño valenciano labrador en un museo será puesto, para que lo visiten como recuerdo del ayer los extranjeros. Así será y así es.
pepet - 02/04/2019
alziro, lo que me parece es que a usted le han contado la historia a medias o bien por desconocimiento o bien interesadamente.

Le cuento, ese porcentaje de plazas que dice usted que se reservan para extranjeros en realidad no son "plazas para extranjeros". La actual ley de educación (LOMCE), así como las anteriores hacen referencia a dos grupos de alumnado: "Alumnado con Necesidades Especiales de Apoyo Educativo" y "Alumnado con Necesidades Educativas Especiales". La ley marca unas normas y directrices para la inclusión de estos dos grupos de alumnado dentro del sistema educativo, entre otras medidas adoptadas para este alumnado está esa reserva de plazas.

Por tanto, la ley no reserva plazas para extranjeros en sí, tal y como lo expresa usted, sino que el alumnado extranjero, sobretodo el recién llegado, se enmarca dentro de uno de estos dos grupos a los que se refiere la ley.

¿Qué otro tipo de alumnado, a parte de extranjeros, encontramos dentro de estos dos grupos y por tanto también optan a ese porcentaje de plazas?
Pues por ejemplo:
- Alumnos con dificultades específicas de aprendizaje.
- Alumnos con trastorno de deficit de atención e hiperactividad (TDAH)
- Alumnos con altas capacidades intelectuales.
- Alumnos con dificultades derivadas de enfermedades graves que hayan alterado el desarrollo educativo normal (por ejemplo: largas hospitalizaciones)
- Alumnos con dificultades derivadas de problemas familiares, personales o sociales (por ejemplo victimas de terrorismo o violencia).
- Alumnos con dificultades derivadas por haberse incorporado tarde al sistema educativo (por ejemplo extranjeros y menores que hayan estado fuera del sistema educativo por decisión de los padres o por la situación social).

Como puede ver ese porcentaje de plazas reservadas no solo es para extranjeros. Sin duda hay mas extranjeros que entran en estos grupos de alumnado que superdotados, por la tanto es mas habitual ver a un extranjero optando a esas plazas que a un superdotado pero de ahí a decir "tienen plaza primero los extranjeros que los valencianos alcireños" como dice la RosaMari hay un trecho.

La finalidad de hacer esa reserva de plazas en todas las unidades educativas no es darles prioridad a los alumnos con necesidades educativas especiales, bien sean extranjeros, superdotados, TDAH's... sino que lo que se pretende es una mejor integración de ellos en el sistema educativo.

¿Y qué se gana haciendo esa reserva de plazas en todas la aulas? Lo que se gana, o lo que se intenta, es distribuir a los alumnos con necesidades especiales y evitar una concentración de ellos en una aula o en un centro educativo. Y esto, se consiga o no, tiene su lógica que esté estipulado así porque siempre será más facil atender esas necesidades si los tenemos distribuidos que si los tenemos agrupados. Imagínese lo que sería tener un aula con 5 o 6 alumnos TDAH, no sé si se lo puede imaginar pero ya se lo digo yo... sería un aula completamente ingobernable por cualquier profesor, aunque fuesen 3 profesores en el aula.

En resumen, ni esas plazas están reservadas exclusivamente a extranjeros ni son "plazas prioritarias". Como le acabo de explicar son plazas cuya finalidad es distribuir a alumnos con necesidades educativas especiales (todas las del listado anterior y alguna mas) para que sea viable ofrecerles una solución a sus necesidades especiales y no empeore el rendimiento de una determinada aula o centro por "acumulación".

Otra historia es si se consigue cubrir las necesidades de este tipo de alumnado, si son suficientes las medidas que se toman, si se podría mejorar... Desde mi punto de vista, es otro punto de tantos que se podría mejorar en nuestro sistema educativo pero esto ya es otro debate muy diferente al planteado.


Por si desea indagar un poco mas sobre el tema del alumnado con necesidades especiales le dejo algunos enlaces:

- Artículo de la LOE que hace refencia al tema y donde podrá comprobar todo o gran parte de lo que le he explicado:
http://www.educacionyfp.gob.es/educacion-mecd/dms/mecd/educacion-mecd/areas-educacion/sistema-educativo/educacion-inclusiva/necesidad-apoyo-educativo/alumnado-necesidades-especiales/loe-titii-capi-seccion1-pdf.pdf

- Artículo de Wikipedia acerca de las Necesidades Educativas Especiales que se recogen en nuestro sistema educativo:
https://es.wikipedia.org/wiki/Necesidades_educativas_especiales

- Explicación breve de lso dos grupos que le mencionaba:
https://atenciontemprana.w2web.es/2015/11/07/alumnado-con-neae-y-alumnado-con-nee/

- Y si a alguien le interesa el tema aquí puede encontrar más información:
http://www.educacionyfp.gob.es/educacion-mecd/areas-educacion/estudiantes/educacion-inclusiva/alumnado-necesidades-especiales.html

Espero haberle aclarado la confusión que tenia usted, comparta o no que la ley educativa lo disponga así.
Un saludo.
alziro - 03/04/2019
https://elpais.com/diario/2002/05/25/madrid/1022325864_850215.html
pepet - 03/04/2019
alziro, supongo que me estás dando la razón con el artículo. No sé si solo has leído el titular o te has parado a leerlo, de todos modos ya te pego aquí el parrafo en el que el viceconsejero de cultura explica el tema de las plazas:

"El viceconsejero de Educación, Juan González Blasco, aseguró ayer que la reducción del cupo se ha realizado estudiando distrito a distrito y centro a centro a los inmigrantes que llegaron a los colegios de la capital durante el presente curso con las clases ya empezadas. 'En ningún caso se ha hecho la reserva de forma gratuita', dijo, y recordó que no todos los inmigrantes -31.450, de los que el 65% están en la escuela pública- tienen necesidades educativas especiales (17.300)."

Como verás está hablando de las plazas reservadas a alumnos con necesidades educativas especiales, lo que te explique anteriormente, y además destaca que no todos los inmigrantes van a necesitar hacer uso de esas plazas porque no todos tienen necesidades educativas especiales.

En resumen, lo que ya te expliqué ayer.

Un saludo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal