Lunes, 19 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.518 Año: 13 Noticias: 34.194 Fotografías: 92.642 Comentarios de usuarios: 107.500
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSIF considera que se ha producido una nefasta gestión de personal en el Departamento de Salud de la Ribera

Destaca los despidos producidos, la frustración en los trabajadores, incumplimientos del convenio o la falta de diálogo social

._000520  
 ._000551

 El sindicato CSIF considera que la actual legislatura que está a punto de concluir ha supuesto “un auténtico desastre para la sanidad valenciana”, con “inversión nula en centros sanitarios”. La central sindical recuerda que “no se ha construido un solo hospital”, y también alude a la “preocupante carencia de personal”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) señala que “únicamente ha aumentado la plantilla en Alzira, donde se ha producido una nefasta gestión de personal en ese departamento”. De hecho, la sección sindical de CSIF en el Departamento de Salud de la Ribera destaca, entre los aspectos más negativos al año de reversión, los despidos producidos, la frustración en los trabajadores de las expectativas de cambio generadas, incumplimientos del convenio o la falta de diálogo social, con pérdida de interlocución.

El sindicato recalca que “todas estas actuaciones negativas del Consell han comportado un empobrecimiento de la calidad y cantidad de asistencia para el usuario”. CSIF lamenta que “gobernar priorizando ideología sobre eficacia y eficiencia repercute finalmente en usuarios, pacientes y, en general, en la ciudadanía en su condición de contribuyente”.

La central sindical también hace especial hincapié en Atención Primaria, “donde se ha producido un grave deterioro de las condiciones laborales de los profesionales”. Por ese motivo está reivindicando el incremento de plantilla, tanto en Medicina como en Enfermería, con concentraciones convocadas por CSIF ante los centros de salud en las que reclama una Atención Primaria con cupos adecuados, con menos burocracia y transporte para personal sanitario. El sindicato también exige una Atención Especializada sin listas de espera y con plantilla e instalaciones adecuadas.

CSIF 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 


 

._000593 

._000600  


 

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.