--> De forma general, la poda del naranjo debería ser más ligera, limitándose a retirar brotaciones interiores, ramas secas y un ligero aclareo de faldas - elseisdoble.com


Miércoles, 20 de noviembre de 2019 Edición diaria nº 4.611 Año: 13 Noticias: 34.838 Fotografías: 93.783 Comentarios de usuarios: 108.674
EL SEIS DOBLE
martes, 16 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 De forma general, la poda del naranjo debería ser más ligera, limitándose a retirar brotaciones interiores, ramas secas y un ligero aclareo de faldas

Esta época es también propicia para la aparición del pulgón

.-000331

Cítricos

 

Poda

Aparentemente y por lo que se observa en las parcelas, la brotación se ha iniciado con una floración escasa o como mínimo regular, lejos de lo que ocurrió el año pasado.

De forma general la poda debería ser más ligera, limitándose a retirar brotaciones interiores, ramas secas y un ligero aclareo de faldas.

Actuado correctamente y con tiempo podremos regular la producción para evitar los problemas que generan años con mucha producción y los siguientes con producción escasa, fenómeno conocido como “Vecería”.

En aquellas parcelas que no tengan este problema deben realizar la poda de forma regular y como suele hacerse anualmente.

 

Fertilización

Deberemos actuar en consecuencia con la producción esperada, así pues, este año deberíamos reducir un pequeño porcentaje la fertilización en función de la cosecha esperada, siempre dentro de unos límites que no afecten a la calidad, en cuanto a calibre se refiere.

 

Tratamientos

Nuestra principal preocupación se centrará en la posible infección de pulgones sobre la brotación joven que acaba de iniciar su desarrollo. Pueden surgir dos situaciones dependiendo de la climatología:

a) La brotación se está adelantando respecto al año anterior y la aparición del pulgón venga a la par con ella y por tanto tendremos que empezar a revisar la necesidad de controlar esta plaga para evitar melazas y deformaciones que puedan influir en la cosecha.

b) Aunque la brotación se está adelantando, es posible que la aparición de pulgones se retrase por la evolución natural de su ciclo biológico, con lo cual, estos aparezcan cuando la brotación

 ya sea demasiado dura para ellos y sus efectos no tengan tanta importancia sobre la planta y su producción.

Así pues en función de cuál sea nuestra situación deberemos actuar, también en función de cada variedad, ya que los comportamientos son diferentes según tengamos clementinas, naranjas o híbridos.

Alzicoop

 
Puedes consultar y suscribirte a nuestros boletines 
todos los meses a través de la página web de Alzicoop
 
  Más información de Alzicoop  
  
 

ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 
EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.

 

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
Noticias ComercialesProductos, reseñas...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.