Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 8 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar

Estado de la calle San Jaime
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 Cartas al director
Los vecinos de la calle San Jaime de Alzira denunciamos el abandono que sufrimos por parte del Ayuntamiento

"Señores gobernantes de Alzira, necesitamos una calle decente ¡YA!, segura para todos"


._000602 
 ._000603

Desde tiempos inmemorables, esta calle esta olvidada, los coches pasan a velocidades de vertigo, y no hay nada ni nadie que lo impida, el adoquinado esta destrozado, y cada día más, ahora están construyendo un casa, y en una calle que esta prohibida la entrada de camiones, entran sin parar camiones de gran tonelaje y hormigoneras, si señores, hormigoneras en la calle San Jaime, rozando por las paredes, esto tampoco lo impide nadie, han arrancado aires acondicionados, señales etc. hace tiempo se hundió, un trozo de calle, hoy hay un boquete enorme que ha dejado una casa prácticamente en el aire, y nadie hace nada, que tiene que ocurrir una desgracia, como siempre, para que alguien ponga remedio? ( el forn de les racholetes colapso a 50 metros hace 16 años)

Se tiene que construir la casa, por supuesto, y que quede bien bonita, lo digo de corazón, pero hay otros medios para ello, se han construido edificios y catedrales y no se ha destrozado el entorno, que pasa que es mas caro que un camion pequeño haga dos viajes? claro, pero aquí estamos destrozando la calle, que ya de por si esta deteriorada y  poniendo en peligro a los vecinos y viandantes, no hay derecho a esto, y lo mas lamentable es que nadie hace nada.

Señores gobernantes de Alzira, necesitamos una calle decente YA, segura para todos, donde no se llenen las casas de agua cuando llueve,  donde no vayan a orinar los incivilizados de siempre (por verla abandonada) donde los coches no pasen como aviones y donde las personas puedan caminar seguras.

Un vecino hasta las narices

 

Nota: el autor/a de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 


._000590VD




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 08/04/2019
Esta calle es como Teruel. Como no vayáis todos los vecinos a hacer una cacerolada al ayuntamiento lo tenéis fatal.
La calle San Jaime existe.
Rosa Maria de Dios - 08/04/2019
Fernando se cierto de estar en su mano hará presencia en este problema, pronto estará solucionado.
josep - 08/04/2019
Un vecino hasta las narices y yo un vecino hasta los cojo.....de k incivilizados me meen en la puerta,mi mujer tenga k salir como los cangrejos para sacar el carrito de nuestro hijo de casa y no lo recoja uno de tantos Fittipaldis k pasan como si se les kemara la comida, de no poder pasar casi x mi calle debido al trafico,tener k ir esquivando los baches y parches de la calzada, la poca luz de la calle y ahora rezar k los camiones y hormigoneras k entran no se lleven algún balcón o hunda mas calle ,tmb cambiaría el nombre de la calle la pondría calle de los milagros xk vivir en esta calle y k no te haya o no haya pasado ninguna desgracia ya es un milagro
Vecino - 08/04/2019
Sólo falta que el vecino que rebuzna pida que la hagan de doble sentido.
Vecino hasta las narices - 09/04/2019
Vecino, los unicos que rebuznan son los burros y creo que de eso tu sabes bastante, que poco sabes de esa calle para poner vecino en tu mensaje, pero para decir tonterias mejor no digas nada.
luis - 09/04/2019
vecino te tendrian k dar dos medallas y un gps las medallas una medalla x tonto y otra x si la pierdes y el gps para k seas solo tonto ,no tonto perdido
josep - 09/04/2019
yo creo que si los tontos rebuznaran vecino no pararía ni a mear
Vecino - 09/04/2019
Vecino hasta las narices: me limité a meterme con el otro Vecino que comenta con el mismo nick que yo, la verdad es que en el fondo te entiendo y entiendo tu reclamación, pero vista tu poca educación hacia mí por ese simple comentario en el que no os reprochaba nada, que incluso era en defensa vuestra en tono irónico te diré a tí, a Luis (que ni siquiera pone mayúscula en su nombre) y a Josep (que tampoco pone mayúscula) os diré que "os aguantáis" y si no os gusta esa calle os mudáis a otra que no tenga ese problema.
Por cierto "Vecino hasta las narices" eso de que los coches pasan a "velocidades de vertigo (sin tilde)" es falso porque paso 3 ó 4 veces al día por ahí y te puedo asegurar que pasan más despacio que incluso en la propia plaza del ayuntamiento que encima es peatonal o cualquier otra calle de Alzira con mayor anchura, VELOCIDADES DE VÉRTIGO EN ABSOLUTO, velocidades inapropiadas por la estrechez de la calle sí, pero de vértigo lo único que hay aquí son tus innumerables faltas de ortografía.
Como te diría el ayuntamiento ante una queja como la vuestra y cómo a mi me dijeron hace muchos años, después de poner una queja, a través del Registro del Ayuntamiento, por el estado de una calle que hoy en día es peatonal, y en la que presencié dos accidentes con peatones, dado vuestro carácter y amabilidad al leer mi comentario:
LO SENTIMOS PERO EL ÍNDICE DE SIESTRABILIDAD DE ESA CALLE SEGÚN CONSTA EN NUESTROS ARCHIVOS ES DE CERO
Vicent Pérez - 09/04/2019
Por desgracia esto es lo que pasa en una calle olvidada por el Ayuntamiento. Prometieron repararla y adecentarla. Incumplieron sus promesas, y esto es lo que tenemos. Y lo que sufrimos los que aquí vivimos. No pido ya que hagan nada, porque no lo espero ni creo ya en más mentiras. Solo rezo para que no pase ninguna desgracia. Que no pase nada malo porfavor.
Vecino - 09/04/2019
Vicent Pérez durante la época del PP se arreglaro calles muy próximas a esas: Peris, Malva, Blasco, etc., pero no les dió tiempo a terminar todas.
Espero que cuando vuelva el PP con Jose Andrés de alcalde se continuen arreglando todas esas calles, incluida la de San Jaime.
Vecino hasta las narices - 10/04/2019
Vecino, cuando uno expone un problena y otro como tu, lo tacha de rebuzno, no creo que sea un comentario sin importancia, y te expones a contestaciones de cualquier tipo, pero visto tu talante conciliador y la rabieta de las tildes y la ortografia, creo que no te mereces que pierda mas el tiempo contigo, y lo dicho, velicidades de vertigo digas tu lo que digas, con tilde sin tilde o como a ti te de la gana.
Benito - 10/04/2019
Los vecinos de la calle deberían contactar con alguien que una vez propuso solucionar el problema de una rotonda pegando con chicle un CD en su monitor y haciendo dibujos raros. A lo mejor les da la solución.
viejo - 10/04/2019
En cualquier piso patera de la Alquerieta vive más gente que en esta calle, en la que existen pocas soluciones salvo entrar un bulldozer para ensancharla o declararla peatonal. Si encima de los pocos vecinos que son, no se ponen de acuerdo en pedir su peatonalización y además quieren impedir que se construyan casas nuevas en la calle, igual la mejor solución es la Caterpillar y dejarnos de chorradas.

saludos.
Vecino hasta las narices - 10/04/2019
Viejo, aqui hablo el ayuntamiento de peatonizar, en la siguiente legislatura ( si salian claro) entonces se dijo que la repararan y luego la peatonizaran cuando tuviesen el plan, luego lo de impedir construir casas nuevas, disculpame pero no es cierto, lo unico que se ha dicho es que entren con camiones mas pequeños y no destrozen mas la calle, porque unos cuantos incidentes han tenido ya, y se le a dicho a los obreros no a los propietarios, pero la casa nueva por supuesto que la tienen que hacer, faltaria mas.
Vecino - 10/04/2019
Vecino hasta las narices, que así ya me tienes tú.
Aunque yo lo del rebuzno no me refería a ti en ningún momento sino al "Vecino plagiador" (si siguieses un poco las conversaciones de los comentarios sabrías de que hablo), ahora te diré que te apliques tus propias palabras cuando envías un carta a este diario y "te expones a contestaciones de cualquier tipo".
Aquí en este diario han habido cartas, artículos e ideas mucho más importantes y útiles que la tuya y en ocasiones han sido objeto de mofas y burlas mayores que las que EN NINGÚN CASO HE TENIDO YO CONTIGO, pero dado tu caracter y tus tan desagradables contestaciones ahora soy yo el que te digo que no quiero perder más el tiempo contigo y que me importa un comino tu carta.
Y lo de velocidades de vértigo, si 20 ó 30 km/h tú lo consideras de vértigo, pues bueno, también te aceptamos "barco" como animal acuático.
Saludos, no ha sido ningún placer conversar contigo o mejor dicho, ahora sí te diré a tí y no al otro vecino que tú también sabes bastante, y más que yo, de rebuznos.
¡Ala que te vaya bonito!
Vecino hasta las narices - 11/04/2019
Venga vecino tampoco te pongas asi, que tus rebuznos despiertan al vecindario
viejo - 11/04/2019
"vecino hasta.....", comprenderás que no tiene ningún sentido arreglar una calle que se va a peatonalizar, eso sería malgastar el dinero de los contribuyentes, y que ya criticamos cuando pintaron la zona azul de Pintor Parra una semana antes de ampliar las aceras e impedir aparcar en la calle.
Si se quiere revitalizar la calle hay que peatonalizarla y facilitar las obras de construcción y rehabilitación de las casas, con ayudas fiscales y municipales que les permitan a los propietarios usar medios más adecuados que no encarezcan las obras.

saludos.
Vecino hasta las narices - 11/04/2019
Viejo, me parece perfecta tu solucion, de 10.
viejo - 11/04/2019
"vecino hasta....", el día que me presente a las municipales ya te aviso.

saludos.
Caponata - 11/04/2019
Esa calle lo que tienen que acer es asfaltar la bien por que hay con los baches que ahi cuando se ba en moto es muy malo para la espalda y los coches se pueden romper hasta las hamortiguaciones que tienen por culpa de tanto vache y no ahi derecho a que los coches no puedan pasar bien por culpa de tanto vache que ahi hay y si hace falta para las personas se pone una pasarela en alto para que vallan mas seguros y ya esta
Vecino - 12/04/2019
"Vecino hasta..." hace ya casi un año que yo dije estas palabras:
"La calle de San Jaime deberían hacerla peatonal, ya que está recibiendo mucho tráfico de los que vienen desde la calle Mossen Grau/Forn de les Rajoletes, haciendo el pequeño giro prohibido y sin peligro por San Agustín y acceden a ella para llegar a la zona de la plaza del Reino/avenida Luis Suñer."
Puedes verlo en esta noticia:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/43417/algunas_dudas_sobre_la_apertura_de_la_calle_benifairo

Y por aquel entonces, en el que simplemente advertí del aumento de tráfico de esa calle por el cierre de Hort del frares, el Sr. Viejo, al que tú le has puesto un 10, malinterpretó mi comentario y me atribuyó que yo era de los que ahora seguía esa nueva ruta, cosa que en ningún momento dije y me llego a insinuar que yo era un "dinosaurio" por algo que yo no hacía, ya que prefiero ir hasta la calle Trinidad Redal y salir a la variante para acceder a la zona de Luis Suñer, eso sí en aquel momento (ni ahora tampoco, sino que se ha limitado a excusar el porqué no la arreglan) no defendió esa propuesta que yo hice, ni tampoco la apoyó y que sin embargo ahora él ahora ha expuesto, la cual tú has aplaudido hasta con las orejas, como si hubiese sido una genial idea de él, cuando ya hace casi 9 años que el entonces lider de la oposición, que en paz descanse Don Enrique Alborch, ya insistió en la necesidad de hacer peatonal esta calle, véase aquí:
http://www.elseisdoble.com/vernoticia/4794/la_calle_san_jaime_de_alzira_es_un_ejemplo_mas_de_que_no_hay_coexistencia_entre_peatones_y_vehiculos

A día de hoy sus compañeros de partido ni el tripartito han hecho caso de esa sugerencia y supongo que como dijo Viejo no tiene ningún sentido arreglar la calle si se va a peatonalizar... ¿pero si no tiene fecha ni está en el pensamiento del actual gobierno peatonalizarla, pregunto yo entonces no tendría algo de sentido arreglarla aunque sólo fuese quitar los baches y los charcos, sin necesidad de hacer una gran obra?, ¡ah no! que no me acordaba "Vecino hasta..." que tú sólo quieres la gente que te aplauda y oír como te dan la razón, pues mira el historial que te mostré y a ver si cambias de opinión y dejo de ser ese ogro malvado que desde un principio has visto en mi, aunque yo no sea de los que bailen a tus pies.
viejo - 12/04/2019
vecino, Es un gran honor para mí que un "enginiero" de calles y "colmaos" conocedor de los pensamientos ajenos, me mencione en sus escritos, pero, me podrías traducir eso de " A día de hoy sus compañeros de partido ni el tripartito han hecho caso de esa sugerencia...." o eso de " ..sin embargo ahora él ahora ha expuesto,". Mas que nada por saber a quién y a qué te refieres .

saludos.
Vecino - 12/04/2019
Viejo, o mejor "Biejo", ya que le gustan poner las normas ortográficas como le den la gana (primera palabra y nick en minúscula, a continuación después de una coma la mayúscula, etc. etc. ) algo a los que ya nos tiene acostumbrado.
Pues como le iba diciendo Sr. Biejo, no hace falta que le traduzca nada, para empezar ha invertido el orden en mis frases y en la segunda que menciona se trata claramente de una errata la repetición de la palabra "ahora" y en la primera frase, que es la que dije después, cuando me refería "a sus compañeros de partido", me estaba refiriendo al apreciado Sr. D. Enrique Alborch, al cual hice alusión una y dos lineas más arriba, aunque no hice la separación de los párrafos correctamente e intencionadamente, ya que como supongo que habrá observado alguna vez, el Sr. Administrador de esta web elimina las líneas de separación de párrafos, supongo que debe ser porque igual paga por metros lineales que ocupa en la red sus noticias y acostumbra a quitar todos los espacios interlineales cuando los hay y de la forma que hice reduciendo la cantidad pasó desapercibido.
Se nota que con la edad va cho... ¡uyy perdón que eso no lo puedo decir! y hasta pierde su tiempo en leerme y tengo el honor de que vuecencia hasta me conteste, disculpe pues vuecencia si por comodidad en lugar de levantarme y cuadrarme, sólo le cuadro mi dedo corazón.
Vecino - 12/04/2019
Donde dice "ya que le gustan poner las normas ortográficas como le den la gana", debería decir "ya que le gusta poner las normas ortográficas como le da la gana"
viejo - 13/04/2019
"Se ruega al vecino-dinosaurio que vuelva a introducir su dedo corazón en su lugar habitual donde hace las funciones de tapón fecal, ya que nos lo está poniendo todo perdido y con un olor insoportable".
Servicio de Limpieza Digital.
viejo - 13/04/2019
"vecino-dinosaurio". Chochear lo que se dice chochear, he chocheado bastante en mis años mozos, aunque debido al paso de los años cada vez chocheo menos. Siempre entendiendo la palabra chocho como la entienden en mi querida Colombia y el verbo chochear como lo entendían Tip y Coll en su famoso diccionario, es decir: Ir de chocho en chocho.

saludos.
Vecino - 13/04/2019
Lo siento Viejo, cuando pensé lo de chochear no me refería a lo que tú interpretas, insisto las normas ortográficas y el significado de las palabras no son las que tú quieras, así que segun la RAE, cuando pensé lo de tu chocheo, lo hice pensando en el significado de la RAE:

chochear:
1. Mostrar debilitadas las facultades mentales por efecto de la edad.
2. Manifestar de forma exagerada el cariño y afición a personas o cosas, hasta el punto de comportarse como quien chochea.

PD: El olor insoportable y la suciedad de momento no se puede transmitir por la web, por tanto limpia un poco tus aposentos y también la pantalla de tu ordenador, que cuando tu ya notas hasta la olor, será pero que mucho más que insoportable.
Vecino - 13/04/2019
¡¡¡Ja, ja, ja!!!
Ese comentario de: "vecino hasta...., el día que me presente a las municipales ya te aviso" no la había visto.
¡Es que encima creido!
viejo - 13/04/2019
vecino-dinosaurio, la lengua española es tan grande que ni los analfabetos* como tú pueden con ella. El español se habla en muchos países y en algunos de ellos las mismas palabras tienen distintas acepciones. el sustantivo "chocho" es uno de ellos y el verbo "chochear" también.Por cierto, en Colombia existen más hispanohablantes que en España. ¿Lo entiendes ahora, bobo?.

* anal-fabeto : dícese del ignorante que habla y piensa como el culo. Diccionario de Tip y Coll.


saludos.
Vecino - 13/04/2019
Estamos en España, aquí el único bobo y analfabeto eres tú.
Que tengas un buen fin de semana.
Vecino - 14/04/2019
Di que sí Vecino pepero, ante todo españoles. Sólo te falta decir que hay que prohibir los matrimonios con extranjeros/as para que no se pierda la raza hispana.

Viejo... no te esfuerces, a este le regalan un diccionario y lo usa en cualquier pata de mesa coja.
vecino hasta las narices - 16/04/2019
vecino, a mi no me gusta ni que me aplaudan, ni que me bailen a los pies, solo me gusta dar mi opinion y no por no estar de acuerdo conmigo te dediques a decir todo lo que dijiste, que si os aguantáis, que si rebuznos etc etc, yo puedo tener una vision distinta a la tuya, pero la tuya la respeto, al decir viejo de peatonalizarla y no repararla, yo entiendo que se levanta y se arregla, al estilo hort del flares, para mi peatonalizarla no es poner unos maceteros y ya esta, pero repito, para mi, no se si viejo le dio ese sentido a lo de peatonalizarla, y no te veo como un ogro malvado, si quieres un dia hasta nos podemos tomar un cafe con viejo, cada cual con su forma de pensar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal