Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 14 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Hospital de la Ribera aborda las técnicas más novedosas en cirugía de hemorroides

El centro de Alzira cuenta con dilatada experiencia en dos técnicas que acortan el tiempo de recuperación y mejoranla calidad de vida


 ._000551
 ._000560

El Hospital Universitario de la Ribera ha celebrado, esta mañana, la IV Jornada de Coloproctología, en la que se han abordado los últimos avances en cirugía de hemorroides.

Durante la jornada, a las que han asistido más de 50 especialistas en cirugía digestiva de la Comunidad Valenciana, se han retransmitido en directo tres intervenciones en las que han participado destacados expertos, como los facultativos Mª Dolores Ferrer y Fco. Javier Blanco, del Hospital de Alzira, y Juan Manuel Suárez, del Hospital Comarcal de Río Tinto, de Huelva.

El Hospital de la Ribera cuenta con una dilatada experiencia en dos avanzadas técnicas que acortan el tiempo de recuperacióndel paciente y mejoran su calidad de vida, como son la Desarterialización Hemorroidal Transanal (THD) y la Embolización Arterial Rectal.

Ambas técnicas, mínimamente invasivas e indoloras, apuestan por reducir el flujo de sangre que llega hasta la hemorroide, en lugar de extirparla con el bisturí, con el objetivo de que disminuya su tamaño e, incluso, llegue a desaparecer. De esta forma, se minimizan las complicaciones asociadas a la cirugía abierta o tradicional, como el sangrado o la necesidad de curas diarias, y se acorta el periodo de convalecencia del paciente a 24 o 48 horas con una recuperación más confortable.

En la jornada se han expuesto casos reales de pacientes intervenidos en el centro sanitario alcireño para conocer lassituaciones clínicas en las que están indicadas ambas cirugías, así como los materiales utilizados, los puntos de punción o la preparación de la operación.

En palabras de Blanco, “un total de 80 pacientes de la Ribera ya han sido intervenidos con la avanzada técnica de THD, y en un 93% de los casos se ha resuelto la patología hemorroidal, con la ventaja añadida para el paciente de un postoperatorio más cómodo y rápido”.

Por su parte, Ferrer ha destacado que “en el Hospital de Alzira ya se han intervenido a 19 pacientes mediante la Embolización Arterial Rectal, lo que nos convierte en el centro sanitario público de España con mayor número de cirugías de hemorroides realizadas con esta técnica”.

 

Cirugía por radiofrecuencia

Asimismo, en la jornada también se ha estudiado el uso de la radiofrecuencia para abordaresta patología anal, una técnica que consiste en reducir el tamaño dela hemorroide mediante una corriente de ondasa baja temperatura.

Suárez, uno de los precursores de esta avanzada técnica a nivel nacional, ha sido el encargado de presentar esta técnica que gracias a la radiofrecuencia permite que la hemorroide se contraiga e incluso desaparezca sin efectos secundarios, sangrados ni dolor postoperatorio.

 

Un problema frecuente

Las hemorroides son un problema de salud que, según los expertos, afecta a más del 50% de las personas mayores de 50 años, ocasionándoles malestar anal intenso -sobre todo si se está sentado-, dolor, sangrado y problemas para la defecación.

Hospital Universitario de la Ribera

  

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal