Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.853 Fotografías: 108.837 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
viernes, 28 de mayo de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las marcas tienen la culpa de que las marcas blancas les ganen la partida
Artículo de opinión de “Sierra”

“Coca-Cola se ha pasado toda su vida hablando de una serie de valores que todos reconocemos ahora. Coca-Cola no tiene nada que temer a las marcas blancas”


¿Por qué creéis que las marcas blancas han ganado la partida a las marcas normales? ¿Por qué creéis que las marcas normales se afanan en recordar en sus spots que no fabrican para marcas blancas? La respuesta automática es que las marcas blancas son más baratas. Pero no solo es eso.

Los principales culpables de que las marcas blancas superen en ventas a las marcas normales son las propias marcas normales. Y las marcas normales dirán: “¿Por qué? ¿Qué culpa tenemos nosotras? Son las marcas blancas que juegan sucio poniéndose más baratas”. Esto que estoy introduciendo y que explicaré a continuación les está pasando sobre todo a las marcas de alimentación, limpieza, etc. Pero es extensible a todas.

¿Por qué son las propias marcas normales las culpables de que las marcas blancas les hayan comido la tostada? Muy fácil; les han allanado el camino. Se lo han puesto a huevo. Se han pasado mucho tiempo hablando de su producto y no de su marca. Han perdido el tiempo y el dinero hablando de lo dulce que es su producto, de la poca grasa que tiene, de la calidad de las materias primas con las que se ha hecho, bla, bla, bla... Es decir, han hablado todo el rato de “lo de dentro” y no de “lo de fuera”. “Lo de dentro” es el producto, “lo de fuera” es los valores de la marca, las experiencias que proporciona la fidelidad a una marca. Entonces han llegado las marcas blancas y han cogido “lo de dentro” y como no se han gastado dinero en publicidad, y menos en hablar de valores de marca, porque no los tienen, pues son más baratas. Y los consumidores, que nos gusta un poco el derroche, pero que en realidad no somos del todo tontos, hemos dicho: pues si lo importante es el producto y “Hacendado” me lo vende más barato, pues “Hacendado” que compro. 

Leer más

Bot%C3%B3n%203

  

 

 

 .-000018

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

xacbert - 28/05/2010
Marca blanca vs marca original: bonito debate. Como cliente pretendo que lo comprado reuna calidad y precio. Lo que ha sucedido es que los clientes, como decia un anuncio hace años -vea, compare y si encuentra algo mejor, lo compre-, comparan y compran lo que les parece más adecuado y con una calidad aceptable. Como usuario me llama la atención que algunas marcas blancas "revistan" a sus productos de aspecto "deseable". Un ejemplo son los zumos de algun supermercado valenciano. Probablemente se explique por lo comentado en el articulo.
Como cliente quiero calidad, pero no quiero que sableen.
Los clientes tambien recurrimos a las comparaciones "benchmarking" que aparecen en distintas publicaciones, ya en papel, ya online y las utilizamos a la hora de comprar.
Finalmente. como cliente reivindico la posibilidad de poder elegir entre diferentes marcas tanto blancas como originales.
Un saludo,
Mc Quique - 28/05/2010
Las marcas blancas han sido muy beneficiosas para los consumidores, además de aumentar la variedad de productos en el mercado (lo cual normalmente en las marcas originales, lo han simplificado al máximo) han ayudado a que las marcas originales no sean tan abusivas con los precios.
Como dato también añadiré, que es bastante habitual encontrarse a gente propietarios de bares (con buena reputación por la calidad de sus comidas) comprando en supermercados de marcas blancas.
CHE QUE BO - 30/05/2010
El Problema surge cuando las Grandes Superficies de Distribución, intentan doblegar a las "marcas originales" fijándoles sus condiciones: precio, ofertas, "royalties" por expositrores, etc. Unas claudican y continúan vendiendo en dichas superficies y otras les dicen que NO. Las Grandes Superficies actuan como un mercando en monopolio, y el consumidor entra al trapo de las denominadas ofertas, acudiendo a dichos centros y"cargando" con lo tenían intención de comprar y una serie de productos que decían estar de oferta (timos del 2x1, de la segunda mentira al 70%, etc.) TODO ES FALTA DE EDUCACION DEL CONSUMIDOR, para que pueda elegir en función de varios parámetros lo que quiere o puede adquirir.
Siempre habrá Tinto de garrafón, y Rioja de Reserva, cada cual que adquiera el que le guste o pueda, PERO QUE NO SEA Juan Roig el que elija por mí.
Lorenzo de Pablo - 31/05/2010
No estoy de acuerdo con que las marcas blancas hayan ganado ninguna partida a las "marcas normales", ya quiseran las marcas blancas. Tienen su sitio y ya está. En todo caso quizá sea la marca "Mercadona" la que se ha ganado la confianza del consumidor y por eso orienta al consumidor hacia los productos de marca blanca que aconseja.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal