Domingo, 16 de junio de 2019 Edición diaria nº 4.454 Año: 13 Noticias: 33.809 Fotografías: 91.948 Comentarios de usuarios: 106.880
EL SEIS DOBLE
miércoles, 17 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Semana Santa en la parroquia de Marka, en la ciudad de Amán, Jordania

Padre Carlos-Khalil Jaar: "Gracias a la costudia de la policia jordana podemos celebrar la Semana Santa"

 

._000500
 
Leer o descargar el libro de la
Confraria del Devallament de la Creu d'Alzira
._000652

 

._000618
 ._000638

 

Etiquetas de esta noticia

FiestasSemana Santa
Opinión
SocialReligión y Culto

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Juan Carlos - 17/04/2019
Me parece excelente el libro publicado por los cofrades del Devallament y me parece muy interesante el artículo del Padre Carlos (Mensajeros de la Paz Jordania). al contar la vivencia de la Semana Santa en su parroquia de acogida de Aman. Repito, con el padre Carlos, su petición: " Aprovecho esta ocasión para pedirles que recen por la Iglesia que sufre en Medio Oriente para que Dios nos conceda la fuerza de persistir en la fe y ser testigos de amor y paz". Me gusta el apartado dedicado a la "Setmana Santa als voltants del món". También, muy interesantes los artículos dedicados a la historia y a la iconografía del Descendimiento.


Salvador - 17/04/2019
Espectacular testimonio.
J Ramón - 17/04/2019
A la vista del artículo leído, comparto otro artículo que considero interesante: LOS OTROS PASOS ( http://www.alfayomega.es/181056/los-otros-pasos)

Por las calles de nuestros pueblos y ciudades comienzan a desfilar los pasos de Semana Santa. Contemplamos a Jesús en las escenas de su pasión: atado a la columna, cargando con la cruz, crucificado. Son los pasos, decimos, del Nazareno, del Mayor Dolor, del Desamparo, de la Amargura, de la Soledad. Títulos todos ellos con los que queremos resumir la pasión con la que fuimos salvados.

La música de tambores, las velas, la flores, las túnicas, los mantos, las mantillas y, sobre todo, las imágenes, a veces de un realismo espeluznante, hacen que el corazón se conmueva, ante el sentido de pertenencia a una fe, pero también a una cultura muy arraigada en nuestro país. Contra todo pronóstico la llamada religiosidad popular va creciendo cada vez más y se va transmitiendo con fervor de hijos a nietos.

Al lado de esos pasos están los otros, los que no llevan ni velas ni flores ni mantos. Está el pobre que ha pasado la noche mal durmiendo sobre unos cartones y que no sabe qué le deparará el nuevo día; está el inmigrante que viene huyendo del hambre y de la guerra y busca un lugar en el mundo, al que parece no tener ningún derecho; está la madre dolorosa que lleva en su corazón la espada clavada de tener un hijo toxicómano; está el padre de familia que lo han despedido del trabajo y carga con esa cruz pesada, sin saber qué va a ser de los suyos; está el enfermo atado a una silla de ruedas por una enfermedad degenerativa; está la viva estampa de la soledad en tantos ancianos que sienten que son un estorbo y esperan que algún día alguien les visite; está el preso que siente la amargura de un horizonte cerrado…

Son los otros pasos, los que no van en andas ni encuentran costaleros que arrimen el hombro. No tienen lágrimas de cera, las tienen de verdad. Pasan por nuestras calles todos los días del año, tan desapercibidos, que a veces ni los miramos. Es ya tanta la frecuencia que apenas se conmueve el corazón. Sigue pasando Jesús Nazareno y se sigue identificando con esos otros pasos de todas las Semanas Santas del año. Nos sigue diciendo: «Lo que hicisteis con uno de estos mis pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis».(Mt 25,31).
Irene Guerrero
Monasterio de San José. Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora)

http://www.alfayomega.es/181056/los-otros-pasos

alziro - 18/04/2019
¿Custodia de la policía jordana para evitar agresiones de los miembros de la "religión de la paz"?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.