Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 19 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Educación convoca ayudas para fomentar la presencia de alumnas en algunos ciclos de Formación Profesional

Se busca favorecer la presencia femenina en ciclos de Electricidad y Electrónica, Energía y Agua, Fabricación Mecánica, Instalación y Mantenimiento y Transporte y Mantenimiento de Vehículos


 
._000647

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha convocado las ayudas para fomentar el acceso de las alumnas a ciclos formativos de Formación Profesional básica y grado medio y superior de las familias profesionales de Electricidad y Electrónica; Energía y Agua; Fabricación Mecánica; Instalación y Mantenimiento, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos, en centros educativos públicos valencianos.

Se trata de ciclos con una escasa presencia femenina, pero que presentan una buena inserción profesional. Por ello, estas ayudas tratan de fomentar la incorporación de la mujer a un nicho con un potencial elevado.

El importe global máximo de las ayudas será de 97.600 euros y la podrán solicitar las alumnas que se hayan matriculado, por primera vez, en el curso escolar 2018-2019, en el primer curso de algún ciclo formativo de FP básica o de grado medio o superior de las familias profesionales mencionadas.

Este importe se distribuirá de manera equitativa entre todas las beneficiarias, de manera que cada una recibirá una cantidad idéntica, sin sobrepasar el límite máximo de 600 euros, con un mínimo de 390,40 euros. El número máximo de becas otorgadas será de 250.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 de julio de 2019 al 19 de julio de 2019, ambos incluidos. El trámite se debe hacer, preferentemente, por medios electrónicos en la plataforma de tramitación de la Generalitat Valenciana.

En concreto, dentro de la familia profesional de Electricidad y Electrónica, podrán recibir una beca las estudiantes de título profesional básico en Electricidad y Electrónica, título profesional básico en Instalaciones Electrónicas y Mecánica, técnica en Instalaciones de Telecomunicaciones, técnica en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, técnica Superior en Automatización y Robótica Industrial, técnica superior en Electromedicina Clínica, técnica superior en Mantenimiento Electrónico, técnica superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos y técnica superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

En la familia profesional de Energía y Agua, recibirán una ayuda las alumnas que cursen grados superiores de técnica superior en Eficiencia Energética y técnica superior en Energía Solar Térmica y Energías Renovables.

En la familia profesional de Fabricación Mecánica, recibirán ayudas las alumnas de título profesional básico en Fabricación de Elementos Metálicos, título profesional básico en Fabricación y Montaje, técnica en Conformación por Modelado de Metales y Polímeros, técnica en Joyería, técnica en Mecanización, técnica en Soldadura y Calderería, técnica superior en Construcciones Metálicas, técnica superior en Diseño en Fabricación Mecánica, técnica superior en Óptica y Protética Ocular, técnica superior en Programación de la Producción en Fabricación Mecánica y técnica superior en Programación de la Producción en Modelado de Metales y Polímeros.

En la familia profesional de Instalación y Mantenimiento, recibirán beca las alumnas del título profesional básico en Mantenimiento de Viviendas, técnica en Instalaciones de Producción de Calor, técnica en Instalaciones Frigoríficas y de Climatización, técnica en Mantenimiento Electromagnético, técnica superior en Despliegue de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, técnica superior en Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, técnica superior en Mecatrònica Industrial, técnica superior en Prevención de Riesgos Profesionales.

Finalmente, se beneficiarán de una beca las alumnas de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos que cursen el título profesional básico en Mantenimiento de Embarcaciones Deportivas y de Recreación, título profesional básico en Mantenimiento de Vehículos, técnica en Carrocería, técnica en Conducción de Vehículos de Transporte por Carretera, técnica en Electromecánica de Maquinaria, técnica en Electromecánica de Vehículos Automóviles y técnica superior en Automoción.

G.V.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

.-000132
 
 

.-000189

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alex - 20/04/2019
Tu dirección de correo electrónico es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal