Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 26 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Las graves deficiencias en el mantenimiento del Hospital son heredadas de la antigua empresa concesionaria'

El Departamento de Salud de la Ribera contesta a las críticas del mantenimiento del centro hospitalario realizadas por SanitatSolsUna


 ._000583
 ._000586

En respuesta al comunicado emitido hoy por SanitatSolsUna en el que se afirma que existe falta de mantenimiento en el Hospital de Alzira tras un año de reversión, el Departamento de Salud de la Ribera quiere manifestar lo siguiente:

- El mantenimiento INTEGRAL del Departamento de Salud de la Ribera (tanto del Hospital de Alzira como de sus centros de Atención Primaria), está adjudicado, por concurso público, a la empresa Ferrovial, que se encarga del mantenimiento diario de mobiliario e infraestructuras (a excepción de la pintura) de todo el Departamento de Salud

- Por este motivo, es ABSOLUTAMENTE FALSO que, tal y como afirma SanitatSolsUna en su comunicado, todo lo relativo al mantenimiento del Departamento de Salud tenga que pasar por un “complicado proceso burocrático”, correspondiendo a la empresa Ferrovial el trabajo diario de mantenimiento.


Eureka Centre d’Estudis - Academia especializada en clases de refuerzo para todos los niveles (primaria, secundaria y bachiller) y de todas las asignaturas.   ._000531 


- La adecuación de las infraestructuras y la mejora y sustitución de mobiliario ha sido una de las prioridades de la Conselleria de Sanidad desde el primer momento de la reversión, ante el hallazgo de graves deficiencias heredadas de la antigua empresa concesionaria.

- Estas deficiencias, sin duda fruto del progresivo deterioro que han ido sufriendo los centros sanitarios de la comarca tras 20 años de actividad, no fueron paliadas por la empresa concesionaria con inversiones que debería haber acometido en su día y que dejaron en manos de la actual dirección del Departamento de Salud.

- En este sentido, y a modo de ejemplo, cabe destacar las graves deficiencias encontradas por la Conselleria de Sanidad en zonas como las cubiertas del Hospital de Alzira, tal y como pusieron de manifiesto las torrenciales lluvias que registró la comarca el pasado mes de noviembre y que han obligado a la actual dirección del centro a invertir más de 58.000 euros en su impermeabilización urgente.

- Lo mismo puede indicarse con respecto al mobiliario heredado de la empresa concesionaria, con camas procedentes hasta del antiguo Hospital de Santa Lucía y que ha obligado a la actual dirección a acometer inversiones de urgencia para ir sustituyéndolas progresivamente, con una inversión realizada, hasta el momento, de cerca de 167.0000 euros en la adquisición de 65 nuevas camas.

- O la realización de trabajos de pintura NECESARIOS e INDEMORABLESen la fachada del Centro de Salud de L’Alcúdia por un importe de 41.000 euros.

Departamento de Salud de la Ribera

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

.-000260
._000587

 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal