Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
sábado, 27 de abril de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Pulso Económico | Por: Carlos Yago
El alcalde invisible de Alzira

¿Quién responderá a nuestras preguntas sobre el catastro, Fitur, Fallas y el gasto que suponen los secretarios de grupo?


.-000373
Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.
 

Aquí estamos, una semana más frente a los micrófonos del diario El Seis Doble, como siempre contando con la inestimable colaboración de mi amigo y fiel escudero Santiago Castillo. De cara a las próximas elecciones municipales, que celebraremos el 26 de mayo, vamos a poner en marcha en nuestro espacio Pulso Económico una nueva sección llamada "El alcalde invisible". ¿Por qué este nombre? La respuesta es sencilla, porque no sabemos quién será la máxima autoridad de Alzira a partir del próximo 26 de mayo, aunque nos gustaría plantearle las cuestiones que pueden oír en el audio.

En los próximos programas vamos a ir lanzando preguntas aleatorias y al aire, sin saber a quién van a ir destinadas, para que nuestros políticos y políticas contesten, si así lo consideran oportuno, qué es lo que harían en caso de salir elegidos como alcalde o alcaldesa de la localidad.

Las preguntas van a ser muy variadas y vamos a intentar tocar todos los que a lo largo de estos últimos meses hemos ido analizando en el programa

Por ejemplo,  la primera pregunta que realizaríamos al próximo responsable del Ayuntamiento sería qué van a hacer con el catrastro. ¿Van a hacer revisión catastral,  van a bajarnos el IBI,  van a seguir cobrando  cada vez más? En las anteriores elecciones vimos que todos prometían la revisión catastral, pero de esa promesa nunca se supo.

Otra pregunta sería referente a FITUR, ¿van a seguir asistiendo con ese despliegue que al final siempre repercute los bolsillos de los ciudadanos?  ¿O vamos a asistir de forma más tranquila y enviando solo a dos técnicos?

En otro orden de cosas preguntamos por el capital que se destina a las fiestas de esta localidad,  si les parece bien el poco control que hay sobre la Junta Local Fallera y si no creen que las demás entidades festivas de la localidad no se sienten discriminadas al recibir mucho menos dinero.

Por último, ¿qué piensan hacer con los secretarios de partido que nos cuestan a los ciudadanos aproximadamente 3.000 euros al mes?

Estas son nuestras primeras preguntas, ¿alguno de nuestros pretendientes a la alcaldía se atreve a contestar? Dejamos también abiertas las respuestas a los lectores del diario, nos gustaría saber qué harían ellos si fueran alcaldes por un día. 

Carlos Yago 

 

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 

 


 

._000643
._000579

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alfredo Escrivá - 27/04/2019
Estimados señores Carlos y Santiago:
Antetodo muy buenas noches, ya que entiendo que esas preguntas van dirigidas a todos los candidatos los cuales nos hemos presentado a las próximas elecciones municipales de Alzira, yo como candidato a la alcaldía de Alzira por Falange Española de las JONS les voy a responder a todas y cada una de las preguntas que ustedes han formulado.
Les doy las gracias por crear este nuevo espacio ya que esas preguntas que ustedes formulan son muy importantes.
Dicho esto procedo con las respuestas, aunque tengo que decir que en este mismo medio ya hemos hecho públicas varias propuestas mencionando la respuesta a sus preguntas.
1.Si ganamos la alcaldía efectivamente haremos la revisión catastral que hace tiempo se debería haber hecho y no se hizo tras decidir bajar el IBI en 8 puntos porcentuales, o lo que es lo mismo 2 puntos por año que es lo que han hecho al final de cuentas. No obstante, de entrada bajaremos el IBI un 9% más de forma directa a todos y no sólo a ricos y entidades bancarias.
El IBI rústico lo bajaremos un 50% reinvirtiendo el total de ingresos por esta partida en agricultura, infraestructura agrícola y ayudas directas a los agricultores.
2.FITUR, si ganamos la alcaldía, proponemos no ir a Fitur ni políticos ni técnicos, Alzira no es una ciudad turística y está feria consideramos que sólo ha servido a Alzira para generar un gasto innecesario y festínes que Alzira jamás tuvo que haber pagado. Consideramos que el único turismo que puede haber en Alzira está enfocado en municipios cercanos o como mucho a nivel autonómico y este debe dirigirse aprovechando nuestros parajes naturales, nuestras fiestas más emblemáticas y nada más. Invertir tiempo y dinero en un turismo irreal es un gasto innecesario y Alzira tiene muchas necesidades y prioridades como para malgastar el presupuesto municipal o lo que es lo mismo el dinero de todos los alzireños.
3.Respecto a Junta local Fallera, opinamos que perciben un presupuesto muy elevado, somos conscientes de que las fallas son una gran fiesta que aporta trabajo y dinero pero el presupuesto que recibe lo consideramos un tanto abusivo, con lo que proponemos regular esa partida y repartir entre otras asociaciones y comisiones que también necesitan un presupuesto o que se mejore el que tienen por ser demasiado bajo, como es el caso de la JJHHCC que percibe un presupuesto de 45.000 euros mientras que la Semana Santa cuesta 90.000. Proponemos ayudar a todas las comisiones de una forma igualitaria, sin abusos y dando a todas las comisiones o asociaciones la misma opción y siempre mirando las necesidades y prioridades de Alzira y la ciudadanía.
4.Falange Española de las JONS no tendrá secretario de grupo, nosotros mismos haremos el trabajo que tengamos que hacer, tampoco tendremos asesores a coste de Alzira, dentro de mi partido y sobretodo de la lista electoral de Fe JONS Alzira, tenemos a grandes abogados y asesores que en ningún momento costarán ni in solo euro a Alzira. Como ya hicimos público hace muy poco incluso proponemos eliminar el gasto de 800 euros por concejal de la oposición ya que entendemos que ni se trabajan muchas horas ni es un trabajo propiamente dicho.
Desde FE JONS proponemos un gobierno sin gastos superfluos, comunicativo, transparente y donde el pueblo de Alzira tenga voz, por supuesto aplicando políticas sociales y aplicando políticas económicas de reducción de impuestos, tasas y sanciones.
Gracias.
Rosa Maria de Dios - 27/04/2019
Alfredo tiene las respuestas concretas, espero que opine sobre esto. Es una persona que sabe muy bien la justa justicia para nuestra ciudad. Tengo plena confianza en sus palabras, es de lo mejor que se nos presenta para la alcaldía. ¿Alfredo qué opinas sobre este debate?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal