Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
jueves, 2 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Dr. Enrique Esteban, del Hospital de la Ribera, miembro del comité científico del Congreso Europeo de Embolización en Radiología Vascular

Ha sido designado como miembro del comité científico de este congreso gracias a su larga trayectoria en el campo de la embolización


._000630
 
 ._000632

El Dr. Enrique Esteban, facultativo del Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, ha sido nombrado miembro del comité científico del Congreso Europeo de Embolización en Radiología Vascular.

A esta prestigiosa convención médica, que se celebrará del 26 al 29 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, está previsto que asistan más de 1.500 especialistas en Radiología Vascular e Intervencionista procedentes de casi 100 hospitales de todo el mundo, concretamente de lugares como Filadelfia, Tokio, Chicago, Buenos Aires, Múnich o Sao Paulo.

A lo largo de estos 4 días, los participantes al Congreso analizarán y pondrán en común los últimos procedimientos mínimamente invasivos para el tratamiento de miomas, malformaciones arteriovenosas, hemorragias internas, hiperplasias de próstata o hemorroides, entre otras patologías.

Enrique Esteban ha sido designado como miembro del comité científico de este Congreso gracias a su larga trayectoria en el campo de la embolización; de hecho, en 2016 ya ocupó el cargo de presidente de la Sociedad Española de Radiología Vascular e Intervencionista (SERVEI), un organismo que desde 1987 agrupa a cerca de 500 especialistas de toda España.

En palabras de Esteban, "formar parte del comité organizador de este importante Congreso es una recompensa a nivel personal y profesional, pero también para el Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del Hospital Universitario de la Ribera, ya que pone de manifiesto el reconocimiento a nivel europeo del trabajo que realizamos en Alzira".

 

Una Radiología Intervencionista innovadora

En este sentido, cabe destacar que el Servicio de Radiología Vascular e Intervencionista del centro alcireño realiza, cada año, cerca de 2.000 procedimientos con la más avanzada tecnología y las técnicas más modernas como alternativas seguras a la cirugía abierta tradicional.

Así, en este Congreso Europeo, Esteban intervendrá en una mesa -moderada por la también facultativa del Servicio de Radiología Vascular de la Ribera Mª Dolores Ferrer -, en la que explicará el avance que ha supuesto la Embolización Arterial Rectal en el abordaje de las hemorroides, un innovador procedimiento que acorta el tiempo de recuperación del paciente. El Hospital de Alzira es, actualmente, el centro sanitario público de España con mayor número de cirugías de hemorroides realizadas con esta técnica.

Asimismo, el de Alzira ha sido el primer centro sanitario público de la Comunidad Valenciana en incorporar la Radiofrecuencia para el abordaje del agrandamiento de tiroides sin cirugía abierta.

G.V.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

._000634 
 
._000635
 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal