Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 3 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Estudiants de l’IES Rei en Jaume d’Alzira visitaran els camps de concentració de Mauthausen

Es vol sensibilitzar als joves perquè puguen aproximar-se a l'experiència del que significa l'absència de llibertats democràtiques i de drets humans


._000641
 

.-000189

Els pròxims dies, una representació d'alumnes de l'IES Rei en Jaume, acompanyats de la Cap d'Estudis i del regidor d'Educació i Infància, Pepe Grau, viatjaran als camps de concentració de Mauthausen, concretament des del dia 3 fins al 6 de maig, representant a Alzira en els actes que organitzen la Federació Valenciana de Municipis i Províncies i l'Associació de la memòria històrica, Amical de Mauthausen, que agrupa els deportats republicans als camps de concentració nazis i els seus familiars.

Durant els dies de la visita, hi han programades diverses activitats vinculades sempre al voltant de l’època viscuda en la segona guerra mundial i als camps de concentració, en les quals els representants d’Alzira podran intercanviar experiències i opinions amb la resta de grups d’altres ciutats i països.

Amb esta Estada per a Estudiants es vol sensibilitzar als joves perquè puguen aproximar-se a l'experiència del que significa l'absència de llibertats democràtiques i de drets humans, el terror que envaïx a les persones i a la societat en les dictadures i en el totalitarisme, i la necessitat de reforçar el sistema Democràcia, assentat en les premisses de Llibertat, Drets, Respecte, Convivència ciutadana i Solidaritat.

Nota de premsa del gabinet de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 

._000581
 

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 03/05/2019
El Valle de los Caídos lo tienen más cerca.
Rosa Maria de Dios - 03/05/2019
¡Qué cambio ha dado el mundo!, las empanadas mentales de desgracias y guerras a nuestros niños y jóvenes enseñan, y les preguntan para qué sirve una hierba en la naturaleza medicinal y no te saben contestar, no conocen ni plantas, ni flores, ni árboles ni les llevan a estar en contacto con la naturaleza, cuando es la única que nos da salud y gran belleza. Los intereses creados de muchos hombres nos llevan al odio al rencor y a la desunión, por historias amargas de locos humanos que la ley de Dios han quebrantado ¡no matarás! y se sigue cometiendo crímenes injustos sin parar. En un abrir y cerrar de ojos quisiera que este mundo creado con leyes egoístas por los humanos desapareciera y verme junto a todos mis hermanos con gran paz y amor en un mundo mejor que el de ayer y el de hoy, cada dia estamos mas mecanizados no como seres humanos, sino manipulados como robots, viviendo una vida innatural que nos lleva al desequilibrio mental a la muerte y a la enfermedad. Esa es la gran verdad, no siendo mi verdad sino de Dios Su verdad. El ser humano por darle unas alas invisibles para volar con libertad se ha adentrado por el camino del mal dejando el camino del bien estamos perdidos en gran oscuridad. Este mundo esta loco andando de cabeza y pensando por los pies hemos puesto la ley de Dios del revés. ¡Maya!
Alfredo Escrivá - 03/05/2019
En Albatera (Alicante) hay otro que está mucho más cerca y también tiene mucha memoria histórica, sería interesante que se visitará ese también y para terminar el tour la opción que ha dicho Benito, aunque también vienen de paso Cabra o Paracuellos del Jarama a la vuelta para poner fin yo recomendaría pasar por la Creu coberta y explicar detalladamente la historia de Josefa y sus hijas que eran unas religiosas, así también pueden enseñarle a los jóvenes eso de la ausencia de libertad democrática. Aunque claro no estaría mal tampoco enseñarles la parte trasera del cementerio de Alzira donde parece ser que tampoco se tuvo muy claro eso de la libertad y la democracia. Al fin y al cabo ¿Es historia no?.
viejo - 03/05/2019
Es bueno que nuestros estudiantes conozcan mundo y las miserias a las que conducen los nacionalismos y los totalitarismos de todo tipo, pero es necesario que se les cuente toda la verdad y no una sola parte de ella.
Que se les cuente que los 6.000 republicanos encerrados en el campo de exterminio de Mauthausen, fueron detenidos por los nazis con la colaboración necesaria de Stalin, que en aquél entonces era aliado de Hitler.
Que se les cuente que mientras 6.000 republicanos españoles estaban encerrados en Mauthausen los miembros más influyentes del PCE( Dolores Ibarruri, Carrillo, Lister, etc.) residían a cuerpo de rey en Rusia sabedores de lo que se les hacía a sus compatriotas y callaban como perros amaestrados ante el gran visionario soviético.
Que se les cuente como los nazis le ofrecieron a Stalin que se llevase a Rusia a los 6.000 republicanos y este se negó a recibirlos.
Y que se les cuente uno de los hechos más ignominiosos de la segunda guerra mundial, en el que a la liberación de los presos de Mauthausen los pocos militantes con vida pertenecientes al PCE que quedaron, fueron expulsados del PCE.
Mariano Constante miembro del PCE superviviente de Mauthausen fue uno de los expulsados del PCE , lo cuenta y nunca se le olvidó esta frase que les dijeron en la dirección de PCE "....si fuera por nosotros mañana mismo os fusilábamos...". La excusa del Komintern para expulsarlos fue: " Si seguís con vida es porque habéis sido cómplices de los nazis".
Así es esa parte de la historia y así la he contado.

saludos.
Chincheta - 03/05/2019
Totalmente de acuerdo con los anteriores comentarios, pero una vez mas nuestros políticos ( con xxxxxxxxxxxxxx) viajan con dinero publico. De pena
Benito - 03/05/2019
Escrivá, cuando se habla de cosas relacionadas con el fascismo y el franquismo, por vergüenza, no deberías entrar.
Alfredo Escrivá - 03/05/2019
Benito, creo que ya lo he dicho muchas veces, ni soy fascista ni soy franquista, pero ni yo ni mis compañeros. Vergüenza tengo mucha Benito igual que educación y respeto y mira si respeto que condeno enérgicamente los crímenes franquistas de igual forma que condenó los crímenes comunistas. Pero si queremos enseñar la historia hagámoslo bien, no solo vale esa falsa memoria histórica que sólo refleja a un bando, los dos bandos tienen memoria historia y eso hay que respetarlo y enseñarlo y si quieren ir a campos de concentración cosa que me parece muy bien solo opino que empiecen por los que la república montó 4 años antes de la guerra siendo estos los primeros campos de concentración en España. La historia está escrita y documentada.
Flipando ya mucho tiempo - 03/05/2019
Alfredo, siendo falangista me creo que sean anti franquista, pues el Marqués de Estella odiaba a Franco.
Pero no le odiaba por no pensar igual que el, le odiaba por una guerra de egos, Primo de Rivera era un señorito que odiaba a los militares porque no colaboraron para que su papá dictara en España, y el hubiera recogido el cargo heredado, también, al ser alguien privilegiado tenía acceso a enseñanza y cultura, y era más refinado y culto que Franco, que no destacaría militarmente sino por su brutalidad y salvajismo, resumiendo que eran el mismo perro con distinto collar, sólo que uno era un aristócrata y el otro no.
Si de verdad defiendes la justicia social, o te has equivocado de partido, o ya ejerces de político totalmente, me refiero a que las estupideces las sueltas ya sin filtro.
Benito - 03/05/2019
"Falsa memoria histórica"
Típica expresión franquista... No me cansaré de decirlo, a la mínima enseñas la patita (o la garra del aguilucho).
¿Qué campos de concentración montó la República?
Vecino de Alzira - 03/05/2019
Buenas tardes, quisiera denunciar la forma de actuar del actual concejal de cultura, Pepe Grau, y en consecuencia del gobierno del ayuntamiento.

Existe un gran malestar entre los alumnos del Instiuto Rey don Jaime por los siguientes motivos:

En primer lugar, el señor Pepe Grau, podia haber elegido a alumnos de cualquier centro de Alzira, pero como el profersor el Instituto Rey don Jaime ha elegido este y no otro.

En segundo lugar, no se ha seguido ningún criterio para elegir a los alumnos que deben realizar el viaje, expediente academico, etc. O al menos nadie lo conoce.

El criterio elegido es el siguiente. Realizaran el viaje, pagado con dinero publico, xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Dicho esto, creo que no es de recibo la forma de actuar que han tenido. De no ser así, deberian aclarar cual ha sido la forma de elección de los alumnos.
Alfredo Escrivá - 03/05/2019
Benito, no te vayas por la tangente, el "aguilucho" o más bien el águila de San Juan no representan a Falange, forma parte de la historia de España. En todo caso la única garra que podría mostrar es la de Ramiro Ledesma. En definitiva que no soy facha, respondiendo a tu pregunta, pues el de Albatera en Alicante es uno de ellos, si Benito si, los primeros campos de concentración los montaron en la República 4 años antes de la Guerra INCIVIL. Puedes verificarlo en cualquier archivo o libro de historia. Allí se aplicaba entre otras barbaridades que me da vergüenza decir la famosa ley para vagos y maleantes también de la república.
Mira Benito, ya te he dicho muchas veces que ni soy historiador ni estoy aquí para hablar de un tema que yo no viví, yo estoy aquí para hacer política municipal, cuando yo nací Franco hacia años que había muerto ciñamonos a la noticia.
Me parece bien que lleven a los jóvenes a conocer la historia ¿pero porque no los llevan a conocer TODA la historia? Yo tengo una hija de 9 años y me encantaría que a mi hija le enseñaran TODA la historia de su nación, bastante tenemos ya con encontrarnos los libros de texto catalanizados y hablando del País que no existe.
Flipando, ¿como va por Zaragoza? ¿Y el partido, ya habéis engañado a mucha gente y los habéis convertido en traidores?
Vecina - 03/05/2019
A ver vecino de Alzira:
antes de hablar informese.
Los niños que han ido son miembros del CONSELL MUNICIPAL de Xiquets y Xiquetes de Alzira y son representantes del Jaime en dicho Consell.
El que no te faena deu lin dona. Que manera de querer crear polemica y hablar sin saber. Y la profesora es la Jefa de Estudios de dicho centro???????.
Por lo que comenta de expediente academico muy bueno.
Por cierto el concejal es de Educacion NO Cultura.
Lo dicho antes de hablar y meter??informese.....
alziro - 03/05/2019
Toma Benito, lee (si es que aún te acuerdas):
https://www.boe.es/datos/pdfs/BOE//1936/362/B01117-01118.pdf

Por cierto, ¿la palabra "checa" te suena?
Xe que bo - 03/05/2019
Alfredo parlant d'història? Mentre els teus adversaris polítics (pp, vox, C's i som) estan en un altre rumb, recorda que a tu gent d'esquerres i culta no et vota tens que agafar vots dels partits dretans xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Benito - 03/05/2019
Escrivá, bajo el paraguas del franquismo, cualquiera tosía a los falangistas, así que algo tendrá que ver el aguilucho con el yugo y las flechas. Por cierto, el campo de Albatera se inauguró en 1937, hasta donde yo sé, la guerra no comenzó en 1941.
¿Y el franquismo, ese régimen en el que los falangistas se sentían cómodos, quitó esa ley?
Estoy seguro que si a tu hija le enseñan TODA la historia (como tú dices) no te iba a gustar.
En la capital del Reino de Aragón genial, gracias. Por cierto, ¿a qué partido te refieres?

Sí Alziro, una checa es una mujer de la República Checa.
Alfredo Escrivá - 03/05/2019
Benito, te lo he dicho 4 años antes de la maldita guerra. En cualquier archivo que busques tienes los datos, eso no significa que el de Albatera se hiciera 4 años antes pero otros por toda España si.
La pregunta de Zaragoza y la del partido no iban para ti Benito. Te repito que no soy historiador ni estoy aquí para hablar de historia, yo estoy aquí para hacer política municipal. A cualquiera que le enseñen TODA la historia no le iba a gustar Benito, en los 2 bandos hubieron muchos crímenes, pero me encantaría que le enseñarán TODA la historia sin manipulaciones ni política por medio y que pueda ir a una biblioteca y tenga libros de TODA la historia y que conozca a todos los personajes históricos de la nación española sin que ningún pelagatos le diga si este era bueno o aquel era malo. La historia como te digo está escrita y documentada y me encantaría que esto sirviera para que aquellos acontecimientos nunca más se vuelvan a repetir y que todos podamos vivir en una España mucho mejor, con libertad, pluralidad y una democracia real y no la democracia de mentira en la que vivimos.
Y ahora Benito, si te parece bien te invito a que podamos debatir sobre política municipal, sobre las propuestas que ya hemos hecho públicas, que es por lo que yo estoy aquí.
Xe que bo - 03/05/2019
Perdone senyor Benito i Alfredo per madrilenys de "derechas" (C's, pp, fe, Vox) checos som els valencians i a catalans és diuen "polacos", és molt "divertit" estar a Madrid i deixar contar acudits de checos i polacos i nosaltres de 'pagafanta"
Alfredo Escrivá - 03/05/2019
Che que bo :
Primer error, Fe no es un partido de derechas mucho menos de extrema derecha.
Segundo error :Tengo mucha familia y amigos en Madrid y jamás he escuchado eso, pero en caso que sea como tú dices a los madrileños se les conoce por los merengues entre otros calificativos muy característicos.
Pero vamos es normal que en Madrid nos tomen de pagafantas, pagamarisco, pagataxis, pagabournons y pagafiestas y pagacaprichosapoliticos. Seguro que nos conocen o bien por Fitur o bien por el expectaculo de la señora Aguilar.
Xe que bo - 03/05/2019
Disculpes Alfredo ja se que fe ja no és de dretes ni de res, no recordava que han anat tots menys tu a Vox, salutacions cordials
viejo - 03/05/2019
Tienes razón Escrivá, deberían de visitar el campo de concentración de Albatera, lugar infame donde más de 15.000 republicanos procedentes del puerto de Alicante fueron hacinados en condiciones infrahumanas en espera de juicios sumarísimos, lugar en el que cientos de ellos murieron de hambre y sed mientras eran vigilados por los mercenarios moros de Franco que jugaban al tiro al blanco con ellos.
Entre Abril y Octubre del 1939, decenas de miles de prisioneros republicanos esperaban en Los almendros y Albatera a los adictos al régimen (falangistas entre ellos) que llegaban con listas para llevárselos y ajusticiarlos sin juicio previo y sin ninguna garantía legal. Tienes razón Escrivá, eso también forma parte de nuestra historia, esa historia que nunca nos contaron pero que nuestros padres y abuelos vivieron.
Recuerda que eres tú, en tu absoluta ignorancia, el que ha sacado a colación el campo de concentración de Albatera.

saludos.
Alfredo Escrivá - 03/05/2019
Antes que nada viejo te digo lo mismo que a Benito, que no soy historiador ni estoy aquí para hablar de historia que como muy bien dices nuestros padres y abuelos vivieron.
Lo que dices es muy cierto, eso fue a partir de 1939 pero yo estoy hablando de la construcción y de los primeros campos de concentración que hubieron en España creados por los republicanos , el de Albatera fue en 1937 aquí te dejo parte de la historia.
campo de concentración de la República

El 24 de octubre de 1937 se inauguró el campo de Albatera. Aquel domingo se desplazaron a la localidad, el gobernador civil y el presidente de la Audiencia Provincial; el inspector de Prisiones, Simón García Martín del Val; el director del reformatorio de adultos de Alicante, Adolfo Crespo Orriols; y varias personalidades más, quienes con las autoridades de Albatera y Crevillent, dieron la bienvenida al ministro de Justicia, Manuel Irujo, y al director general de Prisiones, Vicente Sol. Posteriormente, los técnicos especialmente con un ingeniero agrónomo- explicaron a los asistentes «lo que era en la actualidad y lo que había de ser en un futuro próximo aquel campo de trabajo: 40.000 hectáreas de saladares se convertirían en terrenos laborables. Magno proyecto que ya en el siglo XVII, inició el Cardenal Belluga».

Días antes, la prensa anunció el acto. Por ejemplo, «El Luchador», el veintiuno de octubre, dice que «iniciada en el siglo XVII esta gran obra de colonización por el Cardenal de Belluga (Luis Antonio de Belluga y Moncada, 1662-1743), quedó paralizada, sin que en los actuales tiempos pudiera continuarse, en razón de su coste».[cita requerida] También nos ofrece un dato de considerable interés: «Está calculada para albergar tres mil reclusos».[cita requerida] Con anterioridad, en el mitin organizado por las Juventudes de Izquierda Republicana y celebrado en el Cine Monumental, el 17 de octubre, el diputado y director general de Prisiones, Vicente Sol, manifestó: «Por decreto de 26 de diciembre de 1936, se crearon los campos de trabajo que significan una noble innovación en el régimen penitenciario español haciendo que el recluso se gane con su esfuerzo lo que cuesta sostener al Estado y se reivindique por el único sistema que puede tener un hombre para hacerlo, es decir, por medio del trabajo». Y agregó: «Dentro de diez o quince días, habrá allí dos o tres mil hombres trabajando».

El decreto invocado se publicó en «La Gaceta de la República. Diario Oficial» número 362, y en él se especifica que tales campos se crean para los condenados por los Tribunales Especiales Populares y por los Juzgados de Urgencia que entienden en los delitos de rebelión, sedición y desafección al régimen». Está dado en Barcelona, en la fecha indicada, y firmado por Manuel Azaña y el presidente del Consejo de Ministros, Francisco Largo Caballero.[1]?

En el Campo estuvieron presos el abogado de Alicante, natural de Castalla, Antonio García Leal; el procurador de los Tribunales eldense, Francisco Hellín Almodóvar; Algimiro Torrecillas Cimadevilla, que luego ocuparía importantes cargos; el historiador y abogado ilicitano Alejandro Ramos Folqués; el sacerdote oriolano, don Saturnino Ortuño Pomares, que con ocasión de la Nochebuena de 1938, encontrándose en el Campo, escribió un poema a su amigo de Albatera, Pascual Cánovas Berná.

Alfredo Escrivá - 03/05/2019
Los campos de concentración, en el marco de la Guerra Civil, nacen en la zona republicana en diciembre de 1936. La Gaceta de la República recoge, el 27 de diciembre de 1936, un decreto de la Presidencia del Consejo e Ministros, firmada por el presidente de la República, Manuel Azaña, y el presidente del Gobierno, Francisco Largo Caballero, en el que se recoge la creación de “campos de trabajo para los condenados”.

El texto del decreto explica que la creación de estos centros de trabajos forzados surgen por la gran cantidad de presos condenados por los Tribunales Especiales Populares y por los Jurados de Urgencia. Estos órganos judiciales se encargaban de condenar a todas aquellas personas consideradas como desafectas a la causa republicana y por lo tanto eran condenados por el mero hecho de pensar diferente a los sindicatos y partidos que formaban parte del Frente Popular.


El mismo decreto reconoce que la gran cantidad de sentencias dictadas había hecho que se saturasen los centros penitenciarios. Además, tras varias semanas de sacas de prisioneros en Madrid, Barcelona o Valencia, los organismos internacionales habían presentado sus quejas por matanzas como las de Paracuellos, donde entre el 7 de noviembre y la primera semana de diciembre habían sido asesinados entre seis y ocho mil personas por ser desafectos a la causa republicana.

Estos campos de concentración se crearon, como señala el decreto, para internar a los “condenados por desafección al régimen”, es decir, para condenar a trabajos forzados a todas aquellas personas que no pensaban como los partidos miembros del Frente Popular. Esta medida se toma en el bando que la historiografía progresista insiste en calificar como el que defendió la democracia frente al totalitarismo. Por eso oculta sistemáticamente informaciones como esta, en la que queda claro el carácter soviético de sus medidas que se pueden calificar de cualquier manera menos democráticas.

Los internos en estos campos de concentración fueron obligados a realizar trabajos forzados, con unos índices de mortalidad que, como en el caso de Albatera (Alicante), superaban el 20% de los reclusos allí ingresados.
Benito - 03/05/2019
Escrivá: "si quieren ir a campos de concentración cosa que me parece muy bien solo opino que empiecen por los que la república montó 4 años antes de la guerra siendo estos los primeros campos de concentración en España"

Yo: "¿Qué campos de concentración montó la República?".

Escrivá: "respondiendo a tu pregunta, pues el de Albatera en Alicante es uno de ellos".

Yo: "el campo de Albatera se inauguró en 1937, hasta donde yo sé, la guerra no comenzó en 1941".

Escrivá: "te lo he dicho 4 años antes de la maldita guerra. En cualquier archivo que busques tienes los datos, eso no significa que el de Albatera se hiciera 4 años antes".


Seguir y entender ciertas conversaciones en El Seis Doble, a veces, es más complicado que comprender la hipótesis de Riemann.
Cierro el ordenador por hoy y me voy a tomar un par de cervezas mientras me fumo un par de cigarros. Será más saludable.
Toni - 03/05/2019
¿Los niños no serán familiares?
alziro - 03/05/2019
Sí Benito, igual que un campo de concentración es un campo donde la gente se reúne para concentrarse.
Vecino - 03/05/2019
Por favor son estudiantes ¿como se atreven a insunuar que hay enchufismos, qué clase de ejemplo les estaríamos dando a los más jóvenes?
Además no debemos pensar mal de los políticos socialistas y con Vicent Marzà de Conseller de Eucación del partido Compromís ¡que estos no son del PP!
Señor administrador creo que este hilo de debate por el cariz en el que está derivando se debería eliminar y borrar todos los comentarios.
Luís G. O - 03/05/2019
Querido vecino, desde mi humilde opinión creo que:
1. Deberíamos dejar a l@s niñ@s a un lado.
2. Deberíamos informarnos y contrastar las noticias antes de redactar tanta barbaridad.
3. Este acto o actividad nada tiene que ver con el centro educativo al que se hace referencia, pues no se trata de una actividad organizada y sufragada por dicho centro, ya que se trata de un acto organizado y sufragado por la Federación de Municipios de la Comunidad Valenciana.
4. Dicha federación ha seleccionado al municipio de Alzira, junto con otros 4 municipios más de la Comunidad, por colaborar con nuestra memoria histórica y porque hemos tenido deportados alzireños en el campo de Mathausen. Se trata pues de una relación Federación- Ayuntamientos seleccionados.
5. La selección del alumnado no la realiza el centro educativo, aunque desde la Federación de Municipios se pide un professor/a acompañante en el fin de semana que se realizarán los actos de homenaje, de lo contrario la mencionada representación no podría viajar y por ende tampoco representar a la ciudad de Alzira como miembros del Consell Municipal de Xiquets i Xiquetes que son de la Ciudad de Alzira.
6. Conclusión: ACTIVIDAD ORGANIZADA POR LA FEDERACIÓN VALENCIANA DE MUNICIPIOS JUNTO A LOS AYUNTAMIENTOS SELECCIONADOS. LOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPANTES EN LOS ACTOS NO TIENEN ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON LA ORGANIZACIÓN DEL ANIVERSARIO DE LA LIBERACIÓN DE LOS CAMPOS NAZIS Y MUCHO MENOS CON LA SELECCIÓN DEL ALUMNADO PARTICIPANTE.
7. Reflexión: En lugar de opinar sin informarnos préviamente quedémonos con con la importancia que tiene que nuestros jóvenes conozcan parte de nuestra historia más reciente. ¡Ojalá se organizaran más actos como este!
Flipando ya mucho tiempo - 03/05/2019
Alfredo, no se a que te refieres con lo de Zaragoza y el partido.
Si lo dices por si soy un nostálgico de la corona de Aragón o si soy comunista, bingo¡! Has fallado las 2¡!
Soy republicano, de izquierdas, y en la misma esencia de sentirme republicano, estoy en contra de las coronas, creo que en el s XXI la monarquía no tiene sentido, por cierto al igual que el comunismo, que no negaré que en la base de la igualdad o si quieres como ideal suene bien, pero está comprobado que no funciona, por tanto, aclarado que no soy nacionalista ni comunista.
Y tienes razón, lo que debemos debatir es la política local, y creo que después de haber leído en este diario la mayoría de tus propuestas, algunas me parecen absurdas e inverosímiles
• cc Vilella, hundiría el comercio de barrio más de lo que está, y otra cosa, quien pone el dinero para construirlo?
Entiendo que se te caliente la boca a la hora de proponer pero igual te viene un poco grande encontrar financiación para un proyecto de ese calibre, no crees?
Trabajo para las familias ESPAÑOLAS , ahí aparece el TIC ultraderechista, racista o xenófobo, como prefieras, en la base de la justicia social está no diferenciar a las personas por su procedencia.
Flipando ya mucho tiempo - 03/05/2019
Alfredo, que dice Rosa María de Dios que debería volver Franco a poner orden, pero que como está chungo que vuelva él, que a ver si pones orden tu en Alzira.
Para una que reconoce que va a votarte y te pone como ejemplo de aplicar leyes franquistas....
Buenas noches, hasta mañana.
Alfredo Escrivá - 04/05/2019
Flipando si leyeras y escucharas sabrías lo de la financiación del CC de Vilella y sabrías que es un proyecto destinado al comercio local ampliando la zona comercial, un proyecto en el cual hemos invertido mucho tiempo y dinero y lo hemos proyectado sobre el expediente del ayuntamiento y del SAREB para poder cumplir esta propuesta sin ningún problema y poder crear alrededor de 2.000 puestos de trabajo, ayudas al comercio local, beneficios fiscales y ayudas a autónomos y emprendedores ademas de ampliar ese modelo de negocio a los cines Colon. En este proyecto han intervenido, abogados, economistas y arquitectos además de una empresa pars estudio de mercado. Si te hubieras informado bien antes de hablar, sabrías que la gran parte de la financiación ya está en el expediente y si te hubieras documentado sabrías que ese proyecto lo proyectamos con 2 grandes marcas. Por lo tanto hundir más el comercio local de eso bads al contrario, es mejorarlo ampliando la zona comercial y su facturación.
Respecto a las aydudas sociales, aquí nadie ha diferenciado hemos utilizado el sentido común y lo vuelvo a repetir ratificandome firme, proponemos que el 100%de las ayudas sociales se destinen a las familias de Alzira, dando prioridad a familias monoparentales, familias numerosas, familias o personas en situación de precariedad, pensionistas con baja pensión y parados de larga duración.
Calificame de lo que quieras pero ni soy ultraderechista, ni xenofobo ni racista, ahí no has dado ni una. Hago esta propuesta por querer a los alzireños no por odiar a los de fuera. Respecto a aplicar leyes franquistas, pues no soy juez para aplicar ninguna ley y en caso de tener que hacerlo serían nacional sindicalistas y no franquistas.
Eso buenas noches intenta informarte mejor antes y recuerda 2.000 puestos de trabajo y ayuda al comercio y muy muy importante a los agricultores.
Vecino de Alzira - 04/05/2019
En mi denuncia expreso el malestar de los alumnos del instituto por como ha sido la elección de los alumnos que van al viaje.

En respuesta a la pregunta de si son los hijos, la respuesta es si. Este es el motivo por el cual denuncio la forma de actuar del concejal de educación, del director del centro y de la jefa de estudios del centro. Aparte de esto, puede ser que también sean miembros del consejo escolar, otra casualidad.
Rosa Maria de Dios - 04/05/2019
Si prefiero a Franco mil veces que a todos los partidos que dicen que estamos en la democracia. Es el veneno que nos ha entrado a nuestra nación, mujeres maltratadas y muriendo por manos de sus parejas, cada dia se cometen más actos criminales por ello, ¿es buena la democracia? niños en los fetos de vientres maternos ocasionados en abortos a miles, ¿es buena estar en la democracia? robos y vandalismo a millares se cometen sin solucionar dichos problemas que los españoles tenemos miedo a salir de noche por las calles, y tenemos que llevar a los niños bien mayores a los colegios padres y abuelos acompañarlos por miedo, cuando los niños del ayer iban solos al colegio y jugaban por las calles a entradas de noche sin los padres estar preocupados por ello ¿es buena la democracia? puertas blindadas en nuestros hogares y aun estando dentro en el hogar entran los ladrones maltratan a la familia y hasta cometen crímenes por robar, y en el ayer como he dicho muchas veces se dejaban las llaves puestas en la puerta con toda tranquilidad, ¿es buena la democracia? vandalismos de pintadas en nuestras calles en las paredes, contenedores quemados, papeleras muchas arrancadas, produciendo rayas en los vehículos aparcados, espejos rotos, tapacubos robados,un sin fin de destrozos sin este problema solucionar ¿es buena la democracia? drogas permitidas fumando porros en los más jóvenes destruyendolos el cerebro poco a poco así como la heroína que matan a nuestros hijos, así como el botellón cada día hay jóvenes adictos al alcohol, ¿es buena la democracia? libros en las espaldas de nuestros hijos estudiando empanadas mentales sin ser necesario, y no hay educación, ni amor entre las familias y muchos abandonan el hogar deshaciendo esa maravillosa familia que en el ayer estaba unida ¿es buena la democracia? tecnologías que nos apartan unos con otros de la tertulia de vecinos, de familias, de amigos, maquinas en las manos todo el dia tablets, móviles absorviendonos nuestro cerebro a la incomunicación natural, ¿es buena la democracia? Seamos realistas bajemonos de los castillos dibujados mentales en los cielos y vivamos en un humilde hogar con felicidad y paz. Hoy el corazón del ser humano de carne que fue creado se esta volviendo de piedra sin buenos sentimientos, por vivir no solo en libertad de esa democracia sino con un libertinaje que nos lleva a una vida de infelicidad, de miedo, de impotencia, esa es la gran verdad no mi verdad amados lectores sino la gran verdad, de una Tierra maravillosa, perfecta, bella, el ser humano la está matando poco a poco y esta muriendo en lenta agonía arrastrando a toda la creación perfecta que Dios para el ser humano la creo, ¡contaminación! en el planeta, así como contaminación de intereses creados humanos en la humanidad que nos está llevando a no poder vivir sin la naturalidad de la ley de Dios con gran libertad. Y con gran voz diré ante el gran Juez de mi Padre Dios, que yo no soy Él Es, está escribiendo, usandome como un papel en blanco en sus simbólicas manos como un instrumento, no siendo yo sino El.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios
viejo - 04/05/2019
Escrivá, estás mintiendo, es MENTIRA eso que dices de que en el campo de concentración de Albatera la mortandad era superior al 20% . Para evitar que te llame mentiroso solo tienes que citar las fuentes y el periodo de tiempo al que se refieren.

saludos.
viejo - 04/05/2019
Luis, G.O. Ya que se trata de un viaje organizado y pagado con dinero público, sería positivo que se supiera cuales han sido los criterios de selección tanto de los alumnos como del profesor o de los profesores que los acompañan. De esta forma se evitarían suspicacias y recelos sobre nepotismo, amiguismo o simple afiliación política; estamos en una democracia donde cada día la transparencia es más necesaria.

saludos.
viejo - 04/05/2019
Hay que evitar que la burrera que un día se instaló en nuestros ayuntamientos al amparo de especuladores y banqueros insolventes, vuelva a las instituciones. Todos estos mercachifles que arruinaron este país, todos esos vendedores de humo que un día nos prometieron que Alzira sería el centro del universo con proyectos fantasma con los pies de barro, proyectos como el CC Vilella, El Manhatan de Tulell, el Palacio de Congresos y hasta la construcción de un aeropuerto, repito todos esos botarates deben ser señalados y apartados de las instituciones para que nunca vuelvan a engañar a los ciudadanos embarcándolos en proyectos imaginarios e inviables.
Eso es el populismo, prometer un CC en Vilella sin un estudio de viabilidad, sin un estudio de mercado y sin un soporte económico. Simples bocazas indocumentados apoyados por rosamarias, ¡Afillatela!.

saludos
Alfredo Escrivá - 04/05/2019
Buenos días viejo :
Vuelve a leer mi comentario, más de 6 meses hemos invertido tiempo y dinero para crear el proyecto del centro comercial de Vilella, más de 6 meses de reuniones con ARQUITECTOS, ABOGADOS, ECONOMISTAS. De las primeras cosas que hicimos fue un estudio de mercado mediante una empresa, además de múltiples reuniónes con la entidad bancaria responsable y 2 posibles marcas que podrían firmar el convenio. Indocumentados no muy documentados, pues tenemos todos los expedientes de ese proyecto y como ya te he dicho muchas reuniones con profesionales para obtener la viabilidad y la certeza de que ese proyecto pueda ser una realidad. En la rueda de prensa que hicimos presentando este proyecto tienes más datos incluso de la inversión . También tienes los datos de que ahí se van a generar alrededor de 2.000 nuevos puestos de trabajo sin aumentar el gasto público, de que forma el comercio local va a beneficiarse y como vamos a ayudar a los agricultores con este proyecto.
Así que viejo, antes de hacer crítica sin saber Documentese e infórmese antes bien.
Alfredo Escrivá - 04/05/2019
Por otra parte viejo y flipando :
La propuesta que hacemos desde FE Jons de la recuperación del PAI de Vilella contempla los siguientes puntos:
1.Tanto la constructora como todas las empresas destinadas a la construcción tanto del centro comercial como de la zona de ocio y comercio de los cines Colon serán todas empresas de Alzira, hablamos de carpintería, cristalería, fontanería, electricidad, pintura, escayola etc...
2.Contando con los puestos de trabajo que supondrá la construcción añadimos la apertura de comercios, bares, restaurantes y tiendas en general que generarán unos 2.000 puestos de trabajo destinados a la ciudadanía de Alzira bajando así la tasa de paro DIRECTAMENTE en un 50% sin aumentar el gasto público y sin ningún peligro económico para las arcas municipales.
3.La firma de convenios para que se commercialize exclusivamente con la naranja de Alzira y no sólo la naranja,también el caqui.
4.Esto supondrá una fuente de ingresos para Alzira, mejorando las partidas económicas del ayuntamiento y aumentando la economía local.
5.Este proyecto contempla bajos alquileres de espacios para que cualquier persona pueda acceder a tener un comercio en la zona comercial ya que uno de los grandes problemas de los comerciantes de Alzira son los altos alquileres que pagan por sus locales?
6.Se crearán espacios para los más pequeños, espacios de juego completamente seguros donde los peques van a ser muy protagonistas y donde van a tener acceso a interactuar con la tecnología.
7.Este proyecto contemplará una partida económica, subvencionando de forma directa los contratos indefinidos.
8.Con este proyecto se potenciará no sólo la economía, también nuestras fiestas, parajes naturales atrayendo a los municipios vecinos.
En cuanto a la inversión ya que veo que no habéis leído nada, es prácticamente la misma que en sus inicios unos 100 millones de euros RECONOCIDOS YA EN EL EXPEDIENTE DEL PAI.
Por lo tanto y como pueden ver es un proyecto que convertiremos en una realidad en caso de ganar la alcaldía de Alzira y no quedará en un gasto ni en un esqueleto de hormigón. Si no lo ven, entonces que poco quieren ustedes a Alzira.
Flipando ya mucho tiempo - 04/05/2019
Alfredo, en primer lugar, sé que no eres un racista, ni xenófobo.
Alzira no es muy grande y nos conocemos, algún día te digo quien soy.
Ya que te digo que te conozco, me sorprende verte representando a FE, y además con el discurso que quieres adoptar pareces más un socialdemócrata que un falangista en mi opinión.
Por eso te digo que me sorprende que estés en FE, con lo que te guste o no representa la FE, ultranacionalismo, nacionalcatolicismo, fascismo...es a lo que huele FE para la mayoría de la gente.
Sé que eres un buen tío y por eso no entiendo que estés ahí, pero tu sabrás...
En cuanto al PAI Vilella que propones, no dudo de tu buena intención, pero se me hace raro que te reunas con gente que maneja presupuestos de 100.000.000 € (16.600.000.000 millones de pesetas para la Sra Rosa María).
Dices que para ayudar a que los autónomos paguen alquileres más económicos monten sus negocios en el cc, si los montan en el cc ya no están en el centro o núcleo urbano, se convierten en comercios de periferia y seguimos matando el comercio tradicional.
Lo de la naranja y caqui está bien, pero crees que la gente se va a un cc a comprar caqui y naranja??
También hablas del cine Colón, y el ejemplo lo tienes en el Punt, que está con la mayoría de locales vacíos y sólo funciona el cine.
La solución que propones es otro centro comercial vacío, y recuerda que a 1,5 km hay otro centro comercial.
Reabrir el cine Colón si creo que sería una buena idea, poder ir al cine andando, que los adolescentes puedan ir andando como hemos hecho la mayoría en Alzira, eso fomenta el comercio tradicional, los negocios a los que se puede ir andando.




Flipando ya mucho tiempo - 04/05/2019
Sra Rosa María
La democracia es tan buena que permite que Vd pueda decir lo que dice sin temor.
Alguien que utiliza un término como libertinaje demuestra que le cuesta vivir en 2019.
viejo - 05/05/2019
Escrivá, todo muy bonito, es una lástima que te falten los inversores, el dinero, los clientes y la experiencia empresarial. En resumen, simples estupideces de ignorantes que en su puñetera vida han visto un estudio de mercado, una memoria económica o un estudio de viabilidad.
Solo falta que me digas un solo nombre de una empresa o banco solvente dispuestos a arriesgar su dinero en esa fantasía de charlatanes de feria. El nombre de un solo abogado, economista o arquitecto dispuesto a arriesgar su dinero y su prestigio defendiendo la viabilidad de ese proyecto. El nombre de una empresa de prestigio que haya realizado un estudio de mercado que avale la viabilidad de ese proyecto.
¡ Bah, otro charlatán de feria dispuesto a vendernos una burra coja!.

saludos.
Alfredo Escrivá - 05/05/2019
Viejo una de 2 o te falta comprensión lectora o esque no tienes ni idea de este tipo de proyectos. Flipando hay 2 estudios hechos uno de mercado y otra de viabilidad, si esos estudios no hubieran dado buenos resultados no lanzo el proyecto. Por otra parte, no has entendido la parte de ampliar la zona comercial, seguramente ese mismo proyecto en vez de hacerlo en Vilella se haga en Tulell. Y para concluir y ya lo he dicho muchas veces FE es nacional Sindicalista.
Alfredo Escrivá - 05/05/2019
Viejo, creo que le sería útil mirar los expedientes y sobretodo saber y conocer lo que es el SAREB, si lee usted que veo que no lo hace se dará cuenta de que lo único que hace falta es IMPULSAR EL PROYECTO. Me sabe mal seguir dejándolo en ridículo pero no me queda de otra ya que su falta de conocimiento de este tema le está llevando a decir demasiadas mentiras y estupideces. Hace un par de meses tras hacer pública esta propuesta el señor Alcalde publicaba que había hecho una notificación de apremio al Sareb para que construya o proceda a demoler ¿SABE LO QUE ES UN CRÉDITO YA EXPEDIENTADO Y PARALIZADO? ¿SABE QUE ES UNA CONGELACIÓN? no no lo sabe, como después de sus comentarios tampoco sabe que es rescatar un PAI.
Flipando, para resolver su duda ¿que se llena más, el reciente gran almacén abierto en Alzira o los comercios? Además de tener los comercios en nuestras calles ¿no cree que ampliando la zona comercial bien en Vilella o bien en Tulell con un centro de comercios locales no ampliaría las facturaciones y los ratios de mercado? Les pongo otro ejemplo, funcionan mejor y facturan más los comercios adheridos a CC que los que no lo están.
Y un detalle que no han observado, Alzira es una ciudad preparada para todo, mal gestionada, el comercio local está agonizando, l agricultura agonizando, la ciudadanía cada vez con menos trabajo y más pagos, ese CC es un proyecto más que viable y bueno para eliminar todo eso y por supuesto aumentar la economía local.
viejo - 05/05/2019
Escrivá. ¿No te cansas nunca de hacer el ridículo?. No es el SAREB, es la SAREB, estás hablando de cosas que desconoces y usando términos cuyo significado ignoras. En este caso yo tengo estudios universitarios de economía e historia y tú en cambio los tienes de cocina; a mí no se me ocurre discutir contigo de cocina y tú sin embargo discutes conmigo de economía o de historia.
Hace más de 10 años con el pseudónimo de "viejo", junto con otros amigos, reventamos las audiencias en un periódico de economía nacional hasta el punto que dicho periódico nos construyó un blog y nos hizo partícipes de la publicidad, al poco tiempo otro diario de economía nos fichó, y este equipo multidisciplinar del que formaba parte y que había sacado a la luz el tema de las preferentes, opciones sobre acciones, bonos basura, etc. etc. se pasó a este nuevo digital. Pasó el tiempo y ante las presiones de los anunciantes decidimos encriptarnos en las redes oscuras y hacer "la guerra" desde el anonimato.
Te lo vuelvo a repetir, estás MINTIENDO, no existe ningún informe favorable a la apertura del CC de Vilella, no existe ningún banco que financie la construcción del CC de Vilella, no existe ningún estudio de mercado que avale la construcción del CC de Vilella. no existe ningún estudio de viabilidad que justifique la apertura del CC de Vilella.
¡Vamos chaval, deja ya de hacer el ridículo y habla de lo que sabes!.

saludos.
Flipando ya mucho tiempo - 05/05/2019
Alfredo, tu mismo lo dices, funcionan mejor los que están adheridos a un cc, y es ahí donde se le da la puntilla al comercio tradicional.
Puedes darte una vuelta por cualquier cc o por el centro de cualquier gran ciudad ( Valencia, Madrid, París...) y ves siempre los mismos negocios/franquicias.
Estos, con sus horarios interminables, abriendo 7 días x semana, que en una zona turística puede ser comprensible, pero lo que provoca es que los precios de los alquileres de locales suban sin parar y los negocios tradicionales desaparezcan, esto no es un estudio o una proyección, es lo que pasa.
El modelo de cc de periferia es un modelo pensado para desatar el consumismo.
Aparque tranquilamente su coche, entre y no pare de gastar, y los niños que no paren de pedir.
Y para los trabajadores, olvidense de conciliar, trabajen hasta las 22:00 todos los días, trabajen cada vez más domingos, y si el pequeño comerciante quiere intentar competir, que tenga rebajas 6 meses al año, que trabaje 70 horas por semana.
Está claro que es un modelo que no funciona.
Alfredo Escrivá - 05/05/2019
Viejo menuda película te acabas de montar, creo que Tarantino busca actores.
Efectivamente la SAREB, a que lo has entendido bien? Todos esos informes existen y están en EL EXPEDIENTE no seas mentiroso ni manipulador, además todos esos informes los hemos hecho nosotros de nuevo haciendo una gran inversión económica QUE NO TE ENTERAS. Hemos invertido no sólo dinero también tiempo reuniendonos con empresas, la propiedad y 2 marcas interesadas QUE NO TE ENTERAS.
Ausaes que hay cada uno... Mira si eres mentiroso que el mismo ayuntamiento hace 1 mes hizo una notificación de apremio a la SAREB para que edifique o derrumbe. Tu no tienes ni idea de lo que es la SAREB.
Si tienes estudios como dices de poco te han servido, ya te he dicho que mires el expediente y te fijes en la parte económica.
Para tu información tenemos hasta los planos del proyecto.
Menudo economista, seguro que con las mentiras que acabas de soltar y la manipulación eres el asesor de Iván Martínez. XD.
Alfredo Escrivá - 06/05/2019
Flipando, este modelo de comercio destinado AL COMERCIO LOCAL, ha sido todo un éxito en varios municipios de España, un gran ejemplo lo tenemos en San Fernando y otro en Jativa.
Por otra parte, firmaría a ser parte de una cooperativa, los falangistas estamos en contra de la esclavitud laboral, eso de los domingos es algo que ya hemos tenido en cuenta en este proyecto,el cual respetara el domingo como fía de descanso. Es muy fácil de entender ES UN CC DESTINADO A 250 COMERCIOS y no a COMPETENCIA.
viejo - 06/05/2019
Vamos chico , eres incansable ante tu propio ridículo. Pero al menos ya has aprendido a decir "LA" SAREB.
Hace 20 años el centro comercial de la Ribera era la Avenida Santos Patronos de Alzira, pero cuatro lunáticos ignorantes estaban en el gobierno de Alzira y no supieron estar a la altura de los tiempos. Hoy 20 años después el centro comercial de la Ribera esta al sur de Carcaixent y la Avenida Santos Patronos es un cementerio comercial.
Ahora tenemos a cuatro lunáticos descerebrados pidiendo un centro comercial en Vilella, un centro comercial que haga la competencia a otro que lleva establecido casi 15 años en Carcaixent, en una época en la que las ventas de los centros comerciales se reducen, los balances de los centros comerciales arrojan números rojos y donde muchas superficies de venta están vacías; y para avalar sus intenciones MIENTEN a los ciudadanos con informes inexistentes, con inversores fantasma, con estudios falsos,...... xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal