Sábado, 24 de agosto de 2019 Edición diaria nº 4.523 Año: 13 Noticias: 34.218 Fotografías: 92.671 Comentarios de usuarios: 107.568
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La cantant Alicia Carrasco grava un videoclip a l’Alquerieta conjuntament amb un grup de dones del barri

L’activitat, organitzada per la Fundació Cepaim i el Centre de Participació Ciutadana del barri de l’Alquerieta, s’emmarca dins del projecte comunitari Alzira Diversa

.-000004 
.-000132

El passat 30 d'abril va visitar el barri de l’Alquerieta la cantaora flamenca Alicia Carrasco, qui es va reunir amb el grup Dones de l’Alquerieta, que acompanya la Fundació Cepaim en coordinació amb el Centre de Participació Ciutadana del barri.

Amb elles va prendre unes imatges que serviran per al pròxim videoclip del seu nou àlbum, Dona Klórica. La trobada va ser molt emocionant alhora que enriquidora i l’artista va poder compartir amb les dones la realitat del barri, les dificultats quotidianes i els anhels per construir una societat millor.

És este afany d’unir art i societat el que l’ha portada fins al barri de l’Alquerieta, on en 2018 es va celebrar el Festival de Murals Participatius AlqueriARTE. El grup Dones de l’Alquerieta va realitzar un mural guiat per l’artista local Empar Piera (Empargrafia), en el qual el tema girava entorn de la dona, per la qual cosa es va utilitzar una frase de Dona Klórica: “La llibertat és un tren que per molt tard que arribe té nom de dona”, escrita per Juan José Téllez. És així com naix una relació que porta a Alicia Carrasco a visitar-les, tot un luxe per a Alzira. 

L’artista està considerada una de les figures més interessants del panorama musical flamenc del nostre país. L’artista se servix de la música per a reivindicar i posar en relleu realitats socials injustes i reflexionar sobre les migracions, o el rol que la dona ha experimentat durant els últims 25 anys en la nostra societat; una dona capaç, avantguardista, més lluitadora que mai i disposada a mirar el món de front. 

L’activitat, organitzada per la Fundació Cepaim i el Centre de Participació Ciutadana del barri de l’Alquerieta, s’emmarca dins del projecte comunitari Alzira Diversa, finançat per l’Àrea de Serveis Socials i Innovació Social de l’Ajuntament d’Alzira.


Hermanos Escrivá (Escrillum) - Venta, montajes y reparaciones de todo tipo de material relacionado con la electricidad de consumo.    ._000532 


Alicia Carrasco

Alicia Carrasco és autodidacta, amb una destacada veu que transmet una gran energia. Té una àmplia carrera professional que l’ha portada a guanyar el primer premi del festival internacional World Music de Veu i Guitarra d’Alemanya en 2010. En la seua àmplia trajectòria ha actuat en importants ciutats com Mont-real, Frankfurt, París o Londres, al mateix temps que ha recorregut gran part de la geografia espanyola.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 


 

._000624
 ._000496 



Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
SocialColectivos y Agrupaciones

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Vecino - 07/05/2019
Para que luego digan que no es un barrio seguro...
Vecino - 07/05/2019
Ya podrían hacer ahí las tamboradas, en lugar de dar por donde ya saben siempre a los mismos... lo que pasa que no tienen lo que hay que tener para hacer en ese barrio la tamborada porque ahí como haya algún vecino enfermo o anciano que les molestase, ya se encargaría los propios de hacerlos callar por las buenas o por las malas a todos de los tambores, que además el 99´9 € no tienen ni puñetera idea de lo que es la música.
Y luego hablaban de "la ruta del bakalao", pero si todos estos son peor que si entre tambores y cuando no charangas se hacen los amos de la calle cuando les rota.
¿Dónde está la Rosa María de Dios para criticar a los tamborileros y los charangueros, dónde?... ¡ahh, claro que como donde ella vive no le molestan pues entonces no les hecha ningún sermón de los suyos!
Vecino - 07/05/2019
El el 99´9 % y no €
Caponata - 08/05/2019
3 comentarios y nadie te hace ni caso Benito=Vecino , se te nota que eres tu por lo agua fiestas que eres siempre criticando todas las fiestas y a la bicealcaldesa que es la mejor que hemos tenido de bicealcaldesa y ya hasta me das pena por que no ahi nadie en el pueblo al que le molesten los tambores nada mas que a ti !
Bete al campol que ahi no te molestara nadie !
Rosa Maria de Dios - 08/05/2019
Vecino Rosa Maria de Dios esta en todas partes y lo he dicho muchas veces pero veo que no me has leido. Las tamboradas son para la semana santa y se pàsan todo el año por zonas dándole al bombo, y como tu dices hay personas ancianas, convalecientes, enfermas y no hacen caso. Ahora ha salido esa moda hiendo mas tocando el bombo en la procesión que dando peladillas y caramelos, si no fuera por esto se terminarían los cofrades, claros quedarian. Asi que aqui alrededor de donde yo vivo también suenan los tambores y aunque no sonaran me preocupa las personas que viven cerca de este concierto que no tiene ningún fundamento.
El arte del arpa y del violín lo han cambiado por el tambor pin pan pun. Lamentable es que esto siga sin ser Semana Santa adelante.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.