Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.844 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
sábado, 18 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Amics de la Murta considera que es urgente crear una fundación como órgano ejecutivo de gestión y financiación del paraje

"Un reducido consejo, que tiene únicamente carácter consultivo, se apropia de funciones que no le corresponden"


 
.-000260
 
._000587
 

En contestación a las consideraciones del Consejo Consultivo del Paraje Natural Municipal de La Murta y La Casella, publicado por el periódico Levante, edición de la Ribera, el pasado día 10 de mayo, por las que, al parecer, todo el problema del Plan de Uso de La Murta es la no asistencia de la representante de la Asociación Amics de la Murta a algunas de las reuniones; manifestamos:

Que el problema de un Plan de Usos para La Murta no es que nuestra representante no pueda participar en las reuniones del Consejo Consultivo por convocarse, en su mayoría, en horario laboral, principalmente a las 11 o 12 horas. La cuestión es que un reducido consejo, que tiene únicamente carácter consultivo, se apropie funciones que no le corresponden.


Consulta nuestra guía comercial con más de 150 clientes

afiliados en Alzira y más de 300 en la comarca >>> Clic aquí


En nuestra asociación consideramos que la Murta, tanto en su aspecto medioambiental de flora y fauna como en el histórico y patrimonial, es muy importante y creemos en la necesidad urgente de tomársela enserio y de dotarla de una fundación como órgano ejecutivo de gestión y financiación.

Una fundación municipal, donde estén representadas todas las concejalías con competencias en La Murta y la sociedad civil, que creemos que es el foro idóneo para decidir, desde el consenso y de forma ejecutiva, todas las cuestiones que afecten a La Murta en cualquiera de sus múltiples apartados. Para tal fin nos hemos reunido con todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones municipales en Alzira y, no solo ninguno se ha posicionado en contra sino que, todos nos han transmitido su apoyo a la creación de la fundación.

No hace mucho La Murta era de propiedad privada y el acceso al paraje estaba prohibido y, una vez hecha realidad la reivindicación histórica de recuperarla para el pueblo, desde la Asociación creemos y defendemos una Murta abierta, de todos y para todos. 

Francesc Xavier Blasco Vila | Amics de la Murta
 
 
 
 
 
._000537 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

._000502 
 ._000638



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Medioambiente y Naturaleza
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Rosa Maria de Dios - 18/05/2019
Para visitar la Murta los que tienen una dificultad por tener asma, por tener las piernas mal yendo con andadores, sillas de ruedas, estas personas no pueden entrar porque está prohibido entrar con el vehiculo, si deseas ir un dia dos o tres a la semana, tienes que ir cada dia a pedir permiso al ayuntamiento, eso es una injusticia porque se iría más al ayuntamiento que la Murta.El visitar nuestro valle es para los que tienen buenas piernas y buenos pulmones, y eso es injusto y una falta de caridad muy grande. En el valle debe de haber un sitio dentro que es muy espacioso para dejar el vehiculo y que las personas enfermas puedan visitarlo unas horas o pasar el dia en el. Si desean que sea por escrito hacer un papel el ayuntamiento par dar permiso a que entre dicho vehiculo siempre, cada vez que se vaya no tener que ir a por dicho permiso cada vez. ¿El valle no es para todos los alzireños? ¿o es solo para jóvenes, y para los que estamos sanos? Nunca piensan en las personas que necesitan ayuda nunca,recuerdo que mi madre estaba mal de las piernas y le daba ilusión ir al valle, cada vez se tenia que ir al ayuntamiento, esto cansa de ser muchos días, y decides no ir. Asi como mi mama se quedo por ver los ciervos de la Casella que tenía mucha ilusión de verlos, otro impedimento para los que están enfermos, hay una cadena para pasar, solo suben los que tienen buenos pulmones y buenas piernas. Mi mamá murió sin ver dichos animales asi muchas personas. Tenemos unos valles en nuestra ciudad en total abandono sin haber un solo alcalde en la historia que haga de estos valles aptos para las personas que tienen dificultad. La Casella muchas veces vas y hay cadenas en el camino del restaurante y este cerrado. Alzira muchos alcaldes bufonan en caldo chelat diciendo que es zona turística, y voy a decir una gran verdad cualquier pueblo cercano de nuestra ciudad si esto lo tuviera otro gallo cantaría. Es in abandono total, en mas de desear restaurar el monasterio que son ruinas y se gastarian miles de euros, restauren y hagan los valles aptos para todo publico de alzireños y forasteros con guardas y teniendo vigilancia en la entrada y dentro del valle aunque sean en días festivos, solo saben los alcaldes embellecer sin necesidad la ciudad cuando en la ciudad hay contaminación mucha y se necesita salir a la natura. Asi que los que son amigos de la Murta que se hagan amigos también del progimo.
¡Maya! simbólicamente en este mundo Rosa Maria de Dios

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal