Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 21 de mayo de 2019
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira, en elecciones, parece un mercado persa lleno de caras con falsas sonrisas
Por: El buen entendedor

Quedan pocos días para pedir a los políticos que bailen la conga por toda Alzira, que hagan puenting en el puente de hierro, que suban a la Cruz del Cardenal en pelotas o que lleven al cuello una rueda de tractor


 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor
 

No deja de sorprenderme cada vez que escucho a la gente hablar de las bondades de los políticos. Sin ir más lejos, hace unos días, “Els Amics de la Murta” comunicaban que los distintos partidos políticos que se presentan a las elecciones se mostraban favorables y les habían transmitido su apoyo para crear una fundación como órgano ejecutivo de gestión y financiación del paraje. Parece que estos “amigos” se han caído de un guindo, aunque, en este caso, es más correcto decir que parece que se han caído de la torre de las palomas. Si en lugar de comunicarles lo de la fundación les hubieran pedido a los políticos que bailaran la conga por toda Alzira, que hicieran puenting en el puente de hierro, que subieran a la Cruz del Cardenal en pelotas o que llevasen al cuello una rueda de tractor lo hubieran hecho. Por cierto, siempre me he preguntado, ¿qué es eso de que un partido político transmita su apoyo?, ¿que diga que sí... que le parece bien... o que suelte la pasta? Porque, claro, cuando alguien sale diciendo que tiene el apoyo de este u otro partido habrá que ver en qué consiste ese apoyo. Si, como es el caso de la Murta, es sólo apoyo moral imagino que tendrán el de toda Alzira, cualquier cosa que beneficie a la Murta no creo que nadie se oponga; ahora bien, si ese ‘apoyo’ se traduce en una cifra económica ahí ya no hablamos de lo mismo. Si el apoyo se transmite en algún tipo de permiso me parece bien, pero si se habla de soltar pasta hay que decirlo claro.

Alzira parece un mercado persa. Todos los grupos políticos prometiendo y disfrazando sus caras con falsas sonrisas (pasadas las elecciones te los encuentras por la calle y ni te miran). Ahora es el momento de pedir y más pedir (aunque no se consiga nada), imagino que tiene que sentar bien que un político hará lo que le pides. Pero los políticos son así, en elecciones dicen a todo que sí; en caso de alcanzar el sillón responden que las peticiones en elecciones se tienen en cuenta y se están estudiando. Cuando acaba la legislatura, como no han hecho nada, pero ya han pasado cuatro años y volvemos a estar en elecciones, lo que dicen es que si salen elegidos harán lo que se les pida y, así, el ciclo vuelve a empezar: prometer, no hacer nada y volver a prometer… prometer, no hacer nada y volver a prometer. 

Visto de esa forma, es una pena que en las listas electorales no hay gente como la Pamela Anderson de Los vigilantes en la playa, las Kardashian o Angelina Jolie. Estoy seguro que habría gente que ofrecería el voto a cambio de una noche de hotel con cualquiera de las anteriores integrantes de una lista… el partido y el programa daría igual y si no lo cumplen (nada nuevo bajo el sol), por lo menos, que no se diga que el voto se ha tirado a la basura. Os observo.

  
 
 
Nota: el autor de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.  
 
   
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es. 
 

 

 

 


 

._000635
._000640

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl buen entendedor
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Cambio de principios - 21/05/2019
Leo la prensa digital y me encuentro con el siguiente titular: Esteban González Pons: "Vox es tan peligroso para Europa como Le Pen o Salvini".
https://www.elmundo.es/espana/2019/05/21/5ce2fec0fc6c832a4b8b459e.html
Si la afirmación del Sr. González Pons es cierta, ¿Qué hace el PP aceptando el apoyo de VOX para mantenerse en Andalucía? ¿ PP, C´s y Vox son la misma cosa; es decir, "los mismos _____ con diferentes collares? ¿Qué pasará después del 26M, el PP y C´s seguirán contando con VOX si les hace falta? ¿Dónde ha quedado la ética política?.
Sr. Entendedor, toda la política es un "mercado" donde se compran e intercambian "principios" para lograr el ansiado beneficio del sillón político.
Continuar en la cosa pública te permite cobrar regularmente - 21/05/2019
Los vividores de la política pendientes de los resultados.
¿Importamos los ciudadanos...?. Ahora conocemos las verdaderas razones de los pactos multicolor y multi_ideología; el "pesebre" importa, paga las facturas y muchas veces se cobra mucho más que en la empresa privada. Veamos la nota y/o apunte digital: LOS GENOVESES. Si Ayuso cae….. le acompañarán en la caída 138 asesores
Crónica de un ataque de nervios en el Gobierno de la Comunidad de Madrid (I Parte)
https://www.elplural.com/politica/los-genoveses/si-ayuso-cae-le-acompanaran-en-la-caida-138-asesores_216688102

¿Para qué tantos asesores? ¿Para qué tanto presunto vividor de la política? ¿Por qué nunca rinden cuentas los políticos? ¿Por qué siempre se benefician los mismos ? ¿Hasta cuándo la existencia de las puertas giratorias?. Algunos, conocemos sus nombres, entraron muy jóvenes y han acabado formando parte del mobiliario municipal. ¿Acabarán así José Andrés, el Sr. Vidal, La Sta Aguilar y otros? ¿Es la Sra. Bastidas el ejemplo a imitar por nuestros jóvenes políticos?.

Los resultados les importan más a unos que a otros.
Indisnado - 21/05/2019
Nada hay tan falso como un politico en campaña electoral buscando el voto.
Dentro de la jungla política podemos diferenciar varios tipo de elementos.
El político simbiótico, que es aquel que se dedica a concretar lo que la gente desea. Resuelve problemas. Plantea soluciones, vive pendiente de la ciudadania y los medios de comunicación para incrementar su cercanía y eficacia. Nunca gasta dinero público para viajes ni representaciones. Es digno y transparente. Escucha y recibe a todos. Nunca cierra la puerta a nadie. La gente lo admira y quiere.
Luego está el político saprofito. No hace nada, no perjudica, cobra su sueldo y cumple su horario, cuando lo cumple. No le interesan los problemas y se esconde de los mismos. Manda reparar lo que se rompe. Incluso delega su función y no se le ve demasiado el pelo. No es el mejor político, pero los hay mucho peores.
Luego está el politico ruinoso-caprichoso. Aquel que con el dinero de los demás gasta y gasta. Sube impuestos para contratar chorradas que al final paga la ciudadanía. No le importa un pimiento la gente sino su propio ego. Si hay oposición se impone para hacer lo que le da la gana, que para eso manda. Se dedica a hacer realidad sus caprichos y los propone como obras necesarias. Luego se da autobombo de lo necesaria de su gestión.
Por último está el político megalómano. Es aquel que no para de hablar en todos los medios y con toda la gente posible. Nunca tiene argumentos sólidos. No tiene pruebas. No presenta programa. Se lo inventa sobre la marcha y lo cambia a conveniencia. Si comete faltas es la máquina o la secretaria la que paga las consecuencias. No solo gasta lo que no tiene, sino que hace propuestas de gasto megalómanas y promete lo que no se puede prometer. El milagro. No atiende a críticas y es capaz de defender cuestiones absurdas. Es un convence-viejas, que cree que todo el mundo tiene la cabeza de adorno. Se ve a si mismo, como emperador y cuando se le critica reponde lo que quiere aunque no se le pida y no de una respuesta mínimamente válida.
Recibe comunicados divinos, tiene visiones que le guían hasta llevarle a la locura.
ERNESTO - 21/05/2019
APRECIACIONES DEL COMENTARISTA MUY MACHISTAS...

Visto de esa forma, es una pena que en las listas electorales no hay gente como la Pamela Anderson de Los vigilantes en la playa, las Kardashian o Angelina Jolie. Estoy seguro que habría gente que ofrecería el voto a cambio de una noche de hotel con cualquiera de las anteriores integrantes de una lista…

...ES LO QUE ACEPTA EL SEIS DOBLE... SIEMPRE RESPETANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN.
María - 21/05/2019
Tienes toda la razón Ernesto. Tendría que haber puesto también a Brad Pitt o a George Clooney ¿estarías más contento? Yo si. Cuanta tontería con esto del machismo y feminismo, al final todo será PECADO. Después véis a una chavala con minifalda y top ceñido y se os van los ojos.
Xe que bo - 21/05/2019
Algú recorda aquell que fou edil d'Alzira per un partit d'esquerres i ha passat per tots els partits fins i tot Falange i ara ha tornat a ser d'esquerres? Alzira, Crevillent, Onda, Vinaròs etz i pce, ucd, ap, Falange i ara ???? O aquell que es i està en llista que ha passat per psoe,coalicion valenciana, pp i ara som
Alfredo Escrivá - 21/05/2019
Clar que si Che que bo i es familia teua.
Una pregunta che que bo ¿ tu eres comunista porque eres tonto o eres tonto porque eres comunista? XD.
Entre las encuestas fantasma y la falta de argumentos ahora sólo falta que subas tu CI.
Lo que te decía, que lo de usted es de herencia, que vaya bien por la Isla.
Xe que bo - 21/05/2019
Després voldria vostè que el votaren quan l'únic que fa és intentar faltar al respecte als ciutadans d'Alzira, no sóc ni comunista ni polític, simplement comentaris com a ciutada lliure, se que està nerviós perquè el diumenge et quedaràs amb una dotzeneta, l'Espanya que tu vols no existeix (odi i manies i plena l'incultura) avui la gent es culta i no sé creu les teves troles, et recorde que tu no eres espanyol, eres anti català, castellà, aragonés, basc, extremeny, andalus, i sobretot valencià, ànim que queden 5 dies
Indisnado - 21/05/2019
Sr Alfredo no entiendo su falta de respeto hacia un comentarista.
Tan respetable o más, es ser comunista, como pueda serlo ser falangista. Y el compañero no ha manifestado serlo.
Por otro lado que usted con todos sus múltiples estudios, carreras, profesiones y reconocimientos, hable del cociente intelectual de otra persona, me da que pensar.
"El primer paso de la ignorancia es presumir de saber, y muchos sabrían si no pensasen que saben". (Baltasar Gracián)
Alfredo Escrivá - 21/05/2019
Indisnado para empezar no es ninguna falta de respeto,jamás he faltado el respeto a nadie y si lo he hecho a sido porque primero me lo han faltado a mi.
Yo llevo 1 año aquí y Che que bo entre otros me han llamado casi de todo por el simple hecho de no pensar como ellos y jamás he contestado de malas formas.
Incluso este señor el cual conozco personalmente y no poco, no hace mucho incluso comentaba aqui en forma de burla un tema familiar mío así que si se lo han tomado como una falta de respeto les pido disculpas, pero esa frase es una conocida frase de una conocida película de un gran actor español.
Che que bo, para nada estoy nervioso estoy mejor que nunca, me encuentro muy fuerte y con muchas ganas, no te tomes como una ofensa el comentario.
Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal